Jump to content

Duda acerca de combustible


mirolcruz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,llevo unos días planteándome una duda y no se si estaré tirando el dinero.Tengo un Audi A2 1.4 gasolina y desde que lo compre he venido usando gasolina sin plomo de 98 octanos,que si el motor rinde mejor,que si deja menos carbonilla en el motor al quemar mejor ya que tiene mas octanos etc....

Merece la pena de verdad o da igual usar gasolina de 95 octanos.Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

No te puedo dar una respuesta concreta al tema de la gasolina, pero te comento lo que a mi me dijeron con respecto al diesel: muchos vehículos importados de Europa, cuando circulaban en España tenian problemas de motor debido a que la regulación de sus centralitas estaba hecha para la calidad de sus combustibles, ( mejor que en España), y que los vehículos que venian nuevos a nuestro mercado tenian corregidos estos parámetros. En definitiva me aconsejaron, a pesar de que los dos que tengo son nacionales, utilizar el diesel extra. Repito, no sé si esto es igual para la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento lo que seria en mi caso; el mio es un 1.6 fsi, y como su relacion de compresion es de 12:1 necesita un octanage alto. Las gasolinas españolas, a diferencia de las Alemanas, tienen una cantidad mayor de azufre, por lo que el rendimiento (mi coche aqui gasta más) y la sanidad mecánica se ven perjudicados...no hablemos del medio ambiente..."que tanto protege nuestro estado"como le toca..., no se si el 1.4 es de inyeccion directa ni si su relacion de compresion es alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Me gustaría aportar algo sobre este tema, aunque no pertenezca a este foro.

 

 

La diferencia en q un coche le valla mejor 98 o 95, estriba en si son motores de alta compresion (sobre

todo turbos).

 

Los motores de compresion alta con una gasolina de menos octanos, se inflama antes de q el pistón

 

llegue al pms (punto muerto superior), produciendo un frenado del pistón (picado bielas).

 

 

En un motor de compresion normal no se gana absolutamente nada, ni mas potencia, ni menor consumo.

 

Si el libro pone 95 pues trankilos y si ponéis 98 tampoco le ira mal.

 

 

Si os e de ser sinceros creo q hay un efecto placebo muy grande sobre este tema.

 

En mi coche pone primero 98 con números grandes y en pequeño 95.

 

Por lo cual indica q mejor 98 q 95

 

 

Espero servir de ayuda.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.