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3.0 tdi Q tip o 3.2 Q tip???


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:clap1: :lol2:

 

Sigo en un mar de dudas, al final pienso que es mejor para mi familiar -65 años, pero viene de dos V6 2.8 gasolina previos- el 3.0 tdi DIESEL.

 

 

FIABILIDAD?

 

Que "sabemos" del 3.2 gasolina FSI?

 

PRESTACIONES? Veo que el Diesel casi le supera al gasolina..¿?¿?¿ :lol2:

 

Precio de reventa, el Diesel, esta claro.

 

MANTENIMIENTO?

 

...Que lio.

 

 

Esos expertos!!!! y propietarios!!! :innocent::innocent::lol2:

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consumo del 3.0 solo en carretera 7,4 l/100; urbano por los 9,3 y mixto 8,3...no es que vaya pisando huevos pero yo aun no he visto el 10 de media...

Un saludo!!!!

 

chico siempre he sabido que conducía mal, pero tanto no :cfsd1:

 

ahora en serio explícame más o menos cual es el secreto porque yo tampoco es que valla a saco, suelo llevar el coche sobre lo 140-150 kms/h.

 

sé que la forma de pisar el acelerador hace mucho :shy:

Editado por JNV
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consumo del 3.0 solo en carretera 7,4 l/100; urbano por los 9,3 y mixto 8,3...no es que vaya pisando huevos pero yo aun no he visto el 10 de media...

Un saludo!!!!

 

chico siempre he sabido que conducía mal, pero tanto no :lol2:

 

ahora en serio explícame más o menos cual es el secreto porque yo tampoco es que valla a saco, suelo llevar el coche sobre lo 140-150 kms/h.

 

sé que la forma de pisar el acelerador hace mucho ;)

 

Si el consumo que pones es siempre en carretera me parece mucho. Por ponerte un ejemplo, el domingo pasado hice sesentaitantos quilómetros de Madrid a Guadalajara por la R2. La mayoría del tiempo fuí a 190-200 y un momento puntual lo puse a 240 para ver si los cogía. A la salida de los peajes cambié de marcha a 3000 rpm. El consumo medio que marcó fué de 10 l/100km.

 

No penseis que soy un desalmado, conduzco prudentemente y solo corro cuando la carretera está vacía, como lo estaba el domingo.

 

Otro ejemplo. El puente de Mayo fuí de Madrid a Marbella (580 km). A la salida de Madrid y durante bastante recorrido había mucho follón (arrancar-parar) y el resto del recorrido mucho tráfico por lo que no se podía correr. Solo a 100 km de Marbella fuía 160-180 km/h. El consumo medió que marcó fué de 6,9 l/100 km. Es el menor consumo que me ha marcado en un viaje largo.

 

En Madrid el consumo me suele rondar por los 10 l/100 km, a no ser que el recorrido sea muy corto y no de tiempo a calentarlo, en cuyo caso sube a 13 l/100 km.

 

A la velocidad que pones si el recorrido es casi todo por carretera, el consumo no debería subir mucho por encima de 8 l/100 km.

 

 

Saludos. Ah mi coche es manual.

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Bueno, mi coche es un 2.7Tdi de cambio manual. Cuando comencé a pensar si comprarme gasoil o gasolina (tenía claro que quería un A6) tuve serias dudas, nunca había tenido un gasoil. Tenía miedo a las vibraciones, al ruido etc. Mi coche anterior fue un A4 de gasolina.

 

Tuve la suficiente paciencia para probar los gasolina y gasoil (de estos probé el 2.7 y el 3.0, ambos con cambio automático) y siempre conduciendo bastantes kms. Me quedé prendado de como andaban los gasoil, y sobre todo con que finura y poca sonoridad. Acabé comprandome el 2.7Tdi con cambio manual y equipandolo decentemente.

 

No me arrepiendo. Estoy encantado con el coche. Es algo ruidoso en frio (algo tipico en los diesel) pero una vez caliente es un motor fino, sin vibraciones y de muy baja sonoridad. Es un placer conducirlo. Es uno de los reyes de las carreteras españolas, tiene fuerza y como no pongas el limitador te están "retratando" por todos sitios. Algún amigo que me ha acompañado en algún viaje me ha dicho que en el interior no sabría decir si lleva motor gasoil o gasolina (algo que ya había leido en alguna revista del motor).

 

El consumo, comparado con mi coche anterior, es bajo. En carretera, a velocidades de 120-140, se sitúa sobre los 7 litros o poco más, y no es raro si verlo por debajo de 7. Supongo que si se "estruja" el motor subirá el consumo, lo que hago de vez en cuando, pero mis consumos medios se situan en lo que te comento.

