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Activar SDS en RNS-E que NO sea "full-SDS"


zx81

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Hola a todos, he estado leyendo el hilo y me asalta alguna duda que , seguro proviene de mi total inutilidad en estos aspectos :clap1: :shy: , por lo que agradecería que, al igual que habeis subido un pdf con el paso a paso, me aclararais lo siguiente.

 

Yo llevo centralita tipo C (creo) en el Navi, y telefono Nokia con soporte Cullman (no bluetooth) en el salpicadero, al igual que volante multifuncion. Pulsando el boton de speak tanto del soporte como del volante me permite realizar funciones tipicas del telefono con la voz, es decir ,marcacion, numero pin, agenda, etc (creo que el microfono va colocado en el plafón de las luces de cortesia delanteras), todo esto que estais haciendo ¿que mas me permitiria hacer? ¿controlar la radio, el Navi?. Para mi coche y con ese equipamiento ¿es necesaria alguna modificación más?. :rolleyes: <_<

 

Os agradeceria que me dierais algo de luz sobre el tema, o para ilusionarme :notworthy: o para descartarlo del todo :clap1: .

 

Gracias, "apañeros". :clap1:

 

Pienso que si pues si tienes volante multifunción, ademas del micro del telefono. Tan solo tendrías que upgradear el navi con la función SDS y conectar los dos cables del micro directamente al navi al conector "C" pines 1 y 7 o puenteando el micro con esos conectores (yo lo he puenteado, he dejado los cables que van para la centralita del teléfono por no querer cortarlos... nunca se sabe que puede pasar.

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bueno bueno bueno... despues de varios dias un poco desconectado del foro, vuelvo y me encuentro con eso, oh my god!!! me lo comentó Dehyb y la verdad es que flipo en colores, estoy tardando ya en hacerlo, yo ya dispongo de la centralita BT, RNS-E, ViM, volante MF... jejeje eso lo buscaba yo hace tiempo y la verdad que al final descarté eso de cambiar el navi entero.

 

Mi duda es la siguiente, me he leido todo el hilo y no tengo clara una cosa, a ver, el micro original esta ahora conectado al modulo BT, se trata de puentear esos dos cables hacia el navi dejando el micro conectado al modulo BT igual? o bien dejar sin conectar el micro al modulo para conectarlo unicamente al RNS-E? cosa que vería yo lógica, por el hecho que ahora el es navi quien gestiona todo.

 

y finalmente el cambio de codificacion del modulo BT esta bastante claro, tengo que cambiar el 001455 por 001405 y listos (no se de memoria los ceros de delante).

 

Espero poder probarlo en breve y comentar mi experiencia.

 

Gracias a Dehyb por notificarme eso, al autor del pdf, a todos y en especial a ZX81, el gurú del RNS-E.

 

Un saludo!

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Hola a todos, he estado leyendo el hilo y me asalta alguna duda que , seguro proviene de mi total inutilidad en estos aspectos :p:p , por lo que agradecería que, al igual que habeis subido un pdf con el paso a paso, me aclararais lo siguiente.

 

Yo llevo centralita tipo C (creo) en el Navi, y telefono Nokia con soporte Cullman (no bluetooth) en el salpicadero, al igual que volante multifuncion. Pulsando el boton de speak tanto del soporte como del volante me permite realizar funciones tipicas del telefono con la voz, es decir ,marcacion, numero pin, agenda, etc (creo que el microfono va colocado en el plafón de las luces de cortesia delanteras), todo esto que estais haciendo ¿que mas me permitiria hacer? ¿controlar la radio, el Navi?. Para mi coche y con ese equipamiento ¿es necesaria alguna modificación más?. :lol2::lol2:

 

Os agradeceria que me dierais algo de luz sobre el tema, o para ilusionarme :lol2: o para descartarlo del todo :clap1: .

 

Gracias, "apañeros". :lol2:

 

Pienso que si pues si tienes volante multifunción, ademas del micro del telefono. Tan solo tendrías que upgradear el navi con la función SDS y conectar los dos cables del micro directamente al navi al conector "C" pines 1 y 7 o puenteando el micro con esos conectores (yo lo he puenteado, he dejado los cables que van para la centralita del teléfono por no querer cortarlos... nunca se sabe que puede pasar.

