Jump to content

Posible problema con el climatizador de mi A100 2,2E


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

El otro día regresando de ver la F1 con todo el sol que pegaba... encendí el clima. Soy de los que pocas veces lo usan ya que prefiero el airecillo siempre que se pueda :lol2:

 

Como me lo arreglaron ya hace unos 6-7 meses, pocas veces he usado el clima frió. En ellas he observado un comportamiento que creo que no es correcto hasta que el otro día me mosqueó bastante.

 

Si, puedo preguntar a mi meca ya que debería estar con garantía... pero me da miedo que me cuente un cuento para no tener que arreglarlo.

 

Al grano!

 

Cuando enciendo el clima tarda un poco en enfriar. Pero al final lo consigue y bien frío. Lo que mas me mosquea es que cada 5-10 segundos noto como salta el compresor y el coche pierde potencia... y la recupera... así intermitentemente. Eso sería normal creo, si no fuera porque es muy seguido.

 

¿Como se os comporta a vosotros?

 

A ver si me podéis ayudar un poco, que encima de lo que me he dejado... como me hayan estropeado algo me muero xD

 

El coche, es un Audi 100 2,2E del 1990.

 

Un saludo y gracias!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

El otro día regresando de ver la F1 con todo el sol que pegaba... encendí el clima. Soy de los que pocas veces lo usan ya que prefiero el airecillo siempre que se pueda :lol2:

 

Como me lo arreglaron ya hace unos 6-7 meses, pocas veces he usado el clima frió. En ellas he observado un comportamiento que creo que no es correcto hasta que el otro día me mosqueó bastante.

 

Si, puedo preguntar a mi meca ya que debería estar con garantía... pero me da miedo que me cuente un cuento para no tener que arreglarlo.

 

Al grano!

 

Cuando enciendo el clima tarda un poco en enfriar. Pero al final lo consigue y bien frío. Lo que mas me mosquea es que cada 5-10 segundos noto como salta el compresor y el coche pierde potencia... y la recupera... así intermitentemente. Eso sería normal creo, si no fuera porque es muy seguido.

 

¿Como se os comporta a vosotros?

 

A ver si me podéis ayudar un poco, que encima de lo que me he dejado... como me hayan estropeado algo me muero xD

 

El coche, es un Audi 100 2,2E del 1990.

 

Un saludo y gracias!! :cfsd1:

Bien, yo no tengo clima pero por lo que me dices la logica me indica que pueden ser varias cosas:

 

-Sensores de temperatura mal (me refiero a los que le indican a la centralita del clima la temperatura del habitaculo para que deje entrar aire frio o caliente).

-Compresor a punto de cascar (espero que no).

-Valvula de ralenti en mal estado.

 

Es lo que se ocurre a simple vista. Suerte y que no se mas que una pijada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El otro día regresando de ver la F1 con todo el sol que pegaba... encendí el clima. Soy de los que pocas veces lo usan ya que prefiero el airecillo siempre que se pueda :p

 

Como me lo arreglaron ya hace unos 6-7 meses, pocas veces he usado el clima frió. En ellas he observado un comportamiento que creo que no es correcto hasta que el otro día me mosqueó bastante.

 

Si, puedo preguntar a mi meca ya que debería estar con garantía... pero me da miedo que me cuente un cuento para no tener que arreglarlo.

 

Al grano!

 

Cuando enciendo el clima tarda un poco en enfriar. Pero al final lo consigue y bien frío. Lo que mas me mosquea es que cada 5-10 segundos noto como salta el compresor y el coche pierde potencia... y la recupera... así intermitentemente. Eso sería normal creo, si no fuera porque es muy seguido.

 

¿Como se os comporta a vosotros?

 

A ver si me podéis ayudar un poco, que encima de lo que me he dejado... como me hayan estropeado algo me muero xD

 

El coche, es un Audi 100 2,2E del 1990.

 

Un saludo y gracias!! ;)

 

Hola, a mi me pasa lo mismo en mi 100 (es igual que el tuyo), la verdad que sale bastante frio, pero si que molesta los saltos del compresor. Otra cosa, desde que me cargaron el clima no me ha vuelto a funcionar la calefaccion, aunque lo pongas a 30º sigue saliendo frio de pelotas. He probado con los codigos de error y me da dos errores, el 05 (sensor de temperatura exterior desconectado) y el 09 (rejillas mal reguladas), a ver si me podeis echar un cable y lo solucionamos.

Venga, un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me da esos tirones cuando enchufo el A/C, me parece que lei una vez por aki la explicacion y era del gas con el que lo cargan que es para compresores mas modernos y algo de una valvula...nose no me acuerdo muy bien, pero yo no me preocupe mucho aunque es bastante molesto...debe ser para que lo lo uses poco :)

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me da esos tirones cuando enchufo el A/C, me parece que lei una vez por aki la explicacion y era del gas con el que lo cargan que es para compresores mas modernos y algo de una valvula...nose no me acuerdo muy bien, pero yo no me preocupe mucho aunque es bastante molesto...debe ser para que lo lo uses poco :lol2:

 

Salu2

 

Bueno, tocara investigar... a ver si entre todos lo sacamos y así arreglamos este problema en nuestros coches.

 

SI es el gas... ¿Existe alguno compatible entonces?

 

¿Quien puede saber a donde esta esa válvula?

 

Hola, a mi me pasa lo mismo en mi 100 (es igual que el tuyo), la verdad que sale bastante frio, pero si que molesta los saltos del compresor. Otra cosa, desde que me cargaron el clima no me ha vuelto a funcionar la calefaccion, aunque lo pongas a 30º sigue saliendo frio de pelotas. He probado con los codigos de error y me da dos errores, el 05 (sensor de temperatura exterior desconectado) y el 09 (rejillas mal reguladas), a ver si me podeis echar un cable y lo solucionamos.

