Jump to content

CONSEJO A NAVEGANTES


Publicaciones recomendadas

Abro este hilo para pediros consejo.

 

El 20 de enero me compre mi máquina, un ochentilla 2.3E con 84.960 km. reales. Le hice distribución porque aún tenía la original (y suerte que fue hacerlo mio y meterlo en el taller, pues cuando vi las correas me asusté bastante, para haberle fundido algo si le llego a hacer 100 km.).

 

El coche está muy bien, sólo pequeños detalles de chapa. Los "grandes defectos" ya están corregidos, discos de freno y pastillas, distribución, ruedas y la bomba de la servodirección que estaba algo tocada (problema de haberla hecho trabajar bajo mínimos de liquido el anterior dueño). Total, un "bicharro".

 

Pero un "mal amigo" me acaba de poner en un brete. El hombre tiene un Audi 100 2.8E (no se si es Quatro, pero creo que no) que hace 1 año que no toca. El "bicho" en cuestion tiene 6 meses más que el 80, y 259.000 km., pero con motor hecho por bloqueo 5.000 km. antes de dejarlo parado. Tanto de interior como de exterior está impecable, mejor dicho, IMPECABLE, en mayusculas. Tanto la madera como la tapiceria estan en perfecto estado, pero tiene "pequeños" problemas, que son los siguientes:

 

- Catalizador cascado. El cafre de su cuñado, que lo cogió unos dias, lo arrancó una vez dejandolo caer en lugar de ponerle pinzas.

 

- Luna delantera rajada. El simpatico de su cuñado, en esos dias que lo tuvo, lo metio por un camino de tierra y le salto una piedra de un coche de delante.

 

- Pequeño agujero en el parachoques trasero. El día que se lo devolvió su cuñado, al ver el estado en que estaba cogió tal cabreo que metió el coche en el garaje de forma brusca. Resultado, toque contra el lateral de la puerta de entrada delcolgando un angulo del parachoques, al que le falta un trocito de fibra, pero nada que no se pueda arreglar con pasta y pintura en spray.

 

- Con un año parado imagino que hay que cambiarle liquidos y filtros.

 

- Del impuesto de Circulación está al día, pero hay que pasarle la ITV.

 

- Las ruedas estan bien, pero si es posible las intercambiaria con las del 80 (¿alguien sabe si es posible?).

 

 

El tema es que me lo regala sólo por sacarlo de allí.

 

Y aquí viene mi consulta. ¿Que hariais vosotros? Busco consejo, pues estoy hecho un lio, y mi planteamiento es vender el 80 y con lo que saque reparar el 100.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cojeselo y regalamelo a mi :drooling::p:p

 

No, ahora en serio, el 100 es un gran barco pero te saldra mas caro de mantener que el 80, ademas el 80 tiene todo nuevo yel 100 hay que hacerle cosillas, otro punto es que por el 100 puedes sacar mas que por el 80 y con ese diner dejas el 80 niquelao, asi que tu decides. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gustaría tener un motor mas potente pues... el del 100 si es el 2.8 es un V6 de 174cv si no me falla la memoria :p

 

 

Hay que hacer una tabla de virtudes y problemas en ambos. Una vez la tengas, mirar el día a día real del uso y escoger lo que mas te convenga/guste.

 

Virtudes del 100: Mas potente, muy cómodo de conducir y en general también lo es para los pasajeros, mas lujo y pijadillas...

 

Virtudes del 80: Mas económico, más facil de aparcar, pocos Km y ya parece ser que esta en buen estado en general, no hay que hacerle arreglos urgentemente...

 

Problemas del 100: Cuesta de aparcar, mayor consumo, hay que arreglarlo con lo que te quedarás sin coche en un tiempo...

 

Problemas del 80: Menos cómodo, motor menos potente...

 

Al final lo que uno tiene de virtud el otro lo puede tener de inconveniente. Esas listas se pueden aumentar. A ver si los foreros te ayudan con mas ideas para engrosarlas y luego decides ^_^

 

Me uno a los que querrían auto-regalarse el coche, o comprarlo casi regalado jujuju.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abro este hilo para pediros consejo.

