Jump to content

Ya tengo el nuevo turbo!!


Publicaciones recomendadas

Al final parece ser que lo de hibridar el K24 7000 de S2 a K24 7200 de RS2 era demasiado caro, y no valía la pena.

Así que hablando con la gente de turbo3 me aconsejaron partir de un turbo nuevo. Pues bién... ya lo tengo en casita, junto con el K24 que iba a hibridar, reconstruído.

Lo curioso del tema, es que por lo que parece ser, mis sospechas eran ciertas: El RS2 montó dos turbos distintos.

El de Ferni308 es exactamente un turbo de S2 con una caracola de admisión mayor. El que tengo yo es un turbo totalmente distinto. Tiene una caracola de admisión de un K26 (por la referencia que lleva escrita) pero que es prácticamente igual a la del K24 del S2, quizás un pelín más grande. La rueda compresora de admisión también parece un poco mayor. Pero la sorpresa, y eso es lo que no me esperaba, es que la turbina de escape es bastante más grande que la del S2, con la boca más amplia, y también el eje del turbo, que es más gordo.

Si puedo luego pondré fotos para que lo veáis... y en cuanto tenga tiempo libre, u otro coche para caminar, me liaré la manta a la cabeza y lo montaré!

Ya pondré fotitos del proceso.

Pues eso chicos... luego vendrán las fotos.

Ah! Y el turbo de S2 que tengo reconstruído está en venta... no era mi intención original, pero es tontería tener dos turbos de S2 nuevos: el que tengo montado en el coche (que estaba bastante peor que este que tengo ahora, y que se reconstruyó hará unos 20 mil kms, y como se apreció en la gráfica de potencia, va muy bién), el que me acaban de reconstruir a nuevo, y el de RS2, que va a ser el que montaré. Pues eso, si hay alguien interesado, mp al canto!

S2 a todos!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo una cosilla, cuanto te costo reconstruir el turbo si no es mucho preguntar???, se nota en el rendimiento del coche???, a los TDIs se les puede hacer tambien???? como sale de precio??Gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosilla, cuanto te costo reconstruir el turbo si no es mucho preguntar???, se nota en el rendimiento del coche???, a los TDIs se les puede hacer tambien???? como sale de precio??Gracias y S2.

Hola Rómulo... te comento.

La reconstrucción del turbo vale sobre los 500 euros... al menos en Turbo3, que es donde lo he llevado yo. Te cambian las partes internas de desgaste y las que estén jodidas. El otro turbo que reconstruí me cambiaron toda la rueda compresora, pues la mía estaba mellada. En este que he hecho ahora, se han cambiado las juntas interiores y los cojinetes, y diría que ya está, pues el resto del turbo estaba bastante bién.

A los TDI, por supuesto, también se les puede hacer, pero el tema del rendimiento... no notarás nada a no ser que tu turbo esté jodido. Si está en buen estado no notarás diferencia... pues básicamente cambias piezas internas que no influyen en el rendimiento... sí en la fiabilidad, pero no en el rendimiento. Si tu turbo está en buen estado, no aconsejo que lo hagas... si empieza a dar problemas de fugas de aceite y demás... puede ser hora de reconstruirlo, o de comprar uno nuevo.

Si quieres más potencia, busca uno un poco mayor y luego haz una repro... con el turbo del Ibiza Cupra TDI se pueden llegar a sacar más de 200cv! Luego está lo que aguante ese motor... además de considerar que el TDI 150 (160cv en el Ibiza Cupra TDI) lleva el inyector bomba con una presión de inyección de más de 2000 bares, cosa que tu motor no lleva.

Aunque mi consejo es que dejes el que hay... o como mucho, si has de cambiarlo porqué el tuyo está mal, busques uno un pelín mayor, pero no mucho.

Venga, S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, yo por experiéncia re tecomiendo una repro para un TDI. Yo tengo un megane del '98 con 100 cv que ahora tiene 130 y mucho mas par.

 

Lo único es que lo lleves a un sitio que te lo hagan bien. A mi por ejemplo, me lo puso un coleguilla que tiene un taller de preparación de coches y motos para competición, pero también hace coches de calle.

 

Primero me hizo una repro y lo volvió a meter en el banco, Y DABA 200 CV!!! se pasó un pelin. Entonces lo volvió a reprogramar y lo dejó como lo tengo ahora. Si eso te pasa en otro taller (No digo que todos sean malos, ojo) igual te dejan los 200, tu contento, y tu motor te dura 10.000 km.

 

Desde luego, lo mio desde entonces es satisfacción pura. Y el día que pete el turbo, ya lo cambiaré, de momento me va fino fino.

