Jump to content

Activar SDS en RNS-E que NO sea "full-SDS"


zx81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. En efecto funciona y ya me aparece el menú SDS en el Navi. Yo tengo BT original de serie. Cuando pulso el botón de SPEAK del volante, se queda esperando mi orden (pero de momento no he conectado el teléfono). El caso es que antes de actualizar el software, el botón del volante estaba asociado al BT y ahora lo está al Navegador, pues ya no me reconoce ninguna orden y además la voz es diferente para el SDS que para el BT y se nota que no habla la misma. De momento ya no puedo usar el control por voz del BT porque siempre espera órdenes el Navi. Esto es así o algo tengo configurado mal? El caso es que tengo codificado el BT con comandos de voz en español, no con comandos de voz a través de unidad externa RNS-E.

 

Mi problema ahora es puentear el micro original al RNS-E. Cómo pasas un cable hasta el plafón, Demon?? Estaría bien alguna ayuda o manual de los que dominan el tema del cableado para los que no tenemos mucha idea.

 

Por cierto, en un Sportback la centralita también va debajo del asiento?

 

Saludos y muchas gracias por el enlace ZX81!!!

Editado por 1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola.

 

Si, Si y Si ya tengo el menu SDS. despues de tenerlos por corbata un par de minuto ratifico que el parche funciona. (mil gracias). Ahora solo queda probarlo con un micro. Como comente en otros posts no tengo centralita original audi bluetooth.

Tengo instalado un parrot y me gustaria aprovechar el micro para el SDS pues actualmente no funciona el SDS con este micro.

Se soluciona puenteando este micro y funcionara sin pegar voces o tengo que comprar el original de Audi exclusivamente para el SDS ???

 

Saludos y gracias de antemano.

 

no te vale , no funciona correctamente , el micro de audi esta autoamplificado o algoasi :ranting2: (microfono activo) , con el del parrot te oiran mal muy mal y con ecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. En efecto funciona y ya me aparece el menú SDS en el Navi. Yo tengo BT original de serie. Cuando pulso el botón de SPEAK del volante, se queda esperando mi orden (pero de momento no he conectado el teléfono). El caso es que antes de actualizar el software, el botón del volante estaba asociado al BT y ahora lo está al Navegador, pues ya no me reconoce ninguna orden y además la voz es diferente para el SDS que para el BT y se nota que no habla la misma. De momento ya no puedo usar el control por voz del BT porque siempre espera órdenes el Navi. Esto es así o algo tengo configurado mal? El caso es que tengo codificado el BT con comandos de voz en español, no con comandos de voz a través de unidad externa RNS-E.

 

Mi problema ahora es puentear el micro original al RNS-E. Cómo pasas un cable hasta el plafón, Demon?? Estaría bien alguna ayuda o manual de los que dominan el tema del cableado para los que no tenemos mucha idea.

 

Por cierto, en un Sportback la centralita también va debajo del asiento?

 

Saludos y muchas gracias por el enlace ZX81!!!

 

 

es muy sencillo la codificacion de los dos ultimos digitos del bt pasa de 55 a 05 y el cable lo pasas desde el hueco del navegador con un cable rigido de 1m aprox. hasta el hueco que tienes en los fusibles , de ahii lo subes por el pasacables del pilar izquierdo hasta el techo , y por ultimo pegadito a la lunay el techo hasta el plafon , yo le pondria dos robacorrientes de clip ( cocodrilo )

 

el cable rigido pasalo desde la parte de los fusibles hasta el hueco del navegador claro!!

 

 

un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, y me hablas encima de cocodrilos :ranting2: No me veo yo muy capaz de hacer todo eso..... No veas lo que he sufrido para cambiar el pin 5 del BOSE al pin 7 porque se rompió el terminal al sacarlo, así que todo eso ni de broma.

 

Lo malo es que ahora mismo he perdido el micro del BT sólo por activar el SDS del Navi.

 

A ver que puedo hacer o a quien digo que me lo haga... :cry1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

 

Si, Si y Si ya tengo el menu SDS. despues de tenerlos por corbata un par de minuto ratifico que el parche funciona. (mil gracias). Ahora solo queda probarlo con un micro. Como comente en otros posts no tengo centralita original audi bluetooth.

Tengo instalado un parrot y me gustaria aprovechar el micro para el SDS pues actualmente no funciona el SDS con este micro.

Se soluciona puenteando este micro y funcionara sin pegar voces o tengo que comprar el original de Audi exclusivamente para el SDS ???

 

Saludos y gracias de antemano.

 

no te vale , no funciona correctamente , el micro de audi esta autoamplificado o algoasi :innocent: (microfono activo) , con el del parrot te oiran mal muy mal y con ecos.