 

El 20 de enero me compre mi máquina, un ochentilla 2.3E con 84.960 km. reales. Le hice distribución porque aún tenía la original (y suerte que fue hacerlo mio y meterlo en el taller, pues cuando vi las correas me asusté bastante, para haberle fundido algo si le llego a hacer 100 km.).

 

El coche está muy bien, sólo pequeños detalles de chapa. Los "grandes defectos" ya están corregidos, discos de freno y pastillas, distribución, ruedas y la bomba de la servodirección que estaba algo tocada (problema de haberla hecho trabajar bajo mínimos de liquido el anterior dueño). Total, un "bicharro".

 

Pero un "mal amigo" me acaba de poner en un brete. El hombre tiene un Audi 100 2.8E (no se si es Quatro, pero creo que no) que hace 1 año que no toca. El "bicho" en cuestion tiene 6 meses más que el 80, y 259.000 km., pero con motor hecho por bloqueo 5.000 km. antes de dejarlo parado. Tanto de interior como de exterior está impecable, mejor dicho, IMPECABLE, en mayusculas. Tanto la madera como la tapiceria estan en perfecto estado, pero tiene "pequeños" problemas, que son los siguientes:

 

- Catalizador cascado. El cafre de su cuñado, que lo cogió unos dias, lo arrancó una vez dejandolo caer en lugar de ponerle pinzas.

 

- Luna delantera rajada. El simpatico de su cuñado, en esos dias que lo tuvo, lo metio por un camino de tierra y le salto una piedra de un coche de delante.

 

- Pequeño agujero en el parachoques trasero. El día que se lo devolvió su cuñado, al ver el estado en que estaba cogió tal cabreo que metió el coche en el garaje de forma brusca. Resultado, toque contra el lateral de la puerta de entrada delcolgando un angulo del parachoques, al que le falta un trocito de fibra, pero nada que no se pueda arreglar con pasta y pintura en spray.

 

- Con un año parado imagino que hay que cambiarle liquidos y filtros.

 

- Del impuesto de Circulación está al día, pero hay que pasarle la ITV.

 

- Las ruedas estan bien, pero si es posible las intercambiaria con las del 80 (¿alguien sabe si es posible?).

 

 

El tema es que me lo regala sólo por sacarlo de allí.

 

Y aquí viene mi consulta. ¿Que hariais vosotros? Busco consejo, pues estoy hecho un lio, y mi planteamiento es vender el 80 y con lo que saque reparar el 100.

 

Gracias por la ayuda.

 

Si no te lo quedas tu, dile que m lo quedo yo. VA totalmente en serio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

 

Es curioso, todos optan por la opción 80 por ser mas económico (totalmente de acuerdo).

 

Pero nadie le aria ascos al 100 :cfsd1: . Ten en cuenta q el motor esta restaurado con 5000 km, q eso es estar

practicamente nuevo.

 

Tema catalizador, pues desguace, supresor, o exactamente no se q precio nuevo pero estará sobre 400 €.

 

Luna, pues seguro con lunas y parte.

 

Y el cuñao ese de marras, q no se ACERQUE MAS A NINGUN AUDI. :ranting2:

 

 

 

A mi me gustan los coches grandes, por tanto si te lo dan en esas condiciones me quedo con el 100

para los domingos

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el cuñao ese de marras, q no se ACERQUE MAS A NINGUN AUDI. :ranting2:

cuidao con el cuñao...4 dias mas y pal deguace...que coche tiene?? un tanque :bsh1:;)

 

Hagas lo que hagas siempre creeras que no has hecho lo correcto :cfsd1: los dos :p

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

El motor v6 que fue presentado en el 91 junto al 80b3 es un motor que lo ha montado hasta el mismisimo A8, siempre se ha comentado que los V6 de audi dejaban mucho que desear pero personalmente el 2.8 no parece que tenga sólo 174cv. El sistema de admision variable te permite un 90% de par en un margen de revoluciones muchisimo mas amplio que 2.3. Eso se traduce en una conduccion del coche mucho mas suave, mas progresiva. Una vez en carretera tendras la sensacion de estar conduciendo un coche mucho mas pequeño y en cuando su adherencia, frenos....ni comparacion con el 80. En cuanto a prestaciones el 100 es rapido en adelantamientos, segun datos oficiales pasaba de 0-100 en a penas 8.3 segundos, el nuevo a8 4.2 fsi lo hace en 7.9, pero dejando a un lado las comparaciones es un coche que en la zona alta tiene mucha rabia y estira sin esfuerzo y dando toda su potencia hasta el corte de inyección.

