Jump to content

Aviso de Revision con 14500 km.


tamboril

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 140 con 7000 km y me han dicho en el Concesionario que el aviso de Cambio de Aceite o Revisión te lo indica con 14500 Km de anticipación. ¿Es cierto esto?. En caso afirmativo, no os parece una exageración que te aparezca el cartelito con tanta anticipación. ¿Se puede cambiar esto?. Antes tuve un Passat y me avisaba con 2000 km de anticipacion.

 

Por otro lado a los 6500 km me ha aparecido el chivato de bajo nivel de aceite del motor. En el Taller me lo han rellenado, me han dicho que es normal y que vuelva a los 7500 km.

 

A ver si alguien me pede aclarar estas incidencias.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes por el relleno de aceite, pues es algo normal en nuestros coches (más habitual en los diesel que en los de gasolina), pues existe cierto consumo de aceite en función del tipo de uso que le des. Y también dependiendo de este tipo de uso, el coche realiza el cálculo continuo acerca de la próxima revisión. Es algo "aventurado" por parte del que te ha dicho que con 14500 kms te avisará de la revisión: todo vendrá en función del tipo de desgaste que tu coche detectará a medida que pasen los días mientras le des uso (hay una serie de factores que determinan ese momento y que el mismo coche evalúa). Lo que sí debes tener claro es para qué tipo de revisión viene programado tu motor dependiendo del tipo de aceite instalado (existen muchos post referente al tema): si es Long Life, vendrá programado para realizar el cálculo sobre los 30.000 kms la siguiente revisión y en función del tipo de desgaste realizado; en cambio si no es Long Life, debe venir programado para mantenimientos fijos a cada 15.000 kms. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 140 con 7000 km y me han dicho en el Concesionario que el aviso de Cambio de Aceite o Revisión te lo indica con 14500 Km de anticipación. ¿Es cierto esto?. En caso afirmativo, no os parece una exageración que te aparezca el cartelito con tanta anticipación. ¿Se puede cambiar esto?. Antes tuve un Passat y me avisaba con 2000 km de anticipacion.

 

Por otro lado a los 6500 km me ha aparecido el chivato de bajo nivel de aceite del motor. En el Taller me lo han rellenado, me han dicho que es normal y que vuelva a los 7500 km.

 

A ver si alguien me pede aclarar estas incidencias.

 

Gracias

 

 

Comor, :innocent::innocent::fisch:

 

Debe estar mal programado. No eres el primero que menciona esto. El aviso debe aparecer cuando faltan unos 1000km para el límite. Si todavía no has cambiado el aceite, el coche viene con longlife, y por tanto puedes alargar hasta un máximo de 30000km, si bien el coche te indicará los km exactos. Si te está avisando ahora, es porque no está bien programado. Pásate por el conce y que te lo arreglen.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.