 

 

Gracias danybcn, entiendo pues que me dejaria activar por voz, el tema de la radio, navegador y tal como si fuera una centralita de las "pata negra". Voy a consultarlo con algun experto ya que como intente hacerlo por mio cuenta soy capaz de desconfigurar el frigorífico :lol2::p

 

salu2

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bueno bueno bueno... despues de varios dias un poco desconectado del foro, vuelvo y me encuentro con eso, oh my god!!! me lo comentó Dehyb y la verdad es que flipo en colores, estoy tardando ya en hacerlo, yo ya dispongo de la centralita BT, RNS-E, ViM, volante MF... jejeje eso lo buscaba yo hace tiempo y la verdad que al final descarté eso de cambiar el navi entero.

 

Mi duda es la siguiente, me he leido todo el hilo y no tengo clara una cosa, a ver, el micro original esta ahora conectado al modulo BT, se trata de puentear esos dos cables hacia el navi dejando el micro conectado al modulo BT igual? o bien dejar sin conectar el micro al modulo para conectarlo unicamente al RNS-E? cosa que vería yo lógica, por el hecho que ahora el es navi quien gestiona todo.

 

y finalmente el cambio de codificacion del modulo BT esta bastante claro, tengo que cambiar el 001455 por 001405 y listos (no se de memoria los ceros de delante).

 

Espero poder probarlo en breve y comentar mi experiencia.

 

Gracias a Dehyb por notificarme eso, al autor del pdf, a todos y en especial a ZX81, el gurú del RNS-E.

 

Un saludo!

 

 

efectivamente!! , coje los dos cablecillos del micro y puentealos , corta y empalma o usa conectores de derivacion ...como lo quieras hacer , funciona 100%

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Alguien sabe dónde está la centralita BT en un A3 Sportback? No pasan los cables del micro cerca del RNS-E. Necesito saber el recorrido que hacen los cables del micro desde el plafón de luces hasta la centralita BT.

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Alguien sabe dónde está la centralita BT en un A3 Sportback? No pasan los cables del micro cerca del RNS-E. Necesito saber el recorrido que hacen los cables del micro desde el plafón de luces hasta la centralita BT.

 

desmonta en bajante del lado izquierdo (conductor) y saca los dos cables de los que bajan del micro. si no quieres tirar dos cables enteros hasta el micro.

Es verde y marron si mal no recuerdo en la instalación de origen y van enfundados los dos en uno (como si fuera un cable mas gordo de color negro)

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bueno bueno bueno... despues de varios dias un poco desconectado del foro, vuelvo y me encuentro con eso, oh my god!!! me lo comentó Dehyb y la verdad es que flipo en colores, estoy tardando ya en hacerlo, yo ya dispongo de la centralita BT, RNS-E, ViM, volante MF... jejeje eso lo buscaba yo hace tiempo y la verdad que al final descarté eso de cambiar el navi entero.

 

Mi duda es la siguiente, me he leido todo el hilo y no tengo clara una cosa, a ver, el micro original esta ahora conectado al modulo BT, se trata de puentear esos dos cables hacia el navi dejando el micro conectado al modulo BT igual? o bien dejar sin conectar el micro al modulo para conectarlo unicamente al RNS-E? cosa que vería yo lógica, por el hecho que ahora el es navi quien gestiona todo.

 

y finalmente el cambio de codificacion del modulo BT esta bastante claro, tengo que cambiar el 001455 por 001405 y listos (no se de memoria los ceros de delante).

 

Espero poder probarlo en breve y comentar mi experiencia.

 

Gracias a Dehyb por notificarme eso, al autor del pdf, a todos y en especial a ZX81, el gurú del RNS-E.

 

Un saludo!

 

 

efectivamente!! , coje los dos cablecillos del micro y puentealos , corta y empalma o usa conectores de derivacion ...como lo quieras hacer , funciona 100%

 

 

 

Demon, sabes donde puedo conseguir los conectores para la clema original del RNSE? no dispongo de ninguna y no puedo montarlo por eso mismo.

 

Saludos.

