Jump to content

MI 1.8 T ACELERA SOLO.


MANURRO

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problema muy molesto en mi A3 ambition 1.8T 150 CV del 97 y es que cuando le da la gana acelera el solo. Llegas a los semáforos y lo mismo se queda a ralenti normal como se pone a 1500 rpm o mas, acelerando de manera mas o menos constante.

A veces voy en una marcha, por ejemplo en tercera, reduciendo y cuando ya estoy perdiendo velocidad con el freno pisado, el condenado empieza a acelerar. Claro piso embrague y el coche a mil y pico vueltas.

La máquina de diagnosis da error en el altímetro pero no se si es un sensor que se pueda reemplazar por si solo, o limpiarlo, o tengo que cambiar la centralita entera como me dicen en el concesionario.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si te será de ayuda, pero eso mismo me pasó a mi en mi anterior coche, un Citroen ZX 1.9i Volcane del 91, lo que le pasaba al mio es que tenía una fisura en los colectores de aire de admisión, entraba mas aire y se revolucionaba solo, era dificil de conducir en ese estado, marchas cortas y frenando todo el rato, en cuidad estuve a dos o tres milimetros de empotrarme con los de delante.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, o lo que te dice chico, o la valvula de ralenti cascada, en caso de llevarla, o lo mas normal, una entrada de aire "no registrada" que hace que el coche acelere.

 

Prueba esto, tapa la entrada de aire del filtro de aire del coche, se tiene que parar, si no se para, es que hay una fuga y esta entrando mas aire del debido.

 

Aunque ahora que lo pienso, tambien puede ser suciedad en la mariposa...o un mal funcionamiento de esta, directamente.

 

Prueba lo de "dejar sin aire al coche" y nos cuentas. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hla.

Ya he limpiado la mariposa como me habeis puesto en el post (gracias por cierto) y parece que se ha solucionado, pero de momento no he rodado mucho asi que estoy a la espectativa.

Voy a probar a tapar la entrada de aire de admisión haber que pasa, ya os contaré.

De todas maneras la otra vez que limpie la mariposa no solucionó el problema y al poco tiempo siguió igual y la averia de altímetro sigue ahí, asi que ya veremos como se va solucionando el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.