Jump to content

Alguien en Barajas ayer?


Invitado *****

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues os relato un poco mi tocho para poder desahorgarme. Ayer iba a coger un vuelo de retorno a Barcelona desde Madrid, en concreto el vuelo de Spanair a las 21'30, pero cual fue mi sorpresa al ver que se habia cancelado el vuelo de las 17'30, el de las 19'30 estaba pendiente de un hilo y otros vuelos como el de Girona y el de A Coruña estaban en identica solucion.

 

Yo pense que en el mio no pasaria porque ya no llovia y estaba todo ok... pero no. Resulta que los señores de esta compañia dijeron que "por problemas operativos, el vuelo se retrasa hasta las 22'30". Claro, una hora por algun tema tecnico... no pasa nada, podemos esperar. Pues tampoco. A las 22'30 nos dijeron que a las 23'00, a las 23'00 que a las 23'30, y a las 23'30 que a las 0'00. A esa hora, una señorita nos dice que el vuelo saldrá a la 1'00 confirmado, y que no nos vayamos muy lejos por si el embarque se produce antes. A lo que yo me pregunto: es que si encima que van 3 horas tarde, se les ocurre largarse sin todo el pasaje porque alguien se ha ido a hechar una meadilla o a fumar un cigarro.. ya es para matarlos! :crying_anim: La cosa está en que efectivamente, a la 1'15 estabamos rodando en pista y a las 2'45 llegaba a Barcelona, para meterme en la camita a las 3'30.

 

Mi despertador ha sonado esta mañana a las 6'30 como de costumbre pero no me he enterado, llegando 35' tarde al trabajo, con la rabia que me da a mi las imputualidades. Y encima tengo que estar contento porque si el vuelo lo llegan a cancelar me quedo sin llegar a Barcelona hasta hoy al mediodia porque todos los vuelos estaban llenos, sobretodo a causa del que cancelaron de las 17'30.

 

Mas anecdotas: los del vuelo de A Coruña los marearon de una a otra puerta toda la noche, llegando a decirles que el avion que estaba en nuestro finger era el de Barcelona, con el subsiguiente cacao y cabreos entre unos pasajeros y otros. Y encima si cancelan el vuelo tu te quedas sin viaje y sin dinero. Lo pierdes todo. QUE VERGÜENZA!

 

Lo unico bueno de todo esto es el haber podido ver a los jugadores del Barça, que salieron antes que nosotros (vuelo privado es lo que tiene), cuando nosotros deberiamos haber salido a la hora que ellos empezaban a jugar.

 

Bueno pues eso... ya me desahogué. Alguien afectado por aqui??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que deje o no de llover no es suficiente para que los vuelos despeguen o aterricen en ese mismo momento...cuando llueve fuerte o hace viento el retraso de los vuelos de esa hora genera cola de espera en todos los aeropuertos que trabajen con ese destino.

 

Ahora bien si se te cancela el vuelo por condiciones atmosféricas la compañia si que se ha de hacer cargo. Si es un retraso pues imagino que ya dependerá, en Iberia por ejemplo por un retraso, siempre se permite cambiar el vuelo a otro que opere y si el retraso es muy grande, entonces si que se permite reembolsar el billete.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que deje o no de llover no es suficiente para que los vuelos ya despeguen o aterricen bien...cuando llueve fuerte o hace viento el retraso de los vuelos de esa hora genera cola de espera en todos los aeropuertos que trabajen con ese destino.

 

Abhora bien si se te cancela el vuelo por condiciones atmosféricas la compañia si que se ha de hacer cargo. Si es un retraso pues imagino que ya dependerá, en Iberia por ejemplo por un retraso, siempre se permite cambiar el vuelo a otro que opere y si el retraso es muy grande, entonces si que se permite reembolsar el billete.

