Jump to content

Modelos Audi


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Con la ayuda de la historia cronológica de la marca que se puede encontrar en la web Audi,pretendo

hacer un repaso a gran parte de sus modelos. Completándolo con fotografías y más información que vaya encontrando. Tardaré bastante en acabarlo.

 

Empezaré en 1960 cuando Vw absorbe Auto unión GmbH (diciembre de 1964) a instancias de Friedrich Karl Flick. La empresa con sede en Ingolstadt se convirtió en una filial en propiedad absoluta de VW a partir de finales de 1966.

 

Espero que os guste.

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

NSU Ro 80.

 

En septiembre de 1967, NSU presentó un modelo completamente nuevo de categoría media superior, el NSU Ro 80

 

Pruebas en el tunel del viento:

 

windtunnel1.JPG

 

Crash test:

 

crash1.jpg

 

Coche del año:

 

Ro80preisautojaar67.jpg

 

Producción en serie:

 

Ro80hangendfabriek.jpg

 

Un par de anuncios:

 

traditzione.jpg

 

¿Os suena el slogan?

 

italieoranje.jpg

 

Su principal característica era un motor birrotor de pistón rotatorio. Su moderna carrocería suponía una innovación para su tiempo e incorporaba elementos de diseño que no se convertirían en norma en el diseño de la carrocería hasta muchos años más tarde. El NSU causó una gran sensación, aunque no fuera suficiente para dar al principio Wankel el impulso deseado.

 

La última unidad que salía de la cadena de producción, año 1975. El director de Audi, Dr Habbel , hace entrega de las llaves al German museum for technic in Munchen

 

munchenlaatstero80.jpg

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que os guste.

 

No, pues no creo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso no podría hacerlo otro más que el gran RAGTOP. :lol2:

Deseando verlo acabado estoy ;)

 

P.D: Ups, perdón. No sabía que iba todo del tirón, lo siento.

Editado por meral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 100

 

148-5.jpg.jpg

 

 

El 26 de noviembre de 1968, Auto Union invitó a los distribuidores y a la prensa a asistir a la presentación del nuevo diseño, el Audi 100, en el Teatro Municipal de la ciudad de Ingolstadt.

 

Audi%204tg%20neu.jpg

 

Este modelo desarrollado por el ingeniero jefe Dr. Ludwig Kraus, introdujo por primera vez a Audi en el competitivo segmento del mercado de la clase media superior

 

El Dr. Ludwig Krauss al volante del 100 coupé

 

kraus.jpg

 

100_1969-web.jpg

 

El Audi 100 pronto se convirtió en un éxito de ventas y constituyó la base de una nueva serie de modelos Audi que aseguraban la futura independencia de la marca.

 

28751.jpg

 

El 100 coupé S

 

classic-highlights.Par.0037.Image.jpg

 

Audi 100 GL

 

Image_Audi100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 80

 

310301.jpg

 

En el verano de 1972, el diseñador jefe de Audi, Ludwig Kraus, presentó el Audi 80, la continuación de la política de modelos iniciada con el Audi 100.

 

1250501201.jpg

 

Este automóvil incorporaba un motor con árbol de levas y cuatro cilindros que más tarde también adoptó el grupo Volkswagen, convirtiéndose finalmente en el motor con el volumen de producción más elevado de VW.

 

audi80.gif

 

91.jpg

 

82-13.jpg

 

El Audi 80 fue un éxito indiscutible. Se fabricaron y se vendieron más de un millón de unidades en 6 años

 

1973.jpg

 

e3677c395284c56a9724ca77b8eede9d_1.jpg

 

10b78ebd2299d5421e1e710b6cb39efe_1.jpg

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 50

 

audi50.jpg

 

 

neuAudi50.jpg

 

 

En septiembre de 1974 se lanzó el Audi 50, el automóvil más pequeño de la gama de modelos de Audi y que representó la respuesta de Audi a la crisis energética que tuvo lugar a principios de la década de 1970

 

 

audi50.jpg

 

 

Puesto que este vehículo se había planificado como un modelo de gran fabricación en serie desde el principio, el pequeño Audi se fabricó en VW en Wolfsburg.

 

U1139P33DT20050508181125.jpg

 

 

Pasados seis meses tras la aparición del Audi 50, se volvió a lanzar este modelo al mercado con la marca VW y el nombre de VW Polo.