Se balance demasiado sobretodo en las frenadas, tacto del freno inmejorable pero el abs actua con demasiada facilidad.

Te recomiendo que montes llantas originales con medidas originales, un 100 va perfecto con unas 205 de 15 pulgadas, pero para el 2.8 unas 215 de 16 son mas que suficientes, no cambies a 225 de 17 que se carga la suspension y el tacto del volante es de lo peor con esas ruedas.

 

En cuanto al interior es como un 80 pero a lo basto, mas comodidad, mas amplitud, mejor insonoracion, mejores acabados, mejores calidades, mas extras, el coche perfecto para un viaje con un maletero bastante generoso.

 

Por ultimo en cuanto al consumo es evidente que en un coche como este el consumo pasa a un segundo plano, nos ofrece una comodidad de primera, una suavidad de marcha y unas prestaciones dignas de un vehiculo de gama alta. Un motor muy fiable con el que podras realizar muchoooss kilometros. Su sonido te enamorara, siempre he dicho que todos los audis tienen el mismo sonido peculiar de audi, pero el v6 es como si tuviera una orquesta de fondo.......te enamorará como lo hizo conmigo.

 

Bueno yo te he sacado todo lo mejor del 100, lo tendo desde los 18 años, fue mi primer coche y la verdad que aun cogiendo coches potentes me da pena desacerme de él, se que no se harán coches como este jamas, y si lo vendo es para pillarme un v8 asi que tu mismo. Aprobecha esta oportunidad.

 

En cuanto al 80, un fanatico del 80 que hable y muestre el lado bonito del hermano pequeño del 100 asi tu decides mejor.

Un saludo y siento este tochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a escribir una frase solamente,no la voy a cagar,depues de todo lo que has contado JaviV6...cualquiera supera a tu 100!!

Para mi el 100 es mas pureta,mas comodo,mas chulo,mas de vividor...jejej!!Y el 80 mas joven,mas deportivo,mas delinquente...

Ahi queda!!

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los mas expertos nos pueden informar en cuanto a las piezas del motor como manguitos, tubos, piezas de plastico.....todo lo referido al motor, es la misma calidad en el 100 v6 que el 80?

No, el 100 al tener un motor mas gordo y mas potente la calidad de sus componentes aumenta para poder aguatar ese sobre esfuerzo, asi que la calidad no es la misma, el precio de los componentes tampoco, tambien es mas alto en el 100 que en el 80. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los mas expertos nos pueden informar en cuanto a las piezas del motor como manguitos, tubos, piezas de plastico.....todo lo referido al motor, es la misma calidad en el 100 v6 que el 80?

 

Pues por aportar. En TEORIA Y EN PAPEL, el 100 es un bicharraco del copón, y porbablmente "EL CANDIDATO"....

 

Pero eso de EL MOTOR HECHO ENTERO es lo que me echa para atrás.....La gente se cree que por cambiar taques, guias y segmentos ya está echo el motor....

 

Pero qué pasa con el compresor del aire? Con la bomba de dirección?? Manguitos? Latiguillos??Bomba de gasolina???

 

Si de verdad TODO EL MOTOR FUERA NUEVO, vale, el 100, pero me dá que NO ES DEL TODO NUEVO, o por lo menos lo que hay alrededor del motor.

Si tienes un presupuesto limitado, sigue con el 80, ya que ya sabes como está ( de verdad).....

 

Píllate el 100, vendelo a alguien que le apetezca ( ojo, que puede estar bien, he??), y lo inviertes en el 80.....Hay miles de 100 en venta, sea 2.8 con o sin Quattro.....

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hechale un vistazo a esto y mira los precios en los que andan esos coches:

 

http://www.compraventa.com/li?q=audi+100&a...amp;ms=&me=

 

 

http://coches.segundamano.es/resultados.cf...categoria_id=37

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.