 

Lo que mas me jode es que se excusaron en "las inclemencias meteorologicas que azotan Madrid" (ya que en Barcelona hacia un dia bien guapo) y mientrastanto los aviones de Iberia, Lufthansa, Air France, All'Italia, etc... despegaban y aterrizaban sin problemas. Eso si... nos invitaron a cacahuetes y zumo en el avion "para acallar al corral"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que deje o no de llover no es suficiente para que los vuelos ya despeguen o aterricen bien...cuando llueve fuerte o hace viento el retraso de los vuelos de esa hora genera cola de espera en todos los aeropuertos que trabajen con ese destino.

 

Abhora bien si se te cancela el vuelo por condiciones atmosféricas la compañia si que se ha de hacer cargo. Si es un retraso pues imagino que ya dependerá, en Iberia por ejemplo por un retraso, siempre se permite cambiar el vuelo a otro que opere y si el retraso es muy grande, entonces si que se permite reembolsar el billete.

 

Lo que mas me jode es que se excusaron en "las inclemencias meteorologicas que azotan Madrid" (ya que en Barcelona hacia un dia bien guapo) y mientrastanto los aviones de Iberia, Lufthansa, Air France, All'Italia, etc... despegaban y aterrizaban sin problemas. Eso si... nos invitaron a cacahuetes y zumo en el avion "para acallar al corral"

 

 

Ayer en Madrid llovió mucho e imagino que se cancelarían muchos vuelos....ya esta mañana se han retrasado muchísimo y esta mañana no llovía.

 

De todos modos es normal porque muchos vuelos que tienen previsto dormir en un aeropuerto al no salir ya llevan retraso acumulado...

 

Muchas veces esto de los aeropuertos y vuelos parece algo tan sencillo como si ahora ya hace sol pues ¿porque no sale?, pero con los cambios meteorológicos, sobre todo en tormentas provocadas por calor y cosas repentinas hay que cambiar rutas de vuelo a seguir, los slots de entrada y salida más luego el hecho del reacople de los pasajeros que ya han pérdido alguno de los vuelos...

 

Vamos que no es nada fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un beso para Aena y las compañias españolas

 

 

;):p:drooling::conf:

 

 

 

(fin del modo ironico)

 

 

 

El Air France 2900 ha salido con 4 horas de retraso y el 2800 de ayer compartido con Air Europa se canceló :bsh1:

 

Lo mas jodido es reajustar los slots de tiempo.... si un avion se lo salta básicamente se pone a la cola y no al siguiente slot, por así decirlo la politica es de jod** mucho a pocos que poco a muchos... aunque el tema como dice Canim no es sencillo...

 

Todo el espacio aereo europeo se coordina desde Bruselas, si ellos tienen problemas toda europa se colapsa... y los problemas de un aeropuerto repercuten en los demas por temas de conexiones, etc, etc...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un beso para Aena y las compañias españolas

 

 

:clap1: :kss1::kss1::kss1:

 

 

 

(fin del modo ironico)

 

 

 

El Air France 2900 ha salido con 4 horas de retraso y el 2800 de ayer compartido con Air Europa se canceló :p

 

Creo que es muy fácil criticar cuando se está dentro del meollo, sobre todo porque a nadie nos gusta esperar por causas que pensamos que no existen.

 

La navegación aérea es cosa muy muy complicada, y AENA, generalemente hace un trabajo muy bueno ( no hablo de huelgas)....Pero en un aeropuerto como el de Barajas, donde aterriza y/o despega un avión cada minuto, cuando llegan las inclemencias ( y muy jodidas ayer por la tarde), está claro que TODO queda trastocado....Y el vuelo que comentan de Barcelona es una consecuencia....Y seguro que la gente de la compañia Spanair ( o cualqueir otra) no deseaba otra cosa que sacar a los pasajeros ( y a los aviones) fuera de Madrid, aunque sea por una razón puramente económica....