Venga, un saludo a tod@s.

 

¿Como has conseguido lo del clima? He pillado una especie de manual por internet pero era para un 200 20v. Creo que los climas son todos iguales pero bueno. A ver si nos ilustras un poquitin :lol2:

 

No he probado lo de la calefacción, mañana me haré un baño de sauna (y eso que lo pillaré justo para ir al gym haha) a ver si funciona.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que salte y se pare el compresor es normal. Indica que tu circuito está a tope y bien cargadito. En los VAG es el comportamiento normal. En otras marcas se queda todo el rato encendido. Pero el coche te consume más, y haces más esfuerzos al mismo.

 

Si os enfría bien, no os preocupeis. Salta y se apaga pro que la temperatura es baja y lo dectecta. ASi que lo desconecta hasta que eso cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que salte y se pare el compresor es normal. Indica que tu circuito está a tope y bien cargadito. En los VAG es el comportamiento normal. En otras marcas se queda todo el rato encendido. Pero el coche te consume más, y haces más esfuerzos al mismo.

 

Si os enfría bien, no os preocupeis. Salta y se apaga pro que la temperatura es baja y lo dectecta. ASi que lo desconecta hasta que eso cambie.

 

 

Mmm interesante. Lo que entiendo es que el comportamiento cuando empieza a no parar de saltar es cuando ya esta frío no? El caso es que solo encenderlo ya lo hace y no le ha dado tiempo a enfriar nada. ¿Es normal entonces?

 

Gracias! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se para muy pronto, es posible que te lo hayan cargado mucho, y note una sobrepresión. O la valvula de exceso de presion, que en estos coches no se por donde anda pero la buscamos tirando de Etka cagandoleches. Puedes probar a quitar un poquitin de gas a ver si notas esto. total, si tienes la valvula que te digo tocada, para cmbiarla hay que arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se para muy pronto, es posible que te lo hayan cargado mucho, y note una sobrepresión. O la valvula de exceso de presion, que en estos coches no se por donde anda pero la buscamos tirando de Etka cagandoleches. Puedes probar a quitar un poquitin de gas a ver si notas esto. total, si tienes la valvula que te digo tocada, para cmbiarla hay que arreglarlo.

 

Pues si alguna alma caritativa puede mirar lo del ETK... :p :clap1:

 

En el modo de chequeo que tiene el clima, ¿podría averiguar si falla la válvula, el exceso de carga u otro comportamiento raro?

 

De enfriar enfría pero creo que tarda un rato. Supongo pq no para de saltar nu se :S A ver si en la quedada de este domingo alguien puede opinar in situ :clap1:

 

Un saludo y gracias compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que salte y se pare el compresor es normal. Indica que tu circuito está a tope y bien cargadito. En los VAG es el comportamiento normal. En otras marcas se queda todo el rato encendido. Pero el coche te consume más, y haces más esfuerzos al mismo.

 

Si os enfría bien, no os preocupeis. Salta y se apaga pro que la temperatura es baja y lo dectecta. ASi que lo desconecta hasta que eso cambie.

Exactamente, era que el circuito al estar muy cargado o poco cargado me parece que se notaba mas los tirones, asi que es preferible llevarlo bien lleno y que con el paso del tiempo pues se vaya suabizando. No os preocupeis mucho

 

Una pregunta, los compresores hay que echarles aceite no?? En un tapon que tienen por hay, en la parte superior no??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoi tenia entendido que se lubricaba con el mismo gas del aire acondicionado, pero no se, creo que cuando te lo cargan ya te meten algo de aceite, pero no se, ahora, si tiene un tapon para rellenar y realmente es para eso no lo dudes, es la vida del compresor, pero pregunta antes, y cuando lo sepas fijo dinoslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoi tenia entendido que se lubricaba con el mismo gas del aire acondicionado, pero no se, creo que cuando te lo cargan ya te meten algo de aceite, pero no se, ahora, si tiene un tapon para rellenar y realmente es para eso no lo dudes, es la vida del compresor, pero pregunta antes, y cuando lo sepas fijo dinoslo.

Yo en el 405 me lo cargaron una vez, una vez cada coche...., y vi como me echaba aceite por eso pregunto, pero supongo que cuando lo llevas a cargar le echaran

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que lo que me echo, estube pensando en ello ;) , es ese liquido que luego mira con una lampara ultravioleta a ver si tiene fugas el circuito del aire acondicionado y se echa antes de cargarlo, claro esta

 

Creo que el propio gas a presion se vuelve liquido y lubrica el compresor o algo...no se si estoy confundio

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que lo que me echo, estube pensando en ello :lol2: , es ese liquido que luego mira con una lampara ultravioleta a ver si tiene fugas el circuito del aire acondicionado y se echa antes de cargarlo, claro esta

 

Creo que el propio gas a presion se vuelve liquido y lubrica el compresor o algo...no se si estoy confundio

 

Salu2

Lo que te hecharon fue tapafugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoi tenia entendido que se lubricaba con el mismo gas del aire acondicionado, pero no se, creo que cuando te lo cargan ya te meten algo de aceite, pero no se, ahora, si tiene un tapon para rellenar y realmente es para eso no lo dudes, es la vida del compresor, pero pregunta antes, y cuando lo sepas fijo dinoslo.

Yo en el 405 me lo cargaron una vez, una vez cada coche...., y vi como me echaba aceite por eso pregunto, pero supongo que cuando lo llevas a cargar le echaran

 

Salu2

Pues puede ser, no te digo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.