Jump to content

Circuito refrigeracion


Publicaciones recomendadas

He observado que tengo el nivel del circuito de refrigeración muy por debajo del mínimo que indica Audi y no se que cantidad de anticongelente echar y cuanta de agua.

 

Un amigo me recomienda rellenarlo hasta el máximo con anticongelante.Es recomendable o es indiferente??

 

 

El anticongelente cual me recomendais??? El agua supongo que dara igual no??

 

Un saludo y muchas gracias

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira que color llevas. Si es el rosita o el verdoso.

 

Yo uso un AR 50%, unos 7 litros en total. El deposito de expasion entra ams o menos 1 litro y medio desde el minimo al maximo.

 

Revisa pro que lo tienes tan vacio. A mi el otro dia me lo encotré tambien muy bajo, y era una abrazadera que estaba poco apretada. Ahora, ni gota!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es tenerlo entre el maximo y el minimo, no es recomendable que lo llenes al maximas porque cuando el circuito cocje temperatura hay un expansion del fluido y eso puede generarte que te rompa por algun manguito o similar, entre el maximo y el minimo es lo ideal, aunque yo personalmente lo lleno siempre a tope y nunca he tenido problema pero lo ideal es eso entre le max y el min.

 

Hechale anticongelante/refrigerante, no le heches agua, te protege mejor el circuito y a la larga tu radidor y manguitos asi como el bloque motor te lo agradeceran.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que color llevas. Si es el rosita o el verdoso.

 

Yo uso un AR 50%, unos 7 litros en total. El deposito de expasion entra ams o menos 1 litro y medio desde el minimo al maximo.

 

Revisa pro que lo tienes tan vacio. A mi el otro dia me lo encotré tambien muy bajo, y era una abrazadera que estaba poco apretada. Ahora, ni gota!!!!

 

 

El color del liquido es el verdoso, ¿que diferencia hay entre el verdodoso y el rosita?¿Propiedades?

Lo digo para no mezclar por que supongo que no sera bueno, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades.

 

Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades.

 

Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa.

 

 

El mio usa G11 y he leido por el foro que ya no lo fabrican.Pero que en su lugar se puede usar el G12 plus ¿es eso cierto?Los colores segun he leido son diferentes.

 

Tambien he leido que los que NO son compatibles son el G11 con el G12 normal.

 

Estoy en lo cierto

 

No pense que fuese tanto jaleo el put liquido refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es cambiar todo le liquido, vacias el circuito entero y lo rellenas de nuevo con liquido nuevo, asi no tendras problemas, ademas es bueno cambiar el liquido cada cierto tiempo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades.

 

Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa.

El mio usa G11 y he leido por el foro que ya no lo fabrican.Pero que en su lugar se puede usar el G12 plus ¿es eso cierto?Los colores segun he leido son diferentes.

 

Tambien he leido que los que NO son compatibles son el G11 con el G12 normal.

 

Estoy en lo cierto

 

No pense que fuese tanto jaleo el put liquido refrigerante

Mientras no le eches agua o andes hac¡endo mezclas...

 

Yo le echo verde de la renault trucks y va bien...mejor que agua..eso si no mezclar!! echar siempre de lo mismo y misma marca

 

Lo que puedes hacer es cambiar todo le liquido, vacias el circuito entero y lo rellenas de nuevo con liquido nuevo, asi no tendras problemas, ademas es bueno cambiar el liquido cada cierto tiempo. S2.

Exacto, y compra un liquido que lo halla en los sitios por que si compras uno y luego no lo vuelves a encontrar mas pues vuelves a lo mismo

 

Resumen: vaciar soltando el manguito de abajo del radiador, arrancar para sacar todo el agua que pueda quedar en el bloque(no le dejes mucho tiempo, cuando veas q ya no salga mucho para el motor) pones el manguito y llenas, luego arrancas con el tapon del vaso expansion quitado para que purgue y rellenas, cierras el tapon, espera a que salte electro, si hay que echar mas espera a que enfrie el motor, despues a los 2-3 dias le echas un vistazo y rellenas si hace falta....pero revisa que no tengas ningun poro ni manguito picado, mira a ver si hay humedades en algun manguito o pierde por alguna abrazadera, y esto te recomiendo que lo hagas acelerando algo el motor por que yo una vez tenia una fuga en otro coche y al ralenti no perdia y tire del cable del acelerador y aparecio la fuga, era un poro...esto hazlo antes de cambiar el liquido :laugh:

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades.

