Jump to content

TT vs Badenes


zrisics

Publicaciones recomendadas

Aunque ya lo pregunté una vez, he pensado abrir un post dedicado a esos (en mi opinión) insoportables obstáculos :ranting2: que ponen por todas las ciudades. Y quiero preguntar si estais teniendo muchos problemas con ellos, sobretodo con los pasos de peatones elevados que al no estar homologados, no hay ninguno igual y no se si alguno de vosotros ya os habeis dejado los bajos. También me gustaría saber si sabéis de alguien que los haya conseguido quitar, pues para entrar a mi parking tengo que sortear 4 en un tramo de menos de 300 m y lo mejor de todo es qeu no es una calle conflictiva, al contrario sólo la utilizamos los vecinos para entrar al parking. No me gustaría nada comprarme un TT para después destrozarlo a la primera de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo nunca salgo sin el64410760003.jpg

 

:ph34r:

 

muy bueno :conf::harhar::cfsd1::notworthy:

 

yo se de unos que pusieron en su calle tres muy seguidos de esos que son de goma negra y les metieron fuego con gasolina :conf:^_^

 

eso si ahora les han puesto solo 2 pero de los de asfalto :flwrs: tendre q darles tu remedio para q lo apliquen :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo artículos por internet y uno de ellos dice:

 

"Según la Ley de Tráfico toda vía debe estar libre de obstáculos para circular, por lo que se puede deducir que todos los badenes son ilegales. Por tanto, si un vehículo sufre un daño al pasar por uno de ellos, es indemnizable por parte del ayuntamiento titular de la vía. En sentencia de fecha 14 de mayo de 2004, por la reclamación de un conductor de Majadahonda tras haber sufrido daños en su vehículo al pasar por un badén, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dice lo siguiente: "La responsabilidad de los ayuntamientos en materia de ordenación del tráfico no se puede ejercer de modo que provoque daños en vehículos". El tribunal considera que los badenes constituyen obstáculos que alteran la normal circulación y, por tanto, son susceptibles de producir daños no amparados en norma alguna."

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

 

Pero éste otro...

 

El REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre (Reglamento General de Circulación) en su artículo 5 dice que:

 

Artículo 5. Señalización de obstáculos y peligros.

 

1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10.3 del texto articulado).

 

2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.

 

3. Para advertir la presencia en la vía de cualquier obstáculo o peligro creado, el causante de éste deberá señalizarlo de forma eficaz, tanto de día como de noche, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 130.3, 140 y 173.

 

:clap1:

Editado por zrisics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien sabe cuanto mide un TT con Sline, mejor dicho cuanto hay de los bajos al suelo? que voy a coger el metro y empezar a medir baden por baden a ver si así salgo de dudas

No creo que debas de preocuparte,yo lo llevo bajado 4cm y no tengo ningun problema,eso si,los paso despacito,porque sino pierdo dos o tres dientes en cada baden de los botes que pega al cab***... ;)

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien sabe cuanto mide un TT con Sline, mejor dicho cuanto hay de los bajos al suelo? que voy a coger el metro y empezar a medir baden por baden a ver si así salgo de dudas

No creo que debas de preocuparte,yo lo llevo bajado 4cm y no tengo ningun problema,eso si,los paso despacito,porque sino pierdo dos o tres dientes en cada baden de los botes que pega al cab***... :(

 

Gracias, eso me trankiliza, lo de los dientes no me preocupa, mi novia trabaja en el ramo :lol2:

Editado por zrisics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien sabe cuanto mide un TT con Sline, mejor dicho cuanto hay de los bajos al suelo? que voy a coger el metro y empezar a medir baden por baden a ver si así salgo de dudas

No creo que debas de preocuparte,yo lo llevo bajado 4cm y no tengo ningun problema,eso si,los paso despacito,porque sino pierdo dos o tres dientes en cada baden de los botes que pega al cab***... :(

 

Gracias, eso me trankiliza, lo de los dientes no me preocupa, mi novia trabaja en el ramo :wub:

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.