Jump to content

Ya estoy de vuelta...Crónica del viaje con el 200 20 V a Barcelona


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Antes que nada, dar las gracias a David RS2 ya que nos ehcó un cable con un tema que relataré un poco más abajo.

Gracias David!!!

 

Luego, decir que NO HE LLAMADO ni contactado con nadie en BCN ( Ni en ZGZ, Joseps), por cuestiones logísticas y de tiempo. No os lo tomeis a mal, pero la verdad que incluso con muy amigos mios que iban también a la F-1, tampoco nos hemos visto. Ya iré tanto a ZGZ como a BCN como dios manda y tranquilamente en otra ocasión....

 

Bueno, dicho esto y con las ganas locas que tenía hacer un "viaje" con el 200, el miercoles dia 9 por la tarde, a ultima hora, fuí a "ver" como estaba el 20V, ya que los trabajos iban muy despacio. El meca me die que me lo lleve, que no hay ningún problema. ITV recién pasada ( sin ningún fallo ni falta ), el coche arrancado varias horas a ver si perdía algo....Pues nada, que lo saco, convenzo a un par de amigos y le doy la sorpresa al cuarto, que es el úncio que se oponía firmemente a no llevar mi coche....Mejor el Sportback recién estrenado de otro amigo.....

 

Enfin, la aventura me llamaba y quería poner a prueba de verdad el trasto, no exente de cierto acojone: Bomba de gasolina zumbando, sin radio ( no funciona), con las holguras en la transmisión, ya que el meca no le había dado tiempo mirarlo....Pero con las llantas nuevas puestas, neumáticos a la altura, distribuidor nuevo y con la firme palabra del meca ( de todos ellos ) diciendome que lo único que tengo que hacer es "darle".....

 

Pues asi las cosas: Jueves mañana salimos para BCN......Y esta es la "verdadera" crónica, sobre todo dirigia a las incidencias:

 

A la hora y poco de ir en carretera ( todo bien)-------> "Hace calor, voy a poner el clima".....UUPPSSS, no sale aire frio...."DIOS!!!!"....Asi qeu comunico a los colegas de viaje que no tenemos aire acondicionado......Primer punto en contra a la aventura....Dá igual, de momento no hace calor y rezamos para que el finde sea fresquito......

 

De ida, velocidad de "ahorro", para ver temas de consumo: 130 KM/h con el cruise control.....Todo bien....Pero en un momento dado, llegando a Tarragona...ZAS!!!!......El Cruise No chuta....."Chicos, nos hemos quedado sin cruise control.....Mal menor, seguiremos con el pie.........

 

Entramos en Barcelona, un tráfico descomunal ( como siempre en la ciudad condal): 16:30 de la tarde, parados en el tráfico....De repente: Luz del liquido de frenos....Bouff, que alivio......Dentro de lo que cabe, es lo más normal del mundo.....Tranquilidad.....

 

Se nos ocurre acudir a AL MOTORS para ver si el tema del aire es fácil ( rélé, fusible, carga, etc...). Llamamos a David RS2 para ver si puede llamar a AL MOTORS y comentarle si nos puede atender para ver el par de temas ( aire y cruise)....Llegamos, muy rapidamente se ponde con el coche, pasamos una hora y nada, no hay solución "in situ"...Muy majo Albert, por cierto.....

 

Ale, pues finde sin aire y vuelta sin cruise....

 

Los demás dias, normal. Ninguna incidencia.....Más????? Pues esi, el ultimo salimos zumbando del ciruit para no pillar atasco en la salida.....Esto es a las 15:30, con un sol de justicia, el coche negro aparcado lo más cerca del sol posible...Pues nada, "tos" pa dentro que nos vamos.....PEEEEEROOOOO: "Qué es esa mancha en la parte delentera izquierda del motor????"..........Liquido de refrigeración??????.......( el coche estaba en un campo, osea que tierra y no asfalto)........Me digo a mi mismo......"BAH, será un perro que ha meado ahi".........Total, que arrancamos y los 30 segundos, se dispara la chicharra del nivel del liquido refrigerante ( la temperatura no subía más de lo normal, lo cual me tranquilizaba).

Pues nada, que asi con la chicharra y yo diciendo que no pasa nada, que el coche no se calienta......Total que sigo los consejos de los amigos y me paro en una gasolinera ya bien pasado Barcelona......Paramos el coche en un sitio con asfalto seco y NADA DE NADA SEÑORES....Ni una gota.....No nos lo explicamos, pero asi era...NADA...."Qué será??"...."Bomba de agua?????..Pero está mucho más centrada, y la mancha que vimos estaba basicamente debajo del radiador.....Enfin, esperamos un rato, compro una garrafa gorda de liquido, lo lleno hasta los topes y a ver que tal......Pues ahi acaban las incidencias del viaje....

