Jump to content

Desmontaje plafón de luz interior


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si me podeis echar un cable y me podeis poner el despiece/demontaje del plafón de luz interior (la que está en el techo) de un A4 B5 tdi motor 1Z del 95, solo tiene la luz y el conmutador para apagado/encendido y encendido temporizado con puertas abiertas) lleva dos huecos (en mi caso tapados) a los lados del conmutador supongo que para los botones del techo solar y cosas así.

 

El tema es que andaba desde hace tiempo con la idea de integrar el mando del garaje en el coche (ya he leido posts por ahí con diferentes métodos), e iba a fabricarme una electronica con un microcontrolador para activar los botones del mando con las rafagas, el tema es que un compañero me lo ha desaconsejado por que le voy a meter al día unos 20 rafagazos y eso me va a mermar la vida de las bombillas. Y claro, he cambiado de idea y al final a lo mas simple, he pensado en meter el mando detro del plafón y sacar dos micropulsadores en los huecos que quedan del plafón o bien colocar alguno de los botones originales (si es que los hay) para esos huecos.

 

Lo dicho, si me podeis pasar el despiece del plafón y las referencias de los posibles botones que puedan ir en él ??

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

A ver si me podeis echar un cable y me podeis poner el despiece/demontaje del plafón de luz interior (la que está en el techo) de un A4 B5 tdi motor 1Z del 95, solo tiene la luz y el conmutador para apagado/encendido y encendido temporizado con puertas abiertas) lleva dos huecos (en mi caso tapados) a los lados del conmutador supongo que para los botones del techo solar y cosas así.

 

El tema es que andaba desde hace tiempo con la idea de integrar el mando del garaje en el coche (ya he leido posts por ahí con diferentes métodos), e iba a fabricarme una electronica con un microcontrolador para activar los botones del mando con las rafagas, el tema es que un compañero me lo ha desaconsejado por que le voy a meter al día unos 20 rafagazos y eso me va a mermar la vida de las bombillas. Y claro, he cambiado de idea y al final a lo mas simple, he pensado en meter el mando detro del plafón y sacar dos micropulsadores en los huecos que quedan del plafón o bien colocar alguno de los botones originales (si es que los hay) para esos huecos.

 

Lo dicho, si me podeis pasar el despiece del plafón y las referencias de los posibles botones que puedan ir en él ??

 

Saludos y gracias.

 

Hola, despiece no se si hay. Yo cambié ese plafón por el del SEAT León, que son iguales. Viene con iluminación normal y luces para mapas, que son los dos botones que te faltan. Creo que el plafón del Skoda octavia también vale.

 

Yo lo compré en un desguace y no recuerdo cuanto me costó.

 

A lo mejor puedes usar los botones de las luces de mapas para activar el mando del garaje.

 

Muy interesante tu proyecto, yo pensé hacer lo mismo utilizando un botón vacío del salpicadero, pero creo que es más facil hacerlo en el plafón y que queda mucho mejor.

 

Si lo haces, no te olvides de postear un brico con el proceso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, despiece no se si hay. Yo cambié ese plafón por el del SEAT León, que son iguales. Viene con iluminación normal y luces para mapas, que son los dos botones que te faltan. Creo que el plafón del Skoda octavia también vale.

 

Yo lo compré en un desguace y no recuerdo cuanto me costó.

 

A lo mejor puedes usar los botones de las luces de mapas para activar el mando del garaje.

 

Muy interesante tu proyecto, yo pensé hacer lo mismo utilizando un botón vacío del salpicadero, pero creo que es más facil hacerlo en el plafón y que queda mucho mejor.

 

Si lo haces, no te olvides de postear un brico con el proceso.

 

Un saludo.

 

OK, miraré lo del plafón de un león y cuantos botones tiene, lo suyo es que fueran pulsadores en vez de interruptores (por el tema de darle una sola pulsación y no dos como en un interruptor "encender y apagar")..... y para poder consevar la luz de cortesia y tener doble función habría que meter algo de electrónica porque los pulsadores de los mandos cierran 5V en vez de 12V...

 

Bueno, lo estudio todo y con lo que haga ya cuelgo unas fotillos del proceso.

 

Aún así, si alguien con el EKTA o el ELSA me puede poner los diferentes plafones que hay para el B5 mejor que mejor, por ver donde y como van los botones del techo solar y usarlo para el mando.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo de compra-venta accesorios estoy organizando una compra conjunta de Led y he colgado todos los despieces de las luces de todos los audi sacados del ETOS.

Hechale un vistazo.

S2.

 

Compra Conjunta Led

 

muchas gracias BoR, es lo que buscaba... miraré si algún plafón me encaja bien en mi coche pero tiene mas botones y sino le pongo yo dos pulsadores pequeños....

 

por cierto, ¿que tal el tema del clima en tu coche?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo de compra-venta accesorios estoy organizando una compra conjunta de Led y he colgado todos los despieces de las luces de todos los audi sacados del ETOS.

Hechale un vistazo.