 

250px-Audi_50_sst.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marzo de 1980, un coupé deportivo con tracción en las cuatro ruedas causó una gran sensación en el stand de Audi del Salón del Automóvil de Ginebra

 

quattro_genf.jpg

 

audi_quattro.jpg

 

1980presscar.jpg

 

El Audi quattro fue el primer vehículo de gran rendimiento con tracción en las cuatro ruedas. Este concepto de conducción tan sólo se había utilizado anteriormente en camiones y vehículos todo terreno.

 

cutaway.jpg

 

trans.jpg

 

Quattro_bk.jpg

 

Quattro_dash.jpg

 

interior.jpg

 

El sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas del Audi quattro disfrutó de un éxito mundial en el deporte del motor y se fue aplicando gradualmente en toda la gama de Audi.

 

ecorche%20a1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otoño de 1982, Audi NSU Auto Union AG presentó el Audi 100 de tercera generación (conocido internamente como C3).

 

Audi100C31.jpg

 

Super_Audi.gif

 

 

Gracias a su construcción ligera y, sobre todo, al bajo coeficiente aerodinámico del automóvil de cD=0,3, el nuevo Audi 100 fue sinónimo de diseño de progreso. En palabras de la publicación alemana Auto-Zeitung, ''en cuestión de aerodinámica, el nuevo Audi 100 supera con creces al resto de modelos del mundo del automóvil''.

 

Audi1001.jpg

 

historia_21.jpg

 

676acff55dbce9ee5aa5a3d436a4fd4e_2.jpg

 

quattro-permanent1.jpg

 

La versión Avant (1982-1988)

 

1250601301.jpg

 

historia_25.jpg

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando en 1977 se interrumpió la producción del Ro 80, la utilización del nombre NSU como designación del producto también llegó a su fin.

 

a_Audi-NSU_2.jpg

 

Wagen___Werkstatt_02.jpg

 

Audi-NSU_3.jpg

 

Anfang_2.jpg

 

Flyer_01.jpg

 

A partir del 1 de enero de 1985 Audi NSU Auto Union AG cambió su nombre por el de AUDI AG. Al mismo tiempo, la empresa trasladó sus oficinas centrales de Neckarsulm a Ingolstadt. A partir de entonces, los productos y la empresa tuvieron el mismo nombre.

 

Laden.jpg

 

dkwgenus.jpg

 

historia_1.jpg

 

Logo_AU_1985.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otoño de 1986, AUDI AG presentó la tercera generación del Audi 80, conocido internamente como B3.

 

80b3_2.jpg

 

Audi_Typ89.jpg

 

S88Audi80_small.jpg

 

Al igual que sucedió con la gama de modelos Audi 100/200 el año anterior, al Audi 80 se lo dotó de una carrocería galvanizada con una garantía de diez años anticorrosión.

 

1011-991-002.jpg

 

0837603684.01.LZZZZZZZ.jpg

 

audi_80_avant_1991_02_b.preview.jpg

 

Con un coeficiente aerodinámico de 0,29, el Audi 80 presentaba una aerodinámica excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1988 AUDI AG se aventuró en la gama alta por primera vez con el lanzamiento del Audi V8

 

1988-Audi-V8.jpg

 

1988-Audi-V8-3.jpg

 

 

Este nuevo modelo incorporaba un motor de aleación de ocho cilindros, 3,6 litros y 184 kW (250 CV). Los detalles técnicos incluían tracción permanente a las cuatro ruedas, cuatro válvulas por cilindro y transmisión automática controlada electrónicamente.

 

Audi-V8-2.jpg

 

engine_36l.jpg

 

v8q152.jpg

 

AudiV8qDTM1.jpg

 

259472_8_full.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

v6_tdi_sch.jpg

 

 

Tras más de 13 años de desarrollo, los ingenieros de Audi consiguieron cultivar la inyección directa diesel, que anteriormente tan sólo se había utilizado en camiones, también para motores diesel de automóviles. En combinación con un turbocompresor, también fue posible conseguir un proceso de combustión con pérdida mínima de combustible que resultó en un bajo consumo. En el otoño de 1989, se presentó el Audi 100 en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un motor TDI de cinco cilindros y 2,5 litros.

 

TDIengine1.jpg

 

AMS_Vergleich_Verbrauch.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.