 

Fué una aventura la verdad, ya que sobre todo la vuelta era crítica: Yo viajaba el lunes dia 14 a las 8 de la mañana..........

 

Llegada a Madrid y ya está........DEsde luego, una aventura de viaje como los de "antes": Sin aire, sin radio, pero al fin y al cabo "CHAPÓ" para mis amgios que no se quejaron de nada y supieron alagar al 20V con la comodidad y su forma de comportarse..........

 

Y como dato de cosumo; Aqui van....

 

Viaje de ida: Lo dicho, buscando "economia". En ningun momento pasando de 140 KM/H ( y esto, en contadísimas ocasiones)....Coche con 4 ocupantes ( peso adicional de unos 350 kg y equipaje con unos 50 Kg más.). Media de consumo: 10,0 litros / 100 Km

 

Durante la estancia, de unos 240 Km entre las idas y las vueltas alli en BCN, el consumo subió a 11,1 litros / 100 Km....( Media global contando el viaje de ida, he!!!).

 

La vuelta fué otra historia, y yo por razones que os comentaba tenía que llegar pronto a Madrid. Corrí, y corrí bastante. Era una circunstancia muy particular. No está bien ni lo pienso hacer en condiciones normales, ni quiero que se contradiga a mi firme posición que comento por el foro de respetar los límites que para eso están, y con esta aformación, no queira que nadie saque trapos sucios en ninguna otra ocasión al respecto. De hecho, fiajos como fué, que les propuse a mis amigos de irnos el sábado y pasar de la carrera....Que la veriamos en la tele el domingo.....No hubo consenso, aunque síq eu lo hubo para salir una media hora antes del final de la carrera, por solidarizarme conmigo......Por eso lo de correr en el viaje de vuelta, pero no lo tomeis como ejemplo, por favor...

 

Bueno, pues la vuelta fué tranquila hasta Zaragoza ( unos 130-140 Km/h), siguiendo más o menos el tráfico. En Zaragoza paramos a comer y cargar combustible ( porque no hay otra forma de decirlo: Casi 80 Euros cada vez que lo llenamos)......Despues ibamos más alegres, velocidad de más o menos 140 KM/H pero en tramos subiendo a 160 KM/H, cuando la carretera y tráfico lo dejaban......

 

Y ya enrando en la R-2 y para ver un pelin el potencial del 20V, tramos a 180 KM/H e incluso en algún momento a 200 ( muy pocos)......Total consumo MEDIO , contando la vuelta: 11,6......

 

Es decir, que haciendo unos cálculos un tanto rudimentarios:

 

Consumo en modo tranquilo: 10 l/100Km

Consumo al final de la "prueba": 11,6 l/100 Km....

 

Total kilómetros: 1470.

 

Bueno, y despues, de vuelta al taller para terminar las "pijadas".......

 

Por cierto, alguien puede calcular el consumo a los 100 KM del viaje de vuelta??? Toy un poco empanau.....

 

Saludos y espero veros en cualquier sitio sabiendo ahora que llego a cualquier parte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufff que odisea! Pero al final salió bien. Me alegro que el motor respondiera bien :D Solo queda aclarar que pasa con el clima ahora y las 4 cosas mas.

 

La próxima visita ya sabes! Quiero una foto de mi 100 al lado de tu 200 :flwrs:

 

Ya nos irás contando como va con el resto de reparaciones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tocho!!! :flwrs::D

 

Lo importante es que hallas disfrutado, las reparaciones poco a poco y paciencia, es lo que tienen los años que no perdonan a nadie y empiezan a salir pijadas y no tan pijadas a veces...pero es lo que hay, todo se arregla con tiempo y un puñado de euros....menos las gomas de mis puertas que ni con todo el oro del mundo las encuentro :lol2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por esta vez pase que no avises (mayormente todo porque yo estaba en Soria este fin de semana para recoger hoy por la mañana el Cupra :notworthy: )

 

Lo del líquido refrigerante cuando dices lleno hasta arriba entiendo que será hasta el nivel ¿no?, que llevarlo alto explicaría que te lo escupiese al parar, de todas formas por descartar has comprobado si funciona la bomba de recirculacion?

 

Por si acaso yo le haria una limpieza de circuito, rellenado con G12 y cambiaría el tapon del deposito de refrigerante si sospechas que lo pudiera haber tirado por ahi.

