Jump to content

Tengo un problema con una plaza embargada de aparcamiento...


KAVRA

Publicaciones recomendadas

Hace 6 años compramos mi mujer y yo nuestro piso, es un segundo en un edificio de solo 2 plantas, abajo en el sótano están los aparcamientos, el nº1 es el de mi unico vecino, el del primero, la 2 es de otra propietaria ajena al edificio, la 3 es la subastada por embargo, la 4 es de otro propietario y la 5 es la mía.

El problema es que el constructor en su día quiso meter más plazas de las posibles y se lió a escriturar hasta 5, dónde como máximo solo caben 4, la nº 3 es necesaria para maniobrar, tras darse cuenta de la cagada no se calentó la cabeza y de manera manual eliminó una de las plazas para dejar paso a los demás vehículos.

El problema es que sigue escriturada y parece ser que ha salido a subasta por embargo de bienes hacia el constructor y ya han venido hoy varias personas a ver la plaza y alguno que otro en tono chulesco e incluso amenazandonos a mi y a mi vecino.

Cuando yo compré el piso ya estaban modificadas las plazas, con lo cual no estaba enterado de éste problema, ahora estoy algo preocupado porque si la plaza se comprase, hay 2 vehículos que ni podrían entrar ni salir y uno de ellos es el mío.

Uno de los tipejos que han venido me ha dicho que no tengo nada que hacer y que la unica solución sería pagar la plaza al que la compre y escriturarla como zona de uso común.

Por supuesto ninguno de los propietarios actuales estamos dispuestos a pagar nada.

No tengo ningún derecho? no puedo hacer nada al respecto? alguien sabe como podría luchar ante ésta situación? porque tengo que pagar yo las deudas y embargos de otro? como pueden escriturarse más plazas de las que realmente son posibles de usar?

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En estos casos, hay que recurrir a ayuda profesional. Y muy en serio. La parte contraria no va a tener miramientos con los perjuicios que os ocasione, sino que va a ver en ello una oportunidad de "extorsionaros" muy suculenta...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acude a un profesional.

El tema que expones es muy serio. A mi a bote pronto, se me ocurren un par de formas de capear el temporal, pero sería necesario saber como están dispuestas las escrituras de la división de la propiedad horizontal.

gracias a los 2 por contestar, pero mi pregunta es... un abogado podría ayudarme? o hay otra vía para intentar frenar o suspender la subasta incluso aunque ésta ya se haya realizado? mi intención urgente es paralizar el tema para después buscar soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre........................ yo creo que si recurren a un Juzgado.... el Juez os de la razon a vosotros :p:lol2: sino, como vais a poder usar el garaje si no podeis meter/sacar vuestro coche cuando esa plaza que tu dices este ocupada... y si no mueve el coche en un año??????? :lol2::lol2::lol2:

 

 

Pero ya sabes que a veces la Justicia :ywn::ywn::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 años compramos mi mujer y yo nuestro piso, es un segundo en un edificio de solo 2 plantas, abajo en el sótano están los aparcamientos, el nº1 es el de mi unico vecino, el del primero, la 2 es de otra propietaria ajena al edificio, la 3 es la subastada por embargo, la 4 es de otro propietario y la 5 es la mía.

El problema es que el constructor en su día quiso meter más plazas de las posibles y se lió a escriturar hasta 5, dónde como máximo solo caben 4, la nº 3 es necesaria para maniobrar, tras darse cuenta de la cagada no se calentó la cabeza y de manera manual eliminó una de las plazas para dejar paso a los demás vehículos.

El problema es que sigue escriturada y parece ser que ha salido a subasta por embargo de bienes hacia el constructor y ya han venido hoy varias personas a ver la plaza y alguno que otro en tono chulesco e incluso amenazandonos a mi y a mi vecino.

Cuando yo compré el piso ya estaban modificadas las plazas, con lo cual no estaba enterado de éste problema, ahora estoy algo preocupado porque si la plaza se comprase, hay 2 vehículos que ni podrían entrar ni salir y uno de ellos es el mío.

Uno de los tipejos que han venido me ha dicho que no tengo nada que hacer y que la unica solución sería pagar la plaza al que la compre y escriturarla como zona de uso común.

Por supuesto ninguno de los propietarios actuales estamos dispuestos a pagar nada.

No tengo ningún derecho? no puedo hacer nada al respecto? alguien sabe como podría luchar ante ésta situación? porque tengo que pagar yo las deudas y embargos de otro? como pueden escriturarse más plazas de las que realmente son posibles de usar?

Perdón por el tocho.

 

Es de suponer, que el ayuntamiento debe tener esa ultima modificación acutalizada,, de lo contrario no le hubiesen dado la licencia de actividad de ese garaje. Ve al archivo para cerciorarte de que eso es así. Si en la actividad de dicho garaje, sólo existen 4 plazas, ya pueden haber escriturado 20, que no sirven para nada. De todos modos, asegurate, porque en algunos ayuntamientos, dejan pasar cada una...!. Te lo digo por una experiencia. Hace poco en nuestro despacho, en un edificio Proyectamos 10 plazas en planta sótano, y una de ellas, debido a no tener la altura reglamentaria, nos la echaron para atras. Pues bien, el promotor tuvo que modificar las escrituras para eliminar esa plaza. Si en vuestro caso, es evidente que con esa plaza no existe maniobrabilidad alguna, debería no existir en los planos definitivos del proyecto.

 

A ver si por esa via averiguas algo.

Editado por sonjor avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.