Jump to content

Duda neumaticos E ITV


Raycorb

Publicaciones recomendadas

Dentro de poco me toca pasar la revision, y tengo la duda de si me la pasaran si problemas por llever las cubiertas que llevo, Unas 225 45 17. las cuales no aparecen en la ficha tecnica del coche. es un A3 del 2001, 1.9 TDI 130. Tendre que pagar un extra para que me permitan llevarlas, y si es asi cuanto me costara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante la duda he decidido llamar a una ITV y preguntarles, y cual es mi sorpresa cuando me han dicho que por la medida mo pero si por el indice de velocidad, me parece que este tio con el que he ablado no esta muy puesto primero porque lo que esta por debajo de la fica tecnica no es el indice de velocidad sino la carga maxima, la cual es 90 en lugar de 91.

 

El caso. yo moto unas 225 45 zr17 90W

y en la ficha pone 205 55 r16 91V.

 

He estado mirando por internet y el 90 es la capacidad de carga. y la que tengo corresponde a 600 K por rueda, un total de 2400. mi cho pesa unos 1395, a lo que se le sumaria el peso de los ocupantes mas la carga, lo cual ni yo peso 1000 kg ni cargo pianos.

que pasara me colara o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante la duda he decidido llamar a una ITV y preguntarles, y cual es mi sorpresa cuando me han dicho que por la medida mo pero si por el indice de velocidad, me parece que este tio con el que he ablado no esta muy puesto primero porque lo que esta por debajo de la fica tecnica no es el indice de velocidad sino la carga maxima, la cual es 90 en lugar de 91.

 

El caso. yo moto unas 225 45 zr17 90W

y en la ficha pone 205 55 r16 91V.

 

He estado mirando por internet y el 90 es la capacidad de carga. y la que tengo corresponde a 600 K por rueda, un total de 2400. mi cho pesa unos 1395, a lo que se le sumaria el peso de los ocupantes mas la carga, lo cual ni yo peso 1000 kg ni cargo pianos.

que pasara me colara o no

 

Lo del índice de carga no se mira ASí. Tienes que mirar el peso máximo autorizado al eje que más carga ( MMA 1º eje, y/o MMA 2º eje). Si ese peso supera los 1200 kg, no la pasas, ya que si sumas el peso que soportan tus ruedas en un mismo eje (600+600) suman 1200.

 

Por cierto, decirte que 225/45ZR17 es equivalente con la medida 205/55R16 :bsh1:

 

Espero que te sirva de ayuda. Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.