Jump to content

resetear longlife


A6TDI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Ayer le realice la revision de los 60000 km a mi a4 b6 tdi.

Le cambie todos los filtros y tambien cambié el aceite longlife que traia por sintetico normal especifico para bomba-inyector.

 

Todo muy bien y facil.

E problema llego a la hora de resetear el marcador para que me avise de los intervalos de inspección cada 15000km y no cada 30000 o mas que da con servicio lonlife.

 

Me he informado antes de andar con el vag-com pero creo que hay algo que no hago bien. No se si me podreis guiar. Os pogo los pasos que he seguido.

 

-Conecto el cable, doy al contacto, arranco el vag-com

-entro en servicios

-entro en el 17 (instrumentos)

-entro en 10 (adaptación)

-me pongo en el canal 02 y le pongo valor 0, antes1

-en el canal 43 pongo valor 15, antes 50

-en el canal 44 pongo 365, antes 730

-en el canal 45 pongo 1 (aceite normal), antes 4

 

Guardo y cierro.

 

Bueno pues el coche no da ningun fallo pero al dar al botoncito del cuadro para ver cundo toca la inspección me pone:

----km insp

----dias insp

 

Intento resetear con el cuadro, como indica en las intrucciones del coche (dar al contacto con el boton 1 y luego borrar con el 2 pero no hace nada.

 

¿esta bien? ¿me avisara solo cuando quede menos de 2000km y hasta entonces solo veré ---- ? ¿tendria que marcar que quedan 15000 km para la siguiente inspección y 364 dias? ¿será que tengo que rodar un poco con el coche para que empiece a descontar km?

 

Es el de 130cv, de diciembre de 2003, sin fis.

 

 

 

Agradezco sugerencias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


P.J.P., si el coche siempre ha utilizado aceite sintetico normal y marcaba los intervalos de inspeccion cada 15000km, entonces si se puede resetear con los botones del cuadro.

Pero el mio viene con aceite longlife y los intervalos de inspeccion no son cada "x" numeros de km sino que el coche calcula los arranques en frio, la caña que le has dado y una serie de parametros mas para marcar cuando debes cambiarlo. Si quieres pasar de este tipo de aceite al sintetico normal no vale con resetearlo desde el cuadro, Hay que meterle el vag-com.

 

 

 

 

Gracias TMAXAVI, ya me quedo mas tranqiuilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.J.P., si el coche siempre ha utilizado aceite sintetico normal y marcaba los intervalos de inspeccion cada 15000km, entonces si se puede resetear con los botones del cuadro.

Pero el mio viene con aceite longlife y los intervalos de inspeccion no son cada "x" numeros de km sino que el coche calcula los arranques en frio, la caña que le has dado y una serie de parametros mas para marcar cuando debes cambiarlo. Si quieres pasar de este tipo de aceite al sintetico normal no vale con resetearlo desde el cuadro, Hay que meterle el vag-com.

 

 

 

 

Gracias TMAXAVI, ya me quedo mas tranqiuilo

si viene con el long life, reseteando en el cuadro pasas automaticamente a 15.000 o un año. Sin embargo si vien con long life y quieres seguir con el debes enchufarle al vag com.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no, por lo menos en el mio. Lo he intentado porqu lo habia leido en el foro y pensé que antes de meterle el vag com, pues lo intento con el cuadro, pero nada.

Yo he tenido que meterle el vag com. Estoy rodando a ver si cuando pase de los 500km me empieza a marcar porque de momento solo pone ----

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no, por lo menos en el mio. Lo he intentado porqu lo habia leido en el foro y pensé que antes de meterle el vag com, pues lo intento con el cuadro, pero nada.

Yo he tenido que meterle el vag com. Estoy rodando a ver si cuando pase de los 500km me empieza a marcar porque de momento solo pone ----

 

 

Un saludo.

a ver si alguien nos puede ayudar. Unos dicen que hace falta enchufarle a vag con y otros que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no, por lo menos en el mio. Lo he intentado porqu lo habia leido en el foro y pensé que antes de meterle el vag com, pues lo intento con el cuadro, pero nada.

Yo he tenido que meterle el vag com. Estoy rodando a ver si cuando pase de los 500km me empieza a marcar porque de momento solo pone ----

 

 

Un saludo.

a ver si alguien nos puede ayudar. Unos dicen que hace falta enchufarle a vag con y otros que no.

vuelvo a insistir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no, por lo menos en el mio. Lo he intentado porqu lo habia leido en el foro y pensé que antes de meterle el vag com, pues lo intento con el cuadro, pero nada.

Yo he tenido que meterle el vag com. Estoy rodando a ver si cuando pase de los 500km me empieza a marcar porque de momento solo pone ----

 

 

Un saludo.

a ver si alguien nos puede ayudar. Unos dicen que hace falta enchufarle a vag con y otros que no.

vuelvo a insistir

insisto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no, por lo menos en el mio. Lo he intentado porqu lo habia leido en el foro y pensé que antes de meterle el vag com, pues lo intento con el cuadro, pero nada.

Yo he tenido que meterle el vag com. Estoy rodando a ver si cuando pase de los 500km me empieza a marcar porque de momento solo pone ----

 

 

Un saludo.

a ver si alguien nos puede ayudar. Unos dicen que hace falta enchufarle a vag con y otros que no.

vuelvo a insistir

insisto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.