 

En Octubre hará dos años desde su compra y no he tenido ningún problema. También es cierto que no he podido circular con él todo lo que hubiese querido. Actualmente tiene cerca de 19.000 Kms.

 

El 3.0Tdi con más de 230CV tiene que ser "la leche", pero para mí con el el 2.7 voy sobrado.

 

Saludos.

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Tengo el mismo modelo que jj45 y es cierto... el motor no tiene nada que ver con mi anterior 1.9 tdi.

Respecto a la duda en sí del post, pues por supuesto que no es comparable un gasolina con un diesel (es que ya de concepto), pero pude probar ambos.

El 3.2 se c***gaba la marranita de como sonaba y andaba (... y consumía) :crying_anim:

El 3.0 era otra bestia, pero también tragaba lo suyo... (esos caballitos, uauuuu :flwrs: )

Y al final me quede con el 2.7

En fin, respondiendo a la duda del post, depende, si no le hace muchos km y no le importan autonomías de 500 km, pues el gasofita...

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De mantenimiento (exceptuando consumo) iran parejos (revisiones, ruedas, pastillas,...)

De prestaciones será mas facil ir "alegre" con el 3.0 TDI por el par a medio regimen, pero el 3.2 FSi manejando el cambio debe ser tambien un tiro

Hombre el 3.0 TDI es fino, salvo en frio, pero seguro, seguro, que el 3.2 FSI aun es mas fino y suena mejor aun.

De consumos, yo llevo 9.5 de media en el FIS haciendo poca ciudad y mucha carretera y autopista-autovia. No voy haciendo el loco, pero a 130 tampoco voy :flwrs: .

El 3.2 FSI, salvo que vaya tranquilo, de 12 de media (si es automatico y quattro) no creo que baje. Eso si, si viene de un 2.8, el consumo sera parejo (compensara mas peso con tecnologia mas moderna).

Espero haberte ayudado "yayo".

Mi opinion: Yo, me compraria el TDI :crying_anim:

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estas fotos son de anoche, viaje Madrid-Alicante...

La 1ª es a 130km/h con el limitador,la media del viaje es esa 6,9 l/100 Madrid (centro) - Cox (Alicante)

imagen143smallkz6.jpg

 

La 2ª es mixto, tomando casi 50horas y una media de 55km/h es de 8,1 l/100

imagen144smallih9.jpg

 

es el 3.0 TDI Quattro Tiptronic...

Un saludo!!!!!

P.D. aun se pueden bajar mas porque no estan hechas para conseguir el minimo consumo, a ver si un dia me propongo conseguir los 6,4 que dice Audi...

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Realmente el 3.0 TDI es un gran motor, tira mucho (siempre puedes añadirle 40 CV mas :p ) y el consumo para un 3 litros está muy bien. Yo ahora lo tengo en 8,9 litros en mixto, que supongo que bajará algo segun se vaya rodando.

 

Del 3.2 no puedo decirte nada, no lo conozco, pero antes tenía el 2.8 gasolina y el consumo era bastante superior, media de casi 11 litros y urbano no bajaba de 15.

 

Un saludo.

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Yo sin dudarlo me quedo con el 3.0 tdi quattro tiptronic.

Ahora lo del consumo no lo tengo tan claro.El mío con conducción urbana no consigo que baje de los 12 litros.Antes de este coche tenía un R32 y me consumía los mismos litros en urbano(12-13 litros) salvando las distancias.Después da haber probado un 2.0 tdi 140 cv que consume como un mechero,un 2.7 tdi manual tracción delantera que en urbano no llegaba a los 10 litros...pues la verdad que el que tengo me parece un poco tragón.

 

A mí me parece que el 3.2 gasolina en urbano no bajará de 14-15 litros y aunque economicamente le sea viable,el acudir a la gasolinera frecuentemente es un poco coñazo.

El mantenimiento creo que será parecido.

El valor de recompra,el diesel.

No obstante quisiera decir que en el AUTOPISTA de hace poco comentaban los gastos de mantenimiento de un A6 3.0 tdi quatrro tiptronic y los ponían nada menos que a la altura de un BMW 740d.

Salu2. :p

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Yo lo que te puedo hablar es del motor, en un Q7, si voy a 130kmh me gasta entre 8.7 y 9.2 litros a los 100km, en un coche de 2.300kgr, no está mal, pues en un A6 supongo que mejor. Es mejor en prestaciones seguro que el 3.2FSI. En mantenimiento es más caro, no nos engañemos. Pero la reventa como dices es mucho mejor. Es un common rail, que ahora tienen más renombre que los inyectores-bomba (no se porque :ph34r: )

En frio suena un poco, pero cuando anda 2mint suena muy muy bien. Creo que es un gran motor y yo no tendría ninguna duda. Lo único a favor que le veo al gasolina es eso, que es un gasolina, su finura característica.

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