S2.

 

Compra Conjunta Led

 

muchas gracias BoR, es lo que buscaba... miraré si algún plafón me encaja bien en mi coche pero tiene mas botones y sino le pongo yo dos pulsadores pequeños....

 

por cierto, ¿que tal el tema del clima en tu coche?

 

Saludos.

 

Pues hasta el finde no voy a tener tiempo de mirarlo....

Lo llevaré el lunes a que me miren a ver la presion del circuito.

Si esta bien y no arranca pues no se...

Optare por mirar el filtro de habitáculo.

Y despues........ no se.

¿Qué opinas?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo de compra-venta accesorios estoy organizando una compra conjunta de Led y he colgado todos los despieces de las luces de todos los audi sacados del ETOS.

Hechale un vistazo.

S2.

 

Compra Conjunta Led

 

muchas gracias BoR, es lo que buscaba... miraré si algún plafón me encaja bien en mi coche pero tiene mas botones y sino le pongo yo dos pulsadores pequeños....

 

por cierto, ¿que tal el tema del clima en tu coche?

 

Saludos.

 

Pues hasta el finde no voy a tener tiempo de mirarlo....

Lo llevaré el lunes a que me miren a ver la presion del circuito.

Si esta bien y no arranca pues no se...

Optare por mirar el filtro de habitáculo.

Y despues........ no se.

¿Qué opinas?

S2.

 

Con respecto a lo del clima, pasale el vagcom, un scan general para ver errores en el clima y poder ver si es tema de servos o de falta de gas o fallo en el compresor....

 

Respecto al plafón le voy a poner el de un leon I que encaja perfectamente y tiene los dos botones de las luces de mapas... con esos botones activaré los del mando, ya pongo fotos del tema y explicaciones...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he visto quel el plafón del leon 1 le vale, y tiene dos interruptores para las luces de mapas.... me he pasado por un desgüace y no lo tienen y en Seat nuevo cuesta 30€ así que voy a colocarle al mio dos interruptores que no den mucho el cante y de paso le coloco las luces de mapas...

 

Al tener que poner interruptor compartido con la luz hay que poner unas resistencias para activar los pulsadores de los mandos... bueno, intento explicarlo bien...

 

Mi mando es un clemsa mastercode de 2 botones, se alimenta a 12V, con lo cual lo voy a alimentar directamente de los 12V que le llegan al plafón, en el mando al presionar el pulsador se aplica en un pin unos 5V, el pulsador lo que hace es cerrar un divisor resistivo de unos 10V donde las 2 resistencias son iguales de 4K7 por lo que en mitad del divisor hay unos 5V que es lo que se aplica al pin.... Como nosotros vamos a activar con el interruptor de la luz de mapas que nos cierra 12 V solo tenemos que poner en serie una R de unos 5K6 conectado en paralelo con el pulsador y R del mando para que el nuevo divisor de unos 5V y así activar el mando...

 

El mando es temporizado, es decir si mantenemos presionado el pulsador solo emite un tiempo, por lo que si mantenemos encendida la luz de mapas el mando solo se activara una vez, para volverlo a activar hay que "apagar" y volver a "encender"....

 

Parece un poco lioso pero no lo es, en cuanto lo haga pongo fotos y esquemas de todo, por si alguien quiere "integrar" el mando de manera sencilla y a bajo coste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chico, a mi me ha quedado meridianamete claro. Tanto es así que me he animado y lo voy a hacer en los próximos días, en el AUDI y en el "otro" un 406.

 

Yo tengo, como te dije, el plafón del León y voy a aprovechar los interruptores de las luces de mapas. Mi mando es también un Mastercode. Voy a meter el LED del mando en el hueco de las luces de mapas, de esta manera no tengo que hacer ninguna perforación en el plafón.

 

Déjame que te recomiende que compres el plafón del León ya que cuando abres las puertas se iluminan las tres lámparas, mejorando una barbaridad la pobre iluminación de serie del B5.

 

Creo que por 30 eur merece la pena.

 

Un saludo.

 

Bueno, pues he visto quel el plafón del leon 1 le vale, y tiene dos interruptores para las luces de mapas.... me he pasado por un desgüace y no lo tienen y en Seat nuevo cuesta 30€ así que voy a colocarle al mio dos interruptores que no den mucho el cante y de paso le coloco las luces de mapas...

 

Al tener que poner interruptor compartido con la luz hay que poner unas resistencias para activar los pulsadores de los mandos... bueno, intento explicarlo bien...

 

Mi mando es un clemsa mastercode de 2 botones, se alimenta a 12V, con lo cual lo voy a alimentar directamente de los 12V que le llegan al plafón, en el mando al presionar el pulsador se aplica en un pin unos 5V, el pulsador lo que hace es cerrar un divisor resistivo de unos 10V donde las 2 resistencias son iguales de 4K7 por lo que en mitad del divisor hay unos 5V que es lo que se aplica al pin.... Como nosotros vamos a activar con el interruptor de la luz de mapas que nos cierra 12 V solo tenemos que poner en serie una R de unos 5K6 conectado en paralelo con el pulsador y R del mando para que el nuevo divisor de unos 5V y así activar el mando...

