Jump to content

Una de bombillas.


Publicaciones recomendadas

He tenido que cambiar una de las bombillas Xenon en mi A4-B6.

 

Resulta que tras el cambio, la bombilla nueva es algo más amarilla que la de origen, que es mucho más

blanca. :kss1:

 

He mirado las referencias de la bombilla vieja y las que vienen en la caja nueva y parecen iguales,

pero no estoy seguro.

 

En la caja figura: Philips Xenon HID D2S 85122 85V 35W 03V P32d-2

(la única que aparece en el catálogo de Philips)

 

En la bombilla vieja: Philips Xenon HID D2S 85122 35W 03V DOT D124

 

¿Que os parece a vosotros?. ¿Son la misma bombilla?. ¿Es normal lo que pasa?.

La única diferencia que veo es la marcada en rojo.

Es posible ver en la referencia lo de las ¿lumiramas?.¿se dice así?.

 

Saludos.

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, he estado leyendo alguna cosa sobre este tema.

¿Es posible que la original sea de 6000ºK y la nueva sea de 4500ºk?.

Es la única explicación que se me ocurre para la diferencia de color, pero sigo sin

saber como averiguar los ºk que tiene cada bombilla a través de los códigos o referencias

del casquillo y la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto.

Quizás aquí está la respuesta. Pero si hay un experto en esta materia, quizas pueda confirmarlo.

De todos modos P32d-2 es el tipo de casquillo y DOT entiendo que la referencia/fecha de fabricación.

 

The hard facts on 4100K Philips HID bulb:

It is shown in product catalogs as "MPXL-DL35". MPXL stands for Micro Power Xenon Light. This is the bulb installed OE in many HID headlamps today.

It is 3200lm bright (+/-450lm) and 4100K colortemp (0.380x 0.390y).

At zero hours it starts off at 4100K and goes upwards to 4600K after 1500 hours. After that there is no measure points, but curve has the direction to reach 5000K after maybe 2500hours.

Do not rush out and buy some 5 year old bulb from an old BMW 750iA yet; As all other bulbs, they also get dimmer with time:

100% at 0 hours

90% ar 200 hours

80% at 1000 hours

75% at 1500 hours

70% at 2000 hours

 

Chances that a bulb gets as old as 2000h is not likely. 2000h of driving in 70km/h (~50mph) is a pretty long distance: 140000km (~90000miles). Chances that most cars see some form of front accident that will break the bulbs are pretty high.

There is no reason to jump any conclusion that they loose lumen too fast. I would be surprised if any other lamp can do better. An halogen lamp is usually out of service after 5-600 on graphs like this. Asian HID bulbs has repuation for 5-600 hours of life as well.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La P32D-2 es de 4300*k casi seguro fijo.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-PHILIPS-4...6QQcmdZViewItem

 

por otro lado la instalación original viene también con 4300ºk también.

 

Con el uso, las bombillas se vuelven azuladas; es posible que solo sea eso y que tengas :laugh: que poner ambas.

 

Ya te dirán los gurús de la electrónica. Un saludo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kelvin de las bombillas de hace 4 años a los de ahora, han cambiado. Antes, audi montaba lsa bombillas de 6000k y ahora de 4500k.

 

El uso del xenon, no las hace mas azules, justamente lo contrario... ademas de perder propiedades se vuelve amarillenta..... no azulada.

 

ASI pues, deberias, en el modo de los posible, devolver esta bombilla y cambiarla por la de 6000k. El problema es que si la has comprado en conce oficial, ellos no tienen ni puñetera idea (como casi siempre) de lo que te venden.. te diran que es lo que audi ofrece y se quedaran tan anchos....

 

Otra cosa que me extraña, es que siendo un A4 lleves D2S.. pues normalmente llevan D1S :flwrs: pero vamos.. si la que has sacado tambien lo dice, quizas tus bombillas sean esas...

 

Yo puse un post de como cambiar la bombilla de xenon donde puedes ver claramente una foto del casquillo de la bombilla donde indica que es D1S... Mira AQUI. En la foto numero 7 podras leer exactamente lo que pone.

 

Yo he tenido dos bombillas en la mano, y ambas ponian los mismo, pero daban luz diferente... las nuevas que las daban a 4500 k y las viejas a 6000 k... eso va por gustos, pero yo preferi las de 6000k.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me extraña, es que siendo un A4 lleves D2S.. pues normalmente llevan D1S :flwrs: pero vamos.. si la que has sacado tambien lo dice, quizas tus bombillas sean esas...

 

 

 

Saludos.

 

¿porqué la pena por ser D1S?, yo tenía entendido que la D1S era la siguiente generación a la D2S.

 

P.D. Mi coche trae D1S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho pena en ningun sitio.... :ph34r:

 

Estas en lo cierto, las D1S las montaban antigualmetne los coches de alta gama... hoy aun, los golf y A3 montan todavia las D2S....

 

Lo que yo he dicho es que me extraña que teniendo el mismco coche que nosotros monte las D2S....

 

Saludos.

 

OK, entendido.

 

En el ETKA si miras el faro del a4, vienen los dos tipos de bombilla, es decir, el el dibujo aparecen los dos tipos la D2S y la D1S, sin embargo en el A3 y en el Golf solo aparece la D2S. Y efectivamente las D1S empezaron montándose solo en las gamas altas, incluso hoy en día hay coches que montan las D2R.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark. Mil gracias por tu respuesta. Es de gran ayuda.

Si Audi antes montaba las 6000k y ahora 4300k, ¿es debido a que Philips a cambiado los k de la

misma referencia de bombilla?.

Sabes si puedo conseguir las antiguas originales a 6000k.