 

Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa.

El mio usa G11 y he leido por el foro que ya no lo fabrican.Pero que en su lugar se puede usar el G12 plus ¿es eso cierto?Los colores segun he leido son diferentes.

 

Tambien he leido que los que NO son compatibles son el G11 con el G12 normal.

 

Estoy en lo cierto

 

No pense que fuese tanto jaleo el put liquido refrigerante

Mientras no le eches agua o andes hac¡endo mezclas...

 

Yo le echo verde de la renault trucks y va bien...mejor que agua..eso si no mezclar!! echar siempre de lo mismo y misma marca

 

Lo que puedes hacer es cambiar todo le liquido, vacias el circuito entero y lo rellenas de nuevo con liquido nuevo, asi no tendras problemas, ademas es bueno cambiar el liquido cada cierto tiempo. S2.

Exacto, y compra un liquido que lo halla en los sitios por que si compras uno y luego no lo vuelves a encontrar mas pues vuelves a lo mismo

 

Resumen: vaciar soltando el manguito de abajo del radiador, arrancar para sacar todo el agua que pueda quedar en el bloque(no le dejes mucho tiempo, cuando veas q ya no salga mucho para el motor) pones el manguito y llenas, luego arrancas con el tapon del vaso expansion quitado para que purgue y rellenas, cierras el tapon, espera a que salte electro, si hay que echar mas espera a que enfrie el motor, despues a los 2-3 dias le echas un vistazo y rellenas si hace falta....pero revisa que no tengas ningun poro ni manguito picado...antes de hacer la operacion

 

Salu2

Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor.

Estos coches no llevan una llave("grifo") para regular el agua que entra al radiador de la calefacion, lleban una trampilla para que no entre aire pero lo que dice romulo en otros coches hay que hacerlo, por que si no cuando la pongas va entrar agua al radiador de la calefacion y te va a bajar el nivel de agua y pasara aire al circuito, y es tan facil como poner, antes de hacer nada, el mando de la temperatura del clima en lo rojo, a tope de calor

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor.

Estos coches no llevan una llave("grifo") para regular el agua que entra al radiador de la calefacion, lleban una trampilla para que no entre aire pero lo que dice romulo en otros coches hay que hacerlo, por que si no cuando la pongas va entrar agua al radiador de la calefacion y te va a bajar el nivel de agua y pasara aire al circuito, y es tan facil como poner, antes de hacer nada, el mando de la temperatura del clima en lo rojo, a tope de calor

 

Salu2

No lleva un tornillo de purgado en la entrada del liquido refrigerante al intercambiador de calor del habitaculo???, jod**!!! me entero ahora.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te olvides de purgar la calefaccion, que si no en verano pasas frio y en invierno calor jajajajaja, ademas se te calienta el motor.

Estos coches no llevan una llave("grifo") para regular el agua que entra al radiador de la calefacion, lleban una trampilla para que no entre aire pero lo que dice romulo en otros coches hay que hacerlo, por que si no cuando la pongas va entrar agua al radiador de la calefacion y te va a bajar el nivel de agua y pasara aire al circuito, y es tan facil como poner, antes de hacer nada, el mando de la temperatura del clima en lo rojo, a tope de calor

 

Salu2

No lleva un tornillo de purgado en la entrada del liquido refrigerante al intercambiador de calor del habitaculo???, jod**!!! me entero ahora.!!!

puede ser que lo lleve, no me lo se de memoria, pero yo esos tornillos prefiero tocarlos poco :angry:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.