 

El mando es temporizado, es decir si mantenemos presionado el pulsador solo emite un tiempo, por lo que si mantenemos encendida la luz de mapas el mando solo se activara una vez, para volverlo a activar hay que "apagar" y volver a "encender"....

 

Parece un poco lioso pero no lo es, en cuanto lo haga pongo fotos y esquemas de todo, por si alguien quiere "integrar" el mando de manera sencilla y a bajo coste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chico, a mi me ha quedado meridianamete claro. Tanto es así que me he animado y lo voy a hacer en los próximos días, en el AUDI y en el "otro" un 406.

 

Yo tengo, como te dije, el plafón del León y voy a aprovechar los interruptores de las luces de mapas. Mi mando es también un Mastercode. Voy a meter el LED del mando en el hueco de las luces de mapas, de esta manera no tengo que hacer ninguna perforación en el plafón.

 

Déjame que te recomiende que compres el plafón del León ya que cuando abres las puertas se iluminan las tres lámparas, mejorando una barbaridad la pobre iluminación de serie del B5.

 

Creo que por 30 eur merece la pena.

 

Un saludo.

 

Bueno, pues he visto quel el plafón del leon 1 le vale, y tiene dos interruptores para las luces de mapas.... me he pasado por un desgüace y no lo tienen y en Seat nuevo cuesta 30€ así que voy a colocarle al mio dos interruptores que no den mucho el cante y de paso le coloco las luces de mapas...

 

Al tener que poner interruptor compartido con la luz hay que poner unas resistencias para activar los pulsadores de los mandos... bueno, intento explicarlo bien...

 

Mi mando es un clemsa mastercode de 2 botones, se alimenta a 12V, con lo cual lo voy a alimentar directamente de los 12V que le llegan al plafón, en el mando al presionar el pulsador se aplica en un pin unos 5V, el pulsador lo que hace es cerrar un divisor resistivo de unos 10V donde las 2 resistencias son iguales de 4K7 por lo que en mitad del divisor hay unos 5V que es lo que se aplica al pin.... Como nosotros vamos a activar con el interruptor de la luz de mapas que nos cierra 12 V solo tenemos que poner en serie una R de unos 5K6 conectado en paralelo con el pulsador y R del mando para que el nuevo divisor de unos 5V y así activar el mando...

 

El mando es temporizado, es decir si mantenemos presionado el pulsador solo emite un tiempo, por lo que si mantenemos encendida la luz de mapas el mando solo se activara una vez, para volverlo a activar hay que "apagar" y volver a "encender"....

 

Parece un poco lioso pero no lo es, en cuanto lo haga pongo fotos y esquemas de todo, por si alguien quiere "integrar" el mando de manera sencilla y a bajo coste.

 

Saludos

Este finde te enseño lo pobre que es mi B5 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chico, a mi me ha quedado meridianamete claro. Tanto es así que me he animado y lo voy a hacer en los próximos días, en el AUDI y en el "otro" un 406.

 

Yo tengo, como te dije, el plafón del León y voy a aprovechar los interruptores de las luces de mapas. Mi mando es también un Mastercode. Voy a meter el LED del mando en el hueco de las luces de mapas, de esta manera no tengo que hacer ninguna perforación en el plafón.

 

Déjame que te recomiende que compres el plafón del León ya que cuando abres las puertas se iluminan las tres lámparas, mejorando una barbaridad la pobre iluminación de serie del B5.

 

Creo que por 30 eur merece la pena.

 

Un saludo.

 

Hola Pumuki...

 

bueno, hoy me he traido el mando al trabajo que lo puedo testar mejor, y NO ES EXACTAMENTE COMO DIJE EN EL POST ANTERIOR... el circuito es algo mas complejo con un zener y un transistor hay involucrados un par de pines del CI también, si le colocamos otro divisor resistivo tal cual dije en el post anterior no conseguimos 5V en el pin sino menos y no se dispara la transmisión, ... el tema es que ya he jodido el zener de uno de los mandos... voy a ir a la solución mas rápida que es colocar dos pulsadores independientes de las luces para el mando... así no hay problemas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estao pensando sobre el tema y tengo una idea...

 

Voy a utilizar mi plafón colocandole unos conmutadores que conmutan como un pulsador en un extremo y como interruptor en el otro... es decir tienen 3 pines, los 12 V al común, la parte de interruptor a la luz y la parte de pulsador (la palanca vuelve al centro al pulsar) la usaré para cerrar un relé (un microrelé de 12V normalmente abierto) los pines del interruptor del relé los colocaré en paralelo con el pulsador del mando...

 

Esta solución vale para cualquier mando, ya que el relé hace las funciones del pulsador del mando, y lo activo con los 12V que me cierra el pulsador de la luz en modo pulsador, en modo interruptor enciendo la luz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.