Jump to content

Como cambiar el termostato....


borja

Publicaciones recomendadas

Ya se que hay varios post que hablan de esto.!!

 

Pero si alguien que lo haya cambiado en este motor y puede explicarme un poco como lo ha hecho se lo agradezco, tengo entendido que hay que quitar el alternado ;) Pero joe no hay apenas hueco!! ;) Y si se pueden poner unas fotinas mejor que mejor!!! CHAO

 

_________________________________SALUDOS: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me empezó a bajar la aguja de la temperatura un poco en verano rodando por autopista así que lo cambié, pero por 60 ó 70 euros, no lo recuerdo bien, me lo cambió mi mecanico de confianza, nada de concesionario claro.

Siento no poder ayudarte

 

 

OK no obstante gracias por tu interes!! Por lo menos ya se lo que vale cambiarlo mas o menos!!! :crying_anim:

 

Pues nada lo que gare a ver si tengo un poquito de tiempo y lo dejo en el taller, ya que lo de cambiarlo yo mismo no lo veo ahun claro!!!

 

Otra cosa, en el taller te hecharan un anticongelante cualquiera y yo le queria hechar el recomendado!! Ya mirare a ver!!

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambie hace poco en el TT y fue complicado pero lo consegui sin desmontar el alternador.

La pieza en recambios Audi no llego a 25€

Si lo cambias en el conce son 200-300€ seguro, por lo menos en un TT se dispara la mano de obra por el dificil acceso.

 

En el A3 no se si hay que desmontar el alternador, puede que no. SI quieres te lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Sustituir termostato: 1 hora de mano de obra

* Anillo tórico: 038 121 119B ----------- 1,32€

* Termostato: 050 121 113C ------------ 29,61 €

 

Y te confirmo que hay que desmontar el alternador para cambiarlo. Esun buen momento para que aporveches y revises bien la poly v y la cambies. Te ahorras la mano de obra para la siguiente.

 

Ah! Por cierto, estos precio son de una factura de la reparación de mi coche emitida el 20 / 02 / 06

 

Espero que te sea de ayuda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos :drooling::drooling: !!! Pero lomas seguro que lo llebe al taller y me quito de telares!!!

Ya que ahun no lo veo muy claro para cambiarlo yo!!! Un saludo.

Yo lo cambie en mi Leon (que tiene el mismo hueco que tu A3) y no tuve que quitar el alternador.

 

El termostato lo compré en una tienda de recambios por 12e y 7e de antigongelante G12. Lo complicado realmente, era apretar uno de los tornillos (lleva 2) del codo que sujeta el termostato. Pero con paciencia y un buen juego de herramientas se hace.

 

Si lo haces, ten en cuenta que los brazos del termostato deben quedar en vertical.

 

Yo tardé 2 horitas, pero porque no tenia ninguna herramienta que me facilitara la tarea. Si hubiera tenido una carraca apropiada, en 15 minutos esta cambiado.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos :at: :( !!! Pero lomas seguro que lo llebe al taller y me quito de telares!!!

Ya que ahun no lo veo muy claro para cambiarlo yo!!! Un saludo.

Yo lo cambie en mi Leon (que tiene el mismo hueco que tu A3) y no tuve que quitar el alternador.

 

El termostato lo compré en una tienda de recambios por 12e y 7e de antigongelante G12. Lo complicado realmente, era apretar uno de los tornillos (lleva 2) del codo que sujeta el termostato. Pero con paciencia y un buen juego de herramientas se hace.

 

Si lo haces, ten en cuenta que los brazos del termostato deben quedar en vertical.

 

Yo tardé 2 horitas, pero porque no tenia ninguna herramienta que me facilitara la tarea. Si hubiera tenido una carraca apropiada, en 15 minutos esta cambiado.

 

 

Saludos

 

OK muchas gracias tio,!! :cfsd1: !! Una ultima preguntina, por donde le quitastes-le entrastes, desde abajo o desde arriba???

 

GRACIAS Y UN SALUDO :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo lo hice desde el frente, abriendo el capó y pegado al alternador. Lo que sí tuve que hacer fue quitar una tuerca q sujeta el cable del alternador para q me entrara mejor la herramienta (todo esto con la bateria desconectada).

 

Es algo sencillo, lo único es que tienes que apañartelas para apretar los dos tornillos (te recomiendo q los compres nuevos en audi). Éstos tornillos puedes sacarlos con llave de vaso o con llave allen. Recopila las herramientas que puedas y acuerdate de poner el termostato con los 2 radios que tiene en posicion vertical.

 

 

Despues a la inversa.

 

Ánimo y al lío.

 

 

 

 

 

Gracias a todos :bsh1::lol2: !!! Pero lomas seguro que lo llebe al taller y me quito de telares!!!

Ya que ahun no lo veo muy claro para cambiarlo yo!!! Un saludo.

Yo lo cambie en mi Leon (que tiene el mismo hueco que tu A3) y no tuve que quitar el alternador.

 

El termostato lo compré en una tienda de recambios por 12e y 7e de antigongelante G12. Lo complicado realmente, era apretar uno de los tornillos (lleva 2) del codo que sujeta el termostato. Pero con paciencia y un buen juego de herramientas se hace.

 

Si lo haces, ten en cuenta que los brazos del termostato deben quedar en vertical.

 

Yo tardé 2 horitas, pero porque no tenia ninguna herramienta que me facilitara la tarea. Si hubiera tenido una carraca apropiada, en 15 minutos esta cambiado.

 

 

Saludos

 

OK muchas gracias tio,!! :flwrs: !! Una ultima preguntina, por donde le quitastes-le entrastes, desde abajo o desde arriba???

 

GRACIAS Y UN SALUDO :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.