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Bueno, expongo:

 

Despues de haber leido todo el post bajarme el PDF que tanto agradezco que lo aclara todo genial y de estar seguro de mi mismo, cosa importante, arreglo los 2 archivos de los 5 que copie del DVD pira** 2007 los copio en un CD y lo meto al navi. Se pone a actualizar todo igual que en el PDF pero cuando va a terminar se rinicia y ya, y no me dice nada de idioma. Total, que miro a ver como esta y me meto en ajustes y veo el nuevo menu pero en idioma no me deja cambiarlo y esta en alemán. El idioma del navi tp me deja cambiarlo pero esta en español, ambos menus de idioma estan en gris y no se pueden cambiar.

 

Aun no he hecho nada del micro y si puenteo que es lo que tenia pensado, no tengo que reconfigurar la centralita BT, no?

 

Alguna ayuda a las dos cosillas, sobre todo lo del idioma que me ha partido el alma.

 

Muchas gracias por todo.

 

PD.: Las condiciones de mi coche estan en la firma.

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Hola,

 

No lo puse en el manual (lo hice rapidillo para que los que quisieran pudieran ponerse al tajo rápido), pero tras lo del CD, se reinicia el RNS-E. Sacas el CD y luego al meter el DVD es cuando empieza a cargar los idiomas. No sé si has sacado el CD o no, pero lo de los idiomas te lo tiene que decir cuando metes el DVD, no el CD, ya que es en el DVD donde están los idiomas del SDS (fíjate me el DVD en el PC y verás una carpeta que pone SDS, si no tienes esa carpeta, no sé qué decir...).

 

Un saludo

 

Bueno, expongo:

 

Despues de haber leido todo el post bajarme el PDF que tanto agradezco que lo aclara todo genial y de estar seguro de mi mismo, cosa importante, arreglo los 2 archivos de los 5 que copie del DVD pira** 2007 los copio en un CD y lo meto al navi. Se pone a actualizar todo igual que en el PDF pero cuando va a terminar se rinicia y ya, y no me dice nada de idioma. Total, que miro a ver como esta y me meto en ajustes y veo el nuevo menu pero en idioma no me deja cambiarlo y esta en alemán. El idioma del navi tp me deja cambiarlo pero esta en español, ambos menus de idioma estan en gris y no se pueden cambiar.

 

Aun no he hecho nada del micro y si puenteo que es lo que tenia pensado, no tengo que reconfigurar la centralita BT, no?

 

Alguna ayuda a las dos cosillas, sobre todo lo del idioma que me ha partido el alma.

 

Muchas gracias por todo.

 

PD.: Las condiciones de mi coche estan en la firma.

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Siento la confusión, pero ya lo he solucionado... El problema es que cuando meto el DVD 2007 que me copie de un compi de aqui igual que casi todos los idiomas me los pone en Gris y no me deja modificarlos, tanto en el menu del navi como dentro del SDS.

 

Se me ha solventado metiendo el original 2006_2 que si que me permite modificar los idiomas en ambos menus. El navi si estaba en Español, luego no le he tocado y en el SDS estaba en alemán y lo he puesto en Español.

 

Vuelvo a meter el 2007 y se me vuelve a poner en Gris y no me deja cambiarlo, pero ahora ya esta en español. La copia debe de estar mal, supongo.

 

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia y mi falta de probar todo lo probable.

 

Por cierto, solo me queda la duda de que diferencia hay entre puentear y cambiar directamente el micro de la unidad de BT al RNS_E y pq hay que recodificar la centralita mediante Vagcom que ni tengo. Ahora mismo los servicios que tenia los he perdido, cosa que esperaba por lo que he leido.

 

Muchas gracias por todo.

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Siento la confusión, pero ya lo he solucionado... El problema es que cuando meto el DVD 2007 que me copie de un compi de aqui igual que casi todos los idiomas me los pone en Gris y no me deja modificarlos, tanto en el menu del navi como dentro del SDS.

 

Se me ha solventado metiendo el original 2006_2 que si que me permite modificar los idiomas en ambos menus. El navi si estaba en Español, luego no le he tocado y en el SDS estaba en alemán y lo he puesto en Español.

 

Vuelvo a meter el 2007 y se me vuelve a poner en Gris y no me deja cambiarlo, pero ahora ya esta en español. La copia debe de estar mal, supongo.

 

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia y mi falta de probar todo lo probable.

 

Por cierto, solo me queda la duda de que diferencia hay entre puentear y cambiar directamente el micro de la unidad de BT al RNS_E y pq hay que recodificar la centralita mediante Vagcom que ni tengo. Ahora mismo los servicios que tenia los he perdido, cosa que esperaba por lo que he leido.

