Jump to content

Problemas al alinear la direccion


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Bueno vamos a ver que es un poco largo y creo que díficil de entender.

1- La dirección estaba perfecta.

2- Cambio los neumáticos (en el cambio pasan las llantas de atrás delante y viceversa) y el volante se queda un poco girado a la derecha.

3- Cambio amortiguadores (una odisea por lo mal que lo hicieron) y alineo la dirección en Vulco. El volante se queda girado a la derecha.

4- y aunque no tenga sentido, digo voy a cambiar las llantas otra vez de atrás a delante y viceversa.

5- El volante vuelve a tener la dirección casi perfecta, un poquito desviado a la derecha.

6- Me voy a un centro Michelín y vuelvo a alinear la dirección. El volante vuelve a estar girado a la derecha.

La máquina indicaba todo perfecto tanto en las ruedas como en el volante, centrado desde dentro del coche.

7- Vuelvo a ir al centro Michelín y la solución que me han buscado es poner la ruedas un poquitín giradas a la derecha, para contraponer la desviación del volante.

 

¿ Qué pensais, es un tema del dibujo de las gomas ?

La solución que me han dado, ¿ es buena a priori ?

¿ Me espero 3.000 km y vuelvo a alinear?

¿ Sería mejor dejar el volante torcido y esperar 3.000 km a que las ruedas hayan desgastado para que vuelva a su cauce por sí solo ?

Los neuma´ticos son Dunlop Sport Fastresponse 195/65 R15 con 2.2 bar aprox.

Después del paso 7 hemos puesto las gomas con 2.3 bar y no ha salido aún a probar en autovía.

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me sucede lo mismo, solo que yo lo unico que hice fue dar un bordillazo.

Lleve el coche a alinear y direccion torcida.

Cambie las llantas por las del forero Jade recien equilibradas fui a alinear y direccion girada pero la maquina decia que todo perfecto.

Estoy como tu, quiero solucionarlo, me molesta el volante asi.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sucede lo mismo, solo que yo lo unico que hice fue dar un bordillazo.

Lleve el coche a alinear y direccion torcida.

Cambie las llantas por las del forero Jade recien equilibradas fui a alinear y direccion girada pero la maquina decia que todo perfecto.

Estoy como tu, quiero solucionarlo, me molesta el volante asi.

S2.

Ahora a mediodia iré a probar a ver que tal ha quedado, pero no me gusta mucho la solución que han adoptado, hay algo que no veo claro...

 

Con respecto a tu problema con el bordillazo que pegaste no podrías haber desviado la estabilizadora ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues con la solución descrita en el paso 7 he ido a probar el coche a fondo en la autovía, comentaros que el volante se ha quedado recto y a priori se puede decir que ha quedado bien.

Sin embargo, si soltamos el volante se observa que desvía un pelín algo que practicamente no se nota.

Ahora bien ahy algo en lo que no me quedo conforme y es que cuando hacemos un giro cerrado y soltamos el volante, éste tiende a ir al centro por sí solo; con esta alineación no llega a irse al centro justamente si no que se queda antes; antiguamente si me volvía hasta el centro exacto.

Dicho esto voy a volver a alinearlo bien y luego ya le buscaremos el porqué del volante girado pero prefiero una buena alineación.

Frente a esto último he pensado 2 cosas volver a llevarlo a Michelín y que lo dejen como al principio o

llevarlo a la Audi y que lo miren con los parámetros exactos del modelo.

Bien ¿qué recomendais? ¿pueden mejorar en Audi, lo se haga en otro sitio? ¿cuánto vale en Audi hacer la alineación?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sucede lo mismo, solo que yo lo unico que hice fue dar un bordillazo.

Lleve el coche a alinear y direccion torcida.

Cambie las llantas por las del forero Jade recien equilibradas fui a alinear y direccion girada pero la maquina decia que todo perfecto.

Estoy como tu, quiero solucionarlo, me molesta el volante asi.

S2.

Ahora a mediodia iré a probar a ver que tal ha quedado, pero no me gusta mucho la solución que han adoptado, hay algo que no veo claro...

 

Con respecto a tu problema con el bordillazo que pegaste no podrías haber desviado la estabilizadora ?

Saludos.

 

¿Como lo miro?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues con la solución descrita en el paso 7 he ido a probar el coche a fondo en la autovía, comentaros que el volante se ha quedado recto y a priori se puede decir que ha quedado bien.

Sin embargo, si soltamos el volante se observa que desvía un pelín algo que practicamente no se nota.

Ahora bien ahy algo en lo que no me quedo conforme y es que cuando hacemos un giro cerrado y soltamos el volante, éste tiende a ir al centro por sí solo; con esta alineación no llega a irse al centro justamente si no que se queda antes; antiguamente si me volvía hasta el centro exacto.

Dicho esto voy a volver a alinearlo bien y luego ya le buscaremos el porqué del volante girado pero prefiero una buena alineación.

Frente a esto último he pensado 2 cosas volver a llevarlo a Michelín y que lo dejen como al principio o

llevarlo a la Audi y que lo miren con los parámetros exactos del modelo.

Bien ¿qué recomendais? ¿pueden mejorar en Audi, lo se haga en otro sitio? ¿cuánto vale en Audi hacer la alineación?

Saludos.

 

Bueno pues después de calentarme mucho la cabeza, he vuelto a ir al primer sitio ya que la máquina que tienen me parece más perfecta que la segunda. Evidentemente tenía que pagar una alinación nueva ya que había sido modificada por otros. Antes de comenzar le he explicado con detalle que la vez anterior me dejaron el volante torcido y que en ésta a ver de que forma lo hacíamos para dejarlo perfecto, que si nos teníamos que subir dentro y mirarlo meticulosamente pues lo haríamos.

Bien cuando tenía ya las mediciones hechas, ha llegado la hora de centrar el volante para lo cual se ha metido en el asiento y lo ha centrado y entonces me ha preguntado a mí que lo mirase y que le disiese mi parecer con lo cual me he subido y ¡bingo!, el había posicionado el volante girado. Lo he puesto yo en la posición correcta fijándome en la junta que el cuero de volante hace abajo, que es justamente la mitad.

Es decir, el operario ajusta el volante con los embellecedores que hay por encima del mismo, con lo cual lo deja siempre torcido. Dicho todo esto quedaba probarlo y tan sólo lo he podido hacer 4 o 5 km pero se nota ya que está bien, más tarde lo probaré en autovía y os termino de comentar.

Consejo: a la hora de centrar el volante que os dejen a vosotros y mirarlo en su totalidad, no solo en referencia al cuadro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.