Jump to content

Suspensiones duras


athenea

Publicaciones recomendadas

Pues vereis mi problema, hace un año me pillé un "culohuevo" del año 1999 1.9 tdi (110 cv), y hoy sigo pensando que hice una excelente inversión. El carro va de lujo, y hasta el momento no me ha dado problemas y si muchas satisfacciones.

 

Pero como toda regla tiene su excepción, en este caso se trata de las suspensiones. Quien me lo vendió me aseguró que la amortiguación estaba en buen estado y en al pasarle la ITV me ratificaron que los amortiguadores estaban al 80% de eficacia, osease bien.

 

Sin embargo, y tras haberlo probado en diferentes superficies he sacado las siguientes conclusiones:

 

- la suspensión es muy dura y rebotona

- En carretera cuando vas fuerte, y especialmente en zona virada, se pega al firme como una lapa y no se mueve apenas (calza unas 205/60 R 15)

- Pero en población cada vez que pillas una irregularidad del firme (de estas con las que han sembrado las calles de las ciudades) el coche bota y rebota y resulta incómodo de conducir.

 

Me han dicho que la versión ambition tenía los muelles y la amortiguación dura, pero la verdad a mi no me termina de sartisfacer. Y ahora si, mi pregunta ¿Que me aconsejais? ¿Cambiar los amortiguadores solucionaría el problema? ¿Que marcas?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo llevo otro como el tuyo tambien del 99 y tambien considero que es bastante dura la suspensión, yo no la cambiaria puesto que tienes sus pros y sus contras, es decir sera muy incomoda para poblado puesto que como tu bien dices esta sembrado de badenes baches etc... pero para curvas fuertes e ir rapidita va de lujo, de lo contrario si la cambias por una más comoda ganas confort en general pero para ir rapido va ser un poco castaña... yo no la cambiava además tampoco es tan dura! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vereis mi problema, hace un año me pillé un "culohuevo" del año 1999 1.9 tdi (110 cv), y hoy sigo pensando que hice una excelente inversión. El carro va de lujo, y hasta el momento no me ha dado problemas y si muchas satisfacciones.

 

Pero como toda regla tiene su excepción, en este caso se trata de las suspensiones. Quien me lo vendió me aseguró que la amortiguación estaba en buen estado y en al pasarle la ITV me ratificaron que los amortiguadores estaban al 80% de eficacia, osease bien.

 

Sin embargo, y tras haberlo probado en diferentes superficies he sacado las siguientes conclusiones:

 

- la suspensión es muy dura y rebotona

- En carretera cuando vas fuerte, y especialmente en zona virada, se pega al firme como una lapa y no se mueve apenas (calza unas 205/60 R 15)

- Pero en población cada vez que pillas una irregularidad del firme (de estas con las que han sembrado las calles de las ciudades) el coche bota y rebota y resulta incómodo de conducir.

 

Me han dicho que la versión ambition tenía los muelles y la amortiguación dura, pero la verdad a mi no me termina de sartisfacer. Y ahora si, mi pregunta ¿Que me aconsejais? ¿Cambiar los amortiguadores solucionaría el problema? ¿Que marcas?

 

Gracias

 

 

Yo tengo un ambition con suspension dura y me va genial, solo le puese unos muelles h&r y tengo que ir muy sobrado para que se me vaya el coche en las rotondas. Yo todavia no le cambiaria los armotiguadores pero si tienes ganas ponle bilstein, es lo mejor que le puedes poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.