 

Muchas gracias por todo.

 

A mí me pasó algo parecido pero no le di importancia. Sólo volví a sacar el dvd y a meterlo de nuevo y tras toquetear un poco lo puse en español...

Creo que está gris porque detecta que no tienes micro... puede ser por eso o es una burrada?

 

 

 

Me ha comentado una persona que trabajaba para un conce de bcn montándo parrots que el micro de audi es autoalimentado, y que seguro que con el del parrot no tira.

Yo mañana trataré de pasar por el conce para hacer el pedido del micro y veré que puedo hacer. Quiero que un colega me haga un pedido a una tienda de estas de recambios del grupo, que supongo que tendrá un buen descuento. Si puedo hacer algo os aviso.

 

Y ya os digo yo, que en cuanto tenga el micro os digo si me funciona o no...

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Siento la confusión, pero ya lo he solucionado... El problema es que cuando meto el DVD 2007 que me copie de un compi de aqui igual que casi todos los idiomas me los pone en Gris y no me deja modificarlos, tanto en el menu del navi como dentro del SDS.

 

Se me ha solventado metiendo el original 2006_2 que si que me permite modificar los idiomas en ambos menus. El navi si estaba en Español, luego no le he tocado y en el SDS estaba en alemán y lo he puesto en Español.

 

Vuelvo a meter el 2007 y se me vuelve a poner en Gris y no me deja cambiarlo, pero ahora ya esta en español. La copia debe de estar mal, supongo.

 

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia y mi falta de probar todo lo probable.

 

Por cierto, solo me queda la duda de que diferencia hay entre puentear y cambiar directamente el micro de la unidad de BT al RNS_E y pq hay que recodificar la centralita mediante Vagcom que ni tengo. Ahora mismo los servicios que tenia los he perdido, cosa que esperaba por lo que he leido.

 

Muchas gracias por todo.

 

A mí me pasó algo parecido pero no le di importancia. Sólo volví a sacar el dvd y a meterlo de nuevo y tras toquetear un poco lo puse en español...

Creo que está gris porque detecta que no tienes micro... puede ser por eso o es una burrada?

 

 

 

Me ha comentado una persona que trabajaba para un conce de bcn montándo parrots que el micro de audi es autoalimentado, y que seguro que con el del parrot no tira.

Yo mañana trataré de pasar por el conce para hacer el pedido del micro y veré que puedo hacer. Quiero que un colega me haga un pedido a una tienda de estas de recambios del grupo, que supongo que tendrá un buen descuento. Si puedo hacer algo os aviso.

 

Y ya os digo yo, que en cuanto tenga el micro os digo si me funciona o no...

 

 

a mi me interesa el micro, k 80€+iva lo veo demasiado caro.....antes de pagar eso me pondria a investigar como amplificar un micro normal......

 

ya nos diras cosas sobre el descuento...

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bueno, acabo de encontrar un posible sustituto al microfono original de audi....k vale unos 5€

 

el caso es k me acorde que tenia un micro espia de juguete por alli, y buscando buscando lo encontre en una caja abandonada....es este modelo, identico a este de color azul: http://www.clubwnc.com/eshop/product_info.php?products_id=77

 

tiene un pequeño circuito impreso, con un micro y una salida jack para auriculares, funciona con una pila de boton estandar de 1,5v, segun la pagina web amplifica 50db, y la verdad es k estoy en la habitacion sin ruido, me pongo los cascos y oigo muy muy amplificado el ruido del ventilador de mi barebone, k no se aprecia sin este aparato, incluso se oye mi respiracion...

 

mi pregunta es, k especificaciones tiene el micro de audi? alomejor este amplifica demasiado, pero por suerte tiene un potenciomentro k se puede regular nivel de amplificacion...

 

aver si algun entendido del tema de explica como va eso, y sino, ya lo probare y os cuento

 

 

saludos :flwrs:

 

 

 

acabo de ver k en ebay tb las vende lote de 3 por 6 dolares mas 6 dolares de envio--->http://cgi.ebay.com/3-x-Spyear-Spy-Ear-007-surveillance-listening-device_W0QQitemZ190117850836QQihZ009QQcategoryZ232QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZV

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Editado por uibtis
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