 

Nada que ver con el S2, pero weno... Es mi humilde consejo: Talleres de confianza. Ahora mismo estoy ahorrando para llevarle el S2. Solo necesito que el turbo tire desde más abajo y un poco más de potencia. A mi ya me va bien, pero como se cómo trabaja, estoy seguro de que será una buena inversión.

 

SALUDOS y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico Javi. Me alegro mucho por ti.

 

Ya te había comentado yo que según mi conocimiento el Rs2 montó dos turbos un KKK24 7200 y un KKK26 y este último es el que tengo yo tambien. De momento no he podido llevarle el coche de nuevo al mecánico pero confio en que antes de Calafell lo pueda llevar y así poder subir por allí. Te mantengo al tanto y en cuanto el coche esté bien lo pondré en el foro con su gráfica de potencia... a ver si hay suerte y se porta como el tuyo....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, qué tal estamos?

El turbo que tengo yo la referencia es 5324 988 7200... vamos, por referencia un K24 7200, pero el turbo en si es distinto al de Ferni.

Posiblemente se trate de un K26 en si, pero que para que no haya líos le mantuvieran la misma referencia que en el turbo antiguo... aunque lo raro del tema es que dos turbos distintos tengan la misma referencia. El escrito que lleva el mío en la caracola de admisión hace referencia a un K26, mientras que por referencia debería ser un K24... en las referencias de KKK, del primer número, las últimas dos cifras significan la familia del turbo, siendo 5324 un K24, 5326 un K26, 5304 un K04 o como el de Kilian, 5327 un K27...

Un tema curioso... el caso que la referencia del turbo este mío es de RS2, me encaja a la perfección en los colectores, y eso es lo que me vale.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosilla, cuanto te costo reconstruir el turbo si no es mucho preguntar???, se nota en el rendimiento del coche???, a los TDIs se les puede hacer tambien???? como sale de precio??Gracias y S2.

Hola Rómulo... te comento.

La reconstrucción del turbo vale sobre los 500 euros... al menos en Turbo3, que es donde lo he llevado yo. Te cambian las partes internas de desgaste y las que estén jodidas. El otro turbo que reconstruí me cambiaron toda la rueda compresora, pues la mía estaba mellada. En este que he hecho ahora, se han cambiado las juntas interiores y los cojinetes, y diría que ya está, pues el resto del turbo estaba bastante bién.

A los TDI, por supuesto, también se les puede hacer, pero el tema del rendimiento... no notarás nada a no ser que tu turbo esté jodido. Si está en buen estado no notarás diferencia... pues básicamente cambias piezas internas que no influyen en el rendimiento... sí en la fiabilidad, pero no en el rendimiento. Si tu turbo está en buen estado, no aconsejo que lo hagas... si empieza a dar problemas de fugas de aceite y demás... puede ser hora de reconstruirlo, o de comprar uno nuevo.

Si quieres más potencia, busca uno un poco mayor y luego haz una repro... con el turbo del Ibiza Cupra TDI se pueden llegar a sacar más de 200cv! Luego está lo que aguante ese motor... además de considerar que el TDI 150 (160cv en el Ibiza Cupra TDI) lleva el inyector bomba con una presión de inyección de más de 2000 bares, cosa que tu motor no lleva.

Aunque mi consejo es que dejes el que hay... o como mucho, si has de cambiarlo porqué el tuyo está mal, busques uno un pelín mayor, pero no mucho.

Venga, S2!

Te lo preguntaba por curiosidad, mas que nada porque siempre me llamo la atencion que un turbo se pudiera reconstruir (aunque ahora con el paso de los años se que en m,ecanica todo es posible) por eso te hice la pregunta, tenia curiosidad sobre el tema, mi turbo, aunque muy pequeño (mas para el coche que tengo que es pesado) va relativamente bien para los años que tiene, perdidas de aceite?? bueno, algo rezuma pero no mucho, lo que si le noto es que silva bastante pero creo que ha de ser por la valvula de descarga (digo que creo, no estoy seguro, habria alguna manera de saberlo??, es cara la reparacion???), por el resto va bien, pega la patada tipica de los TDIs de VAG y da la potencia necesaria para mantener el coche a un buen regimen de velocidad en la carretera (para ir a 120 en autopistas todo el tiempo vas sobrado), lo de sustituirlo por algo mas gordo no me interesa, mas que nada porque el coche ya tiene años y kilometros y el motor sufriria demasiado, en tal caso lo suyo seria sustituir todo el coche. Solo era una pregunta de simple curiosidad, pero gracias por vuestras respuestas. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final parece ser que lo de hibridar el K24 7000 de S2 a K24 7200 de RS2 era demasiado caro, y no valía la pena.