 

También lo traspaso al resto de las compañias españolas ( como dice Cortés), donde creo que hacen un trabajo, en terminos generales, excepcional. Ayer estaba viendo aterrizar Iberias, Spanairs, Air Europas, salir de las tormentas de baja altura de San Fernando/Coslada y aterrizaban completamente cruzados y aparentemente bien......

 

 

Llatzer, está claro que J**E un montonazo estar ahí dentro, en esa espera que parece absurda, pero hay mucha gente que trabaja a destajo en esos momentos para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, ya que es lo mejor para todos.

 

Fijaos hablando de otro orden de cosas, a un amigo mio le retrasaron el slot de salida 35 min en el Prat el domingo pasado por la patrulla Aguila que estaba en Montmeló.....Claro, y mas de uno decía : " Y a mi que co***nes me importa la patrulla aiguila"...en cambio había gente en Montmeló maravillada por los bichos.....ASi son las cosas....

 

Enfin, que son cosas que pasan, y desgraciadamente, la meteorología ( entre otros ) es un factor determinante para volar.

 

Solo espero que el tiempo "se porte" para todos aquellos que viajamos a menudo, y que llueva de forma moderada ( que también es necesaria), más frecuentemente....

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un beso para Aena y las compañias españolas

 

 

:D:lol2::lol2::lol2:

 

 

 

(fin del modo ironico)

 

 

 

El Air France 2900 ha salido con 4 horas de retraso y el 2800 de ayer compartido con Air Europa se canceló :innocent:

 

Creo que es muy fácil criticar cuando se está dentro del meollo, sobre todo porque a nadie nos gusta esperar por causas que pensamos que no existen.

 

La navegación aérea es cosa muy muy complicada, y AENA, generalemente hace un trabajo muy bueno ( no hablo de huelgas)....Pero en un aeropuerto como el de Barajas, donde aterriza y/o despega un avión cada minuto, cuando llegan las inclemencias ( y muy jodidas ayer por la tarde), está claro que TODO queda trastocado....Y el vuelo que comentan de Barcelona es una consecuencia....Y seguro que la gente de la compañia Spanair ( o cualqueir otra) no deseaba otra cosa que sacar a los pasajeros ( y a los aviones) fuera de Madrid, aunque sea por una razón puramente económica....

 

También lo traspaso al resto de las compañias españolas ( como dice Cortés), donde creo que hacen un trabajo, en terminos generales, excepcional. Ayer estaba viendo aterrizar Iberias, Spanairs, Air Europas, salir de las tormentas de baja altura de San Fernando/Coslada y aterrizaban completamente cruzados y aparentemente bien......

 

 

Llatzer, está claro que J**E un montonazo estar ahí dentro, en esa espera que parece absurda, pero hay mucha gente que trabaja a destajo en esos momentos para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, ya que es lo mejor para todos.

 

Fijaos hablando de otro orden de cosas, a un amigo mio le retrasaron el slot de salida 35 min en el Prat el domingo pasado por la patrulla Aguila que estaba en Montmeló.....Claro, y mas de uno decía : " Y a mi que co***nes me importa la patrulla aiguila"...en cambio había gente en Montmeló maravillada por los bichos.....ASi son las cosas....

 

Enfin, que son cosas que pasan, y desgraciadamente, la meteorología ( entre otros ) es un factor determinante para volar.

 

Solo espero que el tiempo "se porte" para todos aquellos que viajamos a menudo, y que llueva de forma moderada ( que también es necesaria), más frecuentemente....

 

Saludos

 

 

Creo que no me he explicado bien. Yo entiendo que por causas meteorologicas se retrasen los vuelos. Lo que NO SOPORTO es que se nos engañe o se nos trate como borregos. Por supuesto que hacen lo que pueden, no digo que no. Iriamos bien si no fuese ASI. Lo que me indigna es la escasa/mala/nula información que nos dan. Y para postre, si el vuelo queda cancelado te jodes y te quedas sin billete, sin posibilidad de viajar y sin dinero, porque aunque el avion no salga, ellos se guardan la pasta. Eso en mi pueblo se llama robo, ya que cobran por un servicio no dado. Y si no, se lo comentais a los del vuelo de las 17'30... que hasta las 23'00 no les dijeron que se les cancelaba el vuelo. Eso, perdonadme pero es indignante.

