Jump to content

Abrir "Disputa" en Ebay


Mendy

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Como dice el título del post, he tenido que abrir una disput* en Ebay sobre una transacción. Es la primera vez que lo hago, así que no sé muy bien como va el tema, ni cómo suelen acabar las cosas en estos casos.

 

El tema es que compré un artículo a un vendedor alemán el 25 de marzo, pagado por transferencia bancara (no aceptaba paypal :lol2: ) el día 26 del mismo mes. Tras un mes esperando la llegada del artículo, le mando un e-mail, pidiéndole explicaciones, y me dice que el envío del paquete no es permitido por la empresa de paquetería/mensajería, que no es culpa suya, pero que me devuelve el dinero, y me pide que le mande mis datos bancarios...

 

Tras pensármelo unos días, le envío mis datos bancarios, los mismos que empleé para hacerle la transferencia a su banco, y alos pocos días me manda un e-mail diciendo que el banco no aceptaba mis datos bancarios, ya que el IBAN es falso!

 

Tras pedir un documento a mi sucursal con todos mis datos de la CCC, la escaneo y se la envío el pasado día 13 de mayo, y desde entonces ya no sé nada de este señor.

 

La verdad es que es la primera vez que me ocurre algo así en Ebay, y estoy un poquito perdido, y la verdad que muy agobiado con el tema... Seguramente más de lo que debiera, pero estas cosas me queman.

 

En fin, que no sé qué va a pasar con mis 124€ :lol2::flwrs: Quizás no sea un lugar correcto para este post, pero me gustaría que si alguien tiene experiencias de este tipo me dijera cómo han acabado, para hacerme una idea, y quitarme parte de este agobio que tengo...

 

Un saludo y gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he tenido q abrir 2 disput*s xq no me llegaban los paquetes.

 

Los 2 han sido x el mismo problema. Q su empresa de transporte no daba con mi direccion. No lo entiendo xq los otros tantos paquetes q recibo d Ebay si me llegan.

 

Uno d los 2 me ha devuelto el dinero y me ha dicho q me va a mandar un regalito x las molestias. No se si llegara. Si no llego el primer paquete, no creo q llegue este, pero bueno.

 

Y el 2º paquete pues lo mismo. Pero resulta q el vendedor me dice q pague yo los portes de volver a enviar el paquete. Y como s me ha pasado el tiempo de protestar no he podido abrir esta disput*.

 

Es decir q abri una disput* y s me devolvio la pasta.

Y hoy me ha llegado una cosa d un vendedor q ya no esta registrado hace 1 semana.

Al poco d comprarlo s ha anulado su cuenta. Pero si ha llegado el paquete.

 

Sobre lo tuyo, adelante con la disput*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que a mi me timaron 80 eureles y no los he vuelto a ver y el pedido ni mucho menos, pero en realidad tanto mi novio como yo hemos pedido mogollón de cosas por ebay y solo me ocurrio con este personaje que claro esta se dio de baja al dia siguiente, y a mi fue una de las personas que "menos" timo... asi que encima tengo hasta que sentirme bien por no haberme timado mas :ranting2:

 

:ranting2: y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos/as por los consejos. La verdad es que el plazo para presentar la reclamación acababa mañana, por eso he estado intentando aguantar hasta el último momento esperando el reembolso de mi dinero por parte del vendedor...

 

Hemos empezado la "disput*" y según él, sigue esperando mis datos bancarios para realizarme el reembolso... Menudo morro que tiene el tío... De todos modos, yo tengo guardados todos mis mails con fechas y demás... De todos modos, empieza a quemarme el hecho de que por la red circulen mis datos bancarios... :flwrs:

 

En fin, que le he vuelto a mandar mis datos bancarios, y no sé si habré hecho bien o no... Llevo ya muchas compras por Ebay, la mayoría a Alemania, USA y U.K. y es la primera vez que me pasa esto... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a veces es complicado fiarse de la gente a distancia y por internet....lo idaeal en estos casos es comprar a gente que tenga grandes puntuaciones en voto positivas, desde un punto de vista aproximado mayor de 75-100....para tener certeza de que la trasación saldrá correcta y no caer en estafadores de barrio.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo -> 29 votos...

 

él -> 970 votos....

 

Por eso compré, sin que fuese mediante pay pal... su porcentaje además de votos positivos ronda el 98%... B) No lo entiendo... me ha tocado a mi... :p

No te fies mucho de los votos, algunos son de amigos hechos por pujas ganadas ficticias.

A mi han estafado un par de veces, de hecho abrí en su dia un post, he abierto dos reclamaciones a ebay, la última de noviembre de 2006 y aún estoy esperando, así que paciencia, es lo unico que te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo -> 29 votos...

 

él -> 970 votos....

 

Por eso compré, sin que fuese mediante pay pal... su porcentaje además de votos positivos ronda el 98%... :notworthy: No lo entiendo... me ha tocado a mi... :flwrs:

No te fies mucho de los votos, algunos son de amigos hechos por pujas ganadas ficticias.

A mi han estafado un par de veces, de hecho abrí en su dia un post, he abierto dos reclamaciones a ebay, la última de noviembre de 2006 y aún estoy esperando, así que paciencia, es lo unico que te puedo decir.

no creo que sea el caso con 970 votos. Opino que ha sido mala suerte. La última vez que lo leí, creo que en caso de que te devuelvan el dinero, ebay se queda con unos 27€ en concepto de gastos de gestión de la disput*.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.