Así que hablando con la gente de turbo3 me aconsejaron partir de un turbo nuevo. Pues bién... ya lo tengo en casita, junto con el K24 que iba a hibridar, reconstruído.

Lo curioso del tema, es que por lo que parece ser, mis sospechas eran ciertas: El RS2 montó dos turbos distintos.

El de Ferni308 es exactamente un turbo de S2 con una caracola de admisión mayor. El que tengo yo es un turbo totalmente distinto. Tiene una caracola de admisión de un K26 (por la referencia que lleva escrita) pero que es prácticamente igual a la del K24 del S2, quizás un pelín más grande. La rueda compresora de admisión también parece un poco mayor. Pero la sorpresa, y eso es lo que no me esperaba, es que la turbina de escape es bastante más grande que la del S2, con la boca más amplia, y también el eje del turbo, que es más gordo.

Si puedo luego pondré fotos para que lo veáis... y en cuanto tenga tiempo libre, u otro coche para caminar, me liaré la manta a la cabeza y lo montaré!

Ya pondré fotitos del proceso.

Pues eso chicos... luego vendrán las fotos.

Ah! Y el turbo de S2 que tengo reconstruído está en venta... no era mi intención original, pero es tontería tener dos turbos de S2 nuevos: el que tengo montado en el coche (que estaba bastante peor que este que tengo ahora, y que se reconstruyó hará unos 20 mil kms, y como se apreció en la gráfica de potencia, va muy bién), el que me acaban de reconstruir a nuevo, y el de RS2, que va a ser el que montaré. Pues eso, si hay alguien interesado, mp al canto!

S2 a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final parece ser que lo de hibridar el K24 7000 de S2 a K24 7200 de RS2 era demasiado caro, y no valía la pena.

Así que hablando con la gente de turbo3 me aconsejaron partir de un turbo nuevo. Pues bién... ya lo tengo en casita, junto con el K24 que iba a hibridar, reconstruído.

Lo curioso del tema, es que por lo que parece ser, mis sospechas eran ciertas: El RS2 montó dos turbos distintos.

El de Ferni308 es exactamente un turbo de S2 con una caracola de admisión mayor. El que tengo yo es un turbo totalmente distinto. Tiene una caracola de admisión de un K26 (por la referencia que lleva escrita) pero que es prácticamente igual a la del K24 del S2, quizás un pelín más grande. La rueda compresora de admisión también parece un poco mayor. Pero la sorpresa, y eso es lo que no me esperaba, es que la turbina de escape es bastante más grande que la del S2, con la boca más amplia, y también el eje del turbo, que es más gordo.

Si puedo luego pondré fotos para que lo veáis... y en cuanto tenga tiempo libre, u otro coche para caminar, me liaré la manta a la cabeza y lo montaré!

Ya pondré fotitos del proceso.

Pues eso chicos... luego vendrán las fotos.

Ah! Y el turbo de S2 que tengo reconstruído está en venta... no era mi intención original, pero es tontería tener dos turbos de S2 nuevos: el que tengo montado en el coche (que estaba bastante peor que este que tengo ahora, y que se reconstruyó hará unos 20 mil kms, y como se apreció en la gráfica de potencia, va muy bién), el que me acaban de reconstruir a nuevo, y el de RS2, que va a ser el que montaré. Pues eso, si hay alguien interesado, mp al canto!

S2 a todos!

 

 

Holas recibiste el MP?.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas recibiste el MP?.

 

S2.

Sí, ya te contesté :cfsd1:. Recibiste la respuesta?

Espero que haya ido bién la quedada en Argentona, hoy la nuestra ha ido guay... Kilian ya tiene casi lista la downpipe, ha quedado guapísima, hemos tenido cachondeo sano el restaurante que parece ser va a convertirse tradicional de las reuniones gironines, y también los compañeros del foro han podido ver el turbo... está como nuevo.

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas recibiste el MP?.

 

S2.

Sí, ya te contesté :p. Recibiste la respuesta?

Espero que haya ido bién la quedada en Argentona, hoy la nuestra ha ido guay... Kilian ya tiene casi lista la downpipe, ha quedado guapísima, hemos tenido cachondeo sano el restaurante que parece ser va a convertirse tradicional de las reuniones gironines, y también los compañeros del foro han podido ver el turbo... está como nuevo.

Saludetes!

 

 

Y tan nuevo que está :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.