 

Y si Barajas tiene tanto follon aereo, que se descentralice de una vez, que en España hay un par o tres de buenos aeropuertos para recoger vuelos internacionales sin tener que pasar por la Capitá! Me refiero obviamente a los aeropuertos de BCN, Mallorca o Canarias... Sin menospreciar al resto, of course!

 

Ah... y para los de las dichosas patrullas aguila o como c*** se llamen, se podrian ir a tomar viento fresco... Los muy mamones rompieron la barrera del sonido demasiado bajo de altura y retumbaron hasta los cimientos de casa (vivo en la costa, a unos 30 km de Montmelo). Para que unos cuantos se diviertan han jodido a miles de personas... Luego se habla que si el futbol, o que si la abuela fuma....

 

Lo dicho. Que mi queja va por la pesima calidad humana y de servicio de personal de tierra que tienen en Aena Madrid y Spanair... Pero vamos que la alternativa es buena... cogeré el AVE cuando llegue! :flwrs: alla por el año 2342 dc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un beso para Aena y las compañias españolas

 

 

:notworthy::flwrs::lol2::lol2:

 

 

 

(fin del modo ironico)

 

 

 

El Air France 2900 ha salido con 4 horas de retraso y el 2800 de ayer compartido con Air Europa se canceló :lol2:

 

Creo que es muy fácil criticar cuando se está dentro del meollo, sobre todo porque a nadie nos gusta esperar por causas que pensamos que no existen.

 

La navegación aérea es cosa muy muy complicada, y AENA, generalemente hace un trabajo muy bueno ( no hablo de huelgas)....Pero en un aeropuerto como el de Barajas, donde aterriza y/o despega un avión cada minuto, cuando llegan las inclemencias ( y muy jodidas ayer por la tarde), está claro que TODO queda trastocado....Y el vuelo que comentan de Barcelona es una consecuencia....Y seguro que la gente de la compañia Spanair ( o cualqueir otra) no deseaba otra cosa que sacar a los pasajeros ( y a los aviones) fuera de Madrid, aunque sea por una razón puramente económica....

 

También lo traspaso al resto de las compañias españolas ( como dice Cortés), donde creo que hacen un trabajo, en terminos generales, excepcional. Ayer estaba viendo aterrizar Iberias, Spanairs, Air Europas, salir de las tormentas de baja altura de San Fernando/Coslada y aterrizaban completamente cruzados y aparentemente bien......

 

 

Llatzer, está claro que J**E un montonazo estar ahí dentro, en esa espera que parece absurda, pero hay mucha gente que trabaja a destajo en esos momentos para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, ya que es lo mejor para todos.

 

Fijaos hablando de otro orden de cosas, a un amigo mio le retrasaron el slot de salida 35 min en el Prat el domingo pasado por la patrulla Aguila que estaba en Montmeló.....Claro, y mas de uno decía : " Y a mi que co***nes me importa la patrulla aiguila"...en cambio había gente en Montmeló maravillada por los bichos.....ASi son las cosas....

 

Enfin, que son cosas que pasan, y desgraciadamente, la meteorología ( entre otros ) es un factor determinante para volar.

 

Solo espero que el tiempo "se porte" para todos aquellos que viajamos a menudo, y que llueva de forma moderada ( que también es necesaria), más frecuentemente....

