Jump to content

Alguien me puede ayudar?


Quattro20v

Publicaciones recomendadas

Os explico,hace tiempo le cambie las ruedas a mi coche y le puse una medida mayor EQUIVALENTE,pero me dicen que puedo tener problemas para pasar la itv.Es cierto?Tambien pregunte por ponerlas en documentacion pero dicen que tengo que pedir un certificado a audi españa y pagar una animalada.Que puedo hacer?La intento pasar con estas ruedas?

Gracias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se mucho del tema, pero espero que te ayude en algo.

Creo que si no están en la ficha del vehículo, te las pueden tirar en la ITV, siempre y cuando se den cuenta, es decir, si te toca el típico "poli malo" que te mia hasta el cenicero, si no aparece esas medidas en la ficha del coche, te lo tira.

Hasta aquí es donde yo se.

 

Un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria si la medida es equivalente y no supoeras los margenes que te dan (que ahor no me acuerdo cuales son) esta todo legal y el coche deberia pasarte la ITV, ahora bien, si tienes dudas puedes ir a pasar la ITV con las ruedas viejas y despues, una vez pasada la ITV, lepones las nuevas y listo.

 

de todas maneras en la ITV te infrman de todo.

 

Ademas creo que lo de poner en la tarjeta las nuevas medidas no es tan caro, pregunta, no se si oi que era sobre 50 euros, pero no me hagas muchao caso. S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV la pasas si la medida es equivalente.

 

El problema es q t paren los Guardias y t lo miren.

A ellos les da igual q sea equivalente, si no viene en la Ficha Tecnica t pueden multar.

S d un caso q el conductor s puso chulito con los Guardias y le multaron x cada rueda. Es decir 4 multas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV la pasas si la medida es equivalente.

 

El problema es q t paren los Guardias y t lo miren.

A ellos les da igual q sea equivalente, si no viene en la Ficha Tecnica t pueden multar.

S d un caso q el conductor s puso chulito con los Guardias y le multaron x cada rueda. Es decir 4 multas :cfsd1:

 

Creo que era así, en cualquier caso, si las ruedas son equivalentes, en la ITV te lo ponen en la ficha técnica por menos de 50 €.

 

Lo mejor que puedes hacer es llamar a alguna ITV de tu zona y que te cuenten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con hamster te lo tiene que indicar en la ficha tecnica si no nada y si que puedes variar es el perfil 45 50 55 yo en el golfito lo hice y tenia dos medidas homologadas ( de anchura acabe con unas 215-17y no recuerdo como venia de serie la llanta era 16 pero no me acuerdo de mas )y salian en la ficha tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico,hace tiempo le cambie las ruedas a mi coche y le puse una medida mayor EQUIVALENTE,pero me dicen que puedo tener problemas para pasar la itv.Es cierto?Tambien pregunte por ponerlas en documentacion pero dicen que tengo que pedir un certificado a audi españa y pagar una animalada.Que puedo hacer?La intento pasar con estas ruedas?

Gracias,saludos

Vamos por partes para la equivalencia mirate esta web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ para la itventre ejes no debes superar el 3% de distancia de centro de llanta en + o en - para que te las homologuen en audi prepara pasta y papeleo.Tambien mirate el et de las nuevas y las viejas,ya contaras salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quattro 20, debes ponerle las que viene en la ficha técnica de coche o en el Certificado de Conformidad CE, o unas aquivalentes a estas. En la ITV tienen tablas de equivalencias de neumáticos, si no es ni uno ni otro, olvidate. Yo de ti no me metía en homologaciones pidiendo certificados a Audi, te va a costar un montón y no tienes ninguna garantía de que Audi te admita un nuevo "tipo" de neumáticos.

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias por las respuestas.

Ahora parece que si esta en la tabla de equivalencias pasa la itv,y me lo ponen en ese papelito azul,por si me paran los lagartos o por si tengo un accidente,dicen que con eso no pierdo el seguro...ojala sea cierto,pero no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que hice yo con otro coche.

Corsa GSI, me acerco y pregunto en la ITV, si puedo montar 185/60/14, aún siendo las homologadas por papales 175/65/14, y me dice el amigo del ITV, que si me caben en la misma llanta, no tendria ningún problema.

 

ASI lo hice, cambie de gomas, cuando tocaba y subi de medida con la misma llanata, al pasar la correspondiente ITV, yo mismo le comente el tema al operador que me estaba haciendo la inspeccion en ese momento, y al terminar me anotaron en la documentacion la nueva medida con un sello de la ITV...

 

He pasado varias inspecciones mas ( siempre en el mismo sitio ), y ningun problema..

Salu2s

Editado por Neeeeeen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla.Bueno,pues e ido a pasar la itv el sabado pasado y.........(lo que no me pase a mi..)os cuento,me meten en la linea,y asi como me ve entrar,ya me mira como diciendo,pero este a donde va...jeejej.

Primera prueba: la suspension,impresionante 78% de efectividad atras y 75% alante,y lo mas gracioso es que las suspensiones tienen por lo menos 6 años,y taradas al minimo..pero claro,koni de competicion es lo que tiene,los pagas una vez,y te olvidas.

Segunda prueba:frenos,el año pasado casi no la paso por esto,asique, para curarme en salud,le puse el kit completo de frenos galfer tuning(los discos),pastillas galfer no se que...y latiguillos BF Goodridge o algo asi,lo mejor del mundo en latiguillos,segun me dijeron...meto las ruedas de alante,empiezo a frenar,y cuando me dice el tio,pisa a tope,yo piso,y salto de los rodillos,literalmente,como frena jujujuju...de atras a medio pisar y ya sobrepasaba la medida...

Tercera prueba:Gases :notworthy: Por esto me han jodido,no se como ni por que me da unos valores de co de la leche....es lo que hay,lo tengo en el taller,cuando sepa de que es os lo digo,por cierto,me han dicho que mi coche (Audi coupe 20v) no tiene para regular el co... :clap1: y que lleva 2 sondas lambda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :clap1: :lol2::lol2: no se....

Cuarta prueba:la direccion,tira 14 m por km a la derecha,pero me dijeron que era normal,para que gastara bien la rueda...Vale...

Quinta prueba:LAS RUEDAS,el tio me mira las 4 ruedas,se va al ordenador,y se pasa alli unos 3 min.tecleando y me biene con el papelito de la itv poniendo INSPECCION DESFAVORABLE,y en observaciones pasa itv con ruedas 215/45/17 equivalentes.

Asique ya sabeis:mientras las ruedas sean equivalentes,no hay que homologar nada,es pasar la itv y listo,vas tan legal como con las otras...

Vaya tocho,joe nunca habia escrito tanto antes :lol2: .

Saludos jente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q put*da.. acojonao por las ruedas y te tiran por el CO...

el problema es lo que han dicho por ahi... q las la ITV la pasas.. pero si te apran los guardias.. y no lo tienes en el papelito.. aunke te digo una cosa.. en 3 años que llevo conduciendo y mira que me han parado veces.. nunca me han dicho nada ni por las 19" del BMW ni por las 20" del AUDI y ni son equivalentes ni homologadas ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.