 

Hay una cosa que no entiendo, en la siguiente URL de Philips: http://www.lighting.philips.com/automotive...ucts_xenon.html, dice:

 

Colour stability:

One of the physical properties of Xenon gas discharge bulbs is that the colour changes over life time. The colour shifts towards the blue end of the colour spectrum. Consequently when only one bulb is replaced on a car, either because it has reached the end of its life or due to an accident, the colour impression of the new bulb compared to the older existing one will be different, i.e. more yellow.

 

¿Philips lo da como normal, que la nueva parezca más amarilla?. ¿O es que mi inglés es muy malo?.

 

De todos modos este fin de semana se ha vuelto a fastidiar.

He notado que cuando utilizo los lavafaros entra agua y funde la bombilla, así que he desmontado el

faro y he visto que la tapa tiene partidos los anclajes de sujección.

 

 

Los kelvin de las bombillas de hace 4 años a los de ahora, han cambiado. Antes, audi montaba lsa bombillas de 6000k y ahora de 4500k.

 

El uso del xenon, no las hace mas azules, justamente lo contrario... ademas de perder propiedades se vuelve amarillenta..... no azulada.

 

ASI pues, deberias, en el modo de los posible, devolver esta bombilla y cambiarla por la de 6000k. El problema es que si la has comprado en conce oficial, ellos no tienen ni puñetera idea (como casi siempre) de lo que te venden.. te diran que es lo que audi ofrece y se quedaran tan anchos....

 

Otra cosa que me extraña, es que siendo un A4 lleves D2S.. pues normalmente llevan D1S :cfsd1: pero vamos.. si la que has sacado tambien lo dice, quizas tus bombillas sean esas...

 

Yo puse un post de como cambiar la bombilla de xenon donde puedes ver claramente una foto del casquillo de la bombilla donde indica que es D1S... Mira AQUI. En la foto numero 7 podras leer exactamente lo que pone.

 

Yo he tenido dos bombillas en la mano, y ambas ponian los mismo, pero daban luz diferente... las nuevas que las daban a 4500 k y las viejas a 6000 k... eso va por gustos, pero yo preferi las de 6000k.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de xenon cambian de color con el paso del tiempo.

 

He visto muchos casos en los que al romper un faro y sustituirlo por uno nuevo el color es totalmente distinto.

 

Es recomendable cambiar las 2, hay poca gente que opte por esta opcion y lo entiendo ya que a 60€ la bombilla (hasta incluso 200€/ud) duele un poco al bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de xenon cambian de color con el paso del tiempo.

 

He visto muchos casos en los que al romper un faro y sustituirlo por uno nuevo el color es totalmente distinto.

 

Es recomendable cambiar las 2, hay poca gente que opte por esta opcion y lo entiendo ya que a 60€ la bombilla (hasta incluso 200€/ud) duele un poco al bolsillo.

 

Lo que estoy intentando averiguar es si la diferencia de color es que la nueva es más blanca/azulada o más amarilla.

Por hay quien me cuenta que más blanca y por internet y la web de Philips incluso dicen que más amarilla y después de las primeras 100 horas de uso y sobre todo después de las primeras 1000 horas se vuelve más blanca.

 

Tengo un lío que no me aclaro :) , y no se si es normal lo que me ocurre y luego se quedan las dos de tonalidad parecida o llevo unos kelvin en una faro y otros superiores con la lampara original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de xenon cambian de color con el paso del tiempo.

 

He visto muchos casos en los que al romper un faro y sustituirlo por uno nuevo el color es totalmente distinto.

 

Es recomendable cambiar las 2, hay poca gente que opte por esta opcion y lo entiendo ya que a 60€ la bombilla (hasta incluso 200€/ud) duele un poco al bolsillo.

 

Lo que estoy intentando averiguar es si la diferencia de color es que la nueva es más blanca/azulada o más amarilla.

Por hay quien me cuenta que más blanca y por internet y la web de Philips incluso dicen que más amarilla y después de las primeras 100 horas de uso y sobre todo después de las primeras 1000 horas se vuelve más blanca.

 

Tengo un lío que no me aclaro :clap1: , y no se si es normal lo que me ocurre y luego se quedan las dos de tonalidad parecida o llevo unos kelvin en una faro y otros superiores con la lampara original.

 

Segun tengo entendido suelen tirar a morado pero no lo he comprobado personalmente. Todavia no he visto ninguna bombilla de xenon fundirse.

 

Ademas para verlo tendrias que comparar la misma bombilla nueva y vieja. Aunque compres el mismo modelo es posible que el color no sea exactamente el mismo al fabricarse en momentos distintos.

 

El problema tambien es que no suelen marcar en las bombillas el color 6000k, 8000k del mismo modo que marcan D2S por ejemplo.

 

Lo mas sencillo es comprar 2 nuevas iguales para no tener este problema. Por 120€ puedes conseguir el par de D2S, en D1S son algo mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el tiempo, las bombillas xenon van cambiando de "color", asi que aunque pongas una igual, te va a pasar lo mismo. En el programa de audi-vw de taller, viene reflejado este aspecto.

 

A mi, cuando se me de ese caso, de una fundida,pongo 2 al mismo tiempo, eso si, no originales de audi, y ni tener que decir tiene, que no piso por el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, os cuento lo que al final ha sucedido por si sirve de ayuda en el futuro.

Dejé las bombillas tal cual las tenía la última vez, es decir, la derecha la de fábrica y la izquierda la Philips que comentaba y

que parecía algo más amarilla. Ahora con el uso, la nueva se ha ido volviendo más blanca y casi no hay diferecia, o al menos

no tanta, con la de origen. De lo cual deduzco que la original y la nueva son de 4100k o 4300k y que el uso las vuelve algo más

blancas.

Esto no hay quien lo entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.