 

Saludos

 

 

Creo que no me he explicado bien. Yo entiendo que por causas meteorologicas se retrasen los vuelos. Lo que NO SOPORTO es que se nos engañe o se nos trate como borregos. Por supuesto que hacen lo que pueden, no digo que no. Iriamos bien si no fuese ASI. Lo que me indigna es la escasa/mala/nula información que nos dan. Y para postre, si el vuelo queda cancelado te jodes y te quedas sin billete, sin posibilidad de viajar y sin dinero, porque aunque el avion no salga, ellos se guardan la pasta. Eso en mi pueblo se llama robo, ya que cobran por un servicio no dado. Y si no, se lo comentais a los del vuelo de las 17'30... que hasta las 23'00 no les dijeron que se les cancelaba el vuelo. Eso, perdonadme pero es indignante.

 

Y si Barajas tiene tanto follon aereo, que se descentralice de una vez, que en España hay un par o tres de buenos aeropuertos para recoger vuelos internacionales sin tener que pasar por la Capitá! Me refiero obviamente a los aeropuertos de BCN, Mallorca o Canarias... Sin menospreciar al resto, of course!

 

Ah... y para los de las dichosas patrullas aguila o como c*** se llamen, se podrian ir a tomar viento fresco... Los muy mamones rompieron la barrera del sonido demasiado bajo de altura y retumbaron hasta los cimientos de casa (vivo en la costa, a unos 30 km de Montmelo). Para que unos cuantos se diviertan han jodido a miles de personas... Luego se habla que si el futbol, o que si la abuela fuma....

 

Lo dicho. Que mi queja va por la pesima calidad humana y de servicio de personal de tierra que tienen en Aena Madrid y Spanair... Pero vamos que la alternativa es buena... cogeré el AVE cuando llegue! ;) alla por el año 2342 dc...

 

 

A veces muchos problemas no se pueden decir in situ y más cuando la información puede llegar a ser tan variable....te sorprendería saber de lo que es capaz el ser humano en momentos de estupidez en un aeropuerto, esa es una de las causas por las que nunca he querido trabajar de cara al público en un aeropuerto (bueno y en ninguna parte que sea cara al público), porque como le explicas tu a 150 personas cabreadas porque su vuelo no sale, lo que son los slots, los cambios en ruta de vuelo..

 

Luego en frío se ve fácil o a toro pasado lo que haya ocurrido con un vuelo también, pero no es nada fácil manejarse con tanta gente..

 

 

Sólo decir según compañeros que tengo que han estado en facturación y en puerta de embarque, que el riesgo de que te zarandeen o traten de agredirte es alto en situaciones así aún habiendo personal de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[sólo decir según compañeros que tengo que han estado en facturación y en puerta de embarque, que el riesgo de que te zarandeen o traten de agredirte es alto en situaciones así aún habiendo personal de seguridad.

 

Esto es cierto, tengo muchos amigos/as que curran en una linea aerea en Barajas y la cara al publico es muy muy dura....

 

Pero si quereis saber lo que es estress preguntarle a un "free" con un over de 30 en turista, jajajaja....

 

Bueno, como siempre todo es mejorable y en condiciones normales las cosas van mas o menos bien,en condiciones excepcionales ya entran a jugar muchos factores y a veces las cosas van bien y otras no, algunos salen beneficiados y otros perjudicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[sólo decir según compañeros que tengo que han estado en facturación y en puerta de embarque, que el riesgo de que te zarandeen o traten de agredirte es alto en situaciones así aún habiendo personal de seguridad.

 

Esto es cierto, tengo muchos amigos/as que curran en una linea aerea en Barajas y la cara al publico es muy muy dura....

 

Pero si quereis saber lo que es estress preguntarle a un "free" con un over de 30 en turista, jajajaja....

 

Bueno, como siempre todo es mejorable y en condiciones normales las cosas van mas o menos bien,en condiciones excepcionales ya entran a jugar muchos factores y a veces las cosas van bien y otras no, algunos salen beneficiados y otros perjudicados.

 

 

Yo salí a la habana con 63 de over en el asiento donde comen y duermen los auxiliares en el despegue y después tuve que ir con mi amiguete de pié hasta el aterrizaje...aunque como conocía a una auxiliar nos adosamos al bar y no se nos hizo nada pesado :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.