Hola.

Entonces para los que no tenemos centralita bluetooth lo del microfono como lo resolvemos??????

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro al canto, coj...udo, ZX gracias por todo, el día que pase por "Guarda la jarra" te mando un mp y te pago una comida.

 

Para los que tenemos el bt original deciros que la mejor solución es lo que dice Demon, pasar los cables desde el navi hasta el plafón superior.

 

También advertir que yo he probado tres micros, uno de ellos el del parrot, y la nena no se entera de nada.

 

Hola.

Entonces para los que no tenemos centralita bluetooth lo del microfono como lo resolvemos??????

 

gracias

 

Creo que la única solución es comprar el original de audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro al canto, coj...udo, ZX gracias por todo, el día que pase por "Guarda la jarra" te mando un mp y te pago una comida.

 

Para los que tenemos el bt original deciros que la mejor solución es lo que dice Demon, pasar los cables desde el navi hasta el plafón superior.

 

También advertir que yo he probado tres micros, uno de ellos el del parrot, y la nena no se entera de nada.

 

Hola.

Entonces para los que no tenemos centralita bluetooth lo del microfono como lo resolvemos??????

 

gracias

 

Creo que la única solución es comprar el original de audi.

 

Saludos.

 

 

Hola de nuevo.

 

Te refieres a comprar a) el microfono original de audi o :innocent: todo el kit bluetooth, porque la diferencia en euros es mas que notable.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a comprar a) el microfono original de audi o todo el kit bluetooth, porque la diferencia en euros es mas que notable.

 

Me refiero al micro sólo, que ya cuesta lo suyo para ser lo que es.

 

hola de nuevo.-

 

una última duda, el micro original de audi se compagina con el del parrot, es decir habran 2 micros uno para el parrot y otro para el sds de audi ?o el de audi sustituye al del parrot y sirve para las dos cosas?.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a comprar a) el microfono original de audi o todo el kit bluetooth, porque la diferencia en euros es mas que notable.

 

Me refiero al micro sólo, que ya cuesta lo suyo para ser lo que es.

 

hola de nuevo.-

 

una última duda, el micro original de audi se compagina con el del parrot, es decir habran 2 micros uno para el parrot y otro para el sds de audi ?o el de audi sustituye al del parrot y sirve para las dos cosas?.

 

 

Gracias

 

El del parrot para el parrot y el de audi para el SDS y o ctrl BT original, no los juntes.

 

Y para el que quiera ir preparando la pasta:

 

Microfono BT: 8L1 862 373A 80,39€ + IVA precio del 2006

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay micros clónicos, tampoco baratos, creo que como 40€, pero ya es mucha pasta menos, brujulead por internet, creo que la última vez los ví en una tienda alemana (en caraudio24, o similar, ya no recuerdo).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a comprar a) el microfono original de audi o todo el kit bluetooth, porque la diferencia en euros es mas que notable.

 

Me refiero al micro sólo, que ya cuesta lo suyo para ser lo que es.

 

hola de nuevo.-

 

una última duda, el micro original de audi se compagina con el del parrot, es decir habran 2 micros uno para el parrot y otro para el sds de audi ?o el de audi sustituye al del parrot y sirve para las dos cosas?.

 

 

Gracias

 

El del parrot para el parrot y el de audi para el SDS y o ctrl BT original, no los juntes.

 

Y para el que quiera ir preparando la pasta:

 

Microfono BT: 8L1 862 373A 80,39€ + IVA precio del 2006

 

 

Saludos.

 

 

Hola .-

 

 

Hoy encargaré el micro y tan pronto lo tenga instalado os comento que tal ............................

 

 

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tenemos el bt original deciros que la mejor solución es lo que dice Demon, pasar los cables desde el navi hasta el plafón superior.

 

Es que eso de ir desmontando plásticos sin tener ni idea y con el coche nuevo no me hace mucha gracias. Luego nunca quedan igual de acoplados.....

 

Y qué tipo de cable utilizas para pasarlo al micro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, y me hablas encima de cocodrilos :p No me veo yo muy capaz de hacer todo eso..... No veas lo que he sufrido para cambiar el pin 5 del BOSE al pin 7 porque se rompió el terminal al sacarlo, así que todo eso ni de broma.

 

Lo malo es que ahora mismo he perdido el micro del BT sólo por activar el SDS del Navi.

 

A ver que puedo hacer o a quien digo que me lo haga... :p

 

Saludos.

 

si te pasas por aqui lo hacemos en un periquete . 5 min necesitamos para hacerlo y nos sobra tiempo para tomar una caña :p:p

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.