 

Respecto al tempomat salio hace poco en un tema, mi voto aqui tambien con el sistema neumatico, que las gomas resecas pierden estanqueidad a la minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por esta vez pase que no avises (mayormente todo porque yo estaba en Soria este fin de semana para recoger hoy por la mañana el Cupra :drooling: )

 

Lo del líquido refrigerante cuando dices lleno hasta arriba entiendo que será hasta el nivel ¿no?, que llevarlo alto explicaría que te lo escupiese al parar, de todas formas por descartar has comprobado si funciona la bomba de recirculacion?

 

Por si acaso yo le haria una limpieza de circuito, rellenado con G12 y cambiaría el tapon del deposito de refrigerante si sospechas que lo pudiera haber tirado por ahi.

 

Respecto al tempomat salio hace poco en un tema, mi voto aqui tambien con el sistema neumatico, que las gomas resecas pierden estanqueidad a la minima.

 

 

Te mande un MP lo recibistes?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Antes que nada, dar las gracias a DavidRS2 ya que nos echó un cable con un tema que relataré un poco más abajo.

Gracias David!!!

 

 

A vuestra disposición!! Lástima que esté tan liado y no me puedo escapar, celebro que llegarais bién!!

 

S2

 

Hola David, Hola Jose y demás....

 

Lo del Tempomat es la varilla....( ya está pedida una nueva). Es el encganche que tiene la varilla con la "T" del pulmón...Simplemente porque funcionaba y dejó de funcionar, y al abrir el capó, estaba suelta.....

 

El tema del agua.....Tiene que ser por GUEVOS la bomba del agua. Es el único sitio por donde se puede perder agua con el coche parado. Jose, el coche no estaba lleno de G12, sino que a raiz de la fuga, yo lo llené hasta arriba, para llegar a Madrid.....

 

De todas formas, ahora sí que sí: Se hará una gran parada ( ya ha empezado): Bomba de agua, se va a reparar la bomba de dirección ( nueva vale 800 y no hay de intercambio ), arreglar el tema de la presión con lo siguiente: Cambio del sensor de altitud.....El coche sigue sin pasar de 1,5 bares y no entra en Limp.....Y ya no sé donde tocar!!!! El coche anda perfecto ( arranca, sube bien,pero eso, que no pasa de 1,5 bares.No hay fugas, nuevo casi todo.....enfin, lo unico que me queda es que la mezcla esté mal ( cosa poco probable y poco que ver con la falta de presión) o el famoso sensor de altitud. También se cambiará el sensor de tempñeratura de aire, el que va sobre la admisión. Si está mal, ese también hace limitar la presión. Todo esto sin que el coche entre en Limp.....Por cierto, sonda Lambda nueva también....

 

Por cierto: Alguien sabe para qué puede servir una botella que está al lado del pilar "A", en el vano motor, por la parte de conductor???? Lo que he podido investigar, es la botella de la la limpieza intensiva del lavaparabrisas. Es una botella pequeñita donde se hecha líquido antimosquitos y cosas asi y cuando das a los limpia, "escupe" un poquito......Alguien lo tiene en sus coches.....

 

También se le está revisando la suspensión autonivelante, ya que tiene una leva mal "atada", y se purgará el circuito para estar seguros.....

 

JOSE: Te prometo que cuando está alguno de los coches, me acercaré a ZGZ. Mi tio ha comprado cerca de Calatayud un molino del siglo 18 y una casona donde pretende hacer un mini-museo de coches. Es un flipao de los coches y tiene 16, y quiere habilitar la casona esa de esta forma, con fotos y posters antiguos, además de llevar algunos coches ( creo que 6 ) y ponerlos "bien" en la parte de abajo de la cas. En la parte de arriba habrá un salon de lectura ( solo cosas relacionadas con coches) para pasar el rato..

 

Asi que dentro de unas semanas, aunque sea me acerco yo para probar alguno de los coches de nuevo....

 

Os sigo contando. La actividad esta semana será frenética: Al 10V lo están poniendo a punto de verdad en cuanto a la caja+convertidor: Todo hecho 100% incluyendo, caja, convertidor, transmisiones, grupo, dirección.....

 

Que ganitas!!!

 

Saludos a todos......

 

Por cierto: Qué os parecen los consumos??????? Am ime parecen increíblemente bajos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en consumos si que sorprende. Mi 100 con un motor mucho menos potente gasta lo mismo o muy parecido. Siento que malgasto gasolina/potencia si lo comparo con tu motor jejeje

 

A ver si lo vas afinando! Al final lo tendrás como nuevo <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.