Jump to content

Ayuda con una MULTA


albertito

Publicaciones recomendadas

Chicos,

 

Esta tarde nos ha llegado a casa una multa al coche de mi padre, del 15 de febrero de 2006, es decir, hace más de un año. El motivo de la denuncia es "circular por carril de circulación reservada" en la Glorieta de Carlos V (Atocha). Evidentemente, mi padre no se acuerda de qué pasó en aquella fecha, porque ni le pararon ni mandan foto.

 

El caso es que el coche (el A6 que teníamos antes) es un coche de renting, osea que primero imagino habrá llegado a la empresa de renting, luego a la empresa y finalmente a nosotros, pero no nos hemos enterado de nada hasta ahora.

 

Además ha llegado por vía ejecutiva y son 90€. No es mucho dinero, pero j... pagar una multa que no te prueban que ha existido y que por la forma de conducir de mi padre resulta raro ya que respeta todo (bueno, los límites de velocidad le cuestan un poco (como a muchos) B) ). No estoy seguro, pero después de un año y dos meses no habrá preescrito ya? Sin foto, y sin que le parasen pueden hacer eso? Cómo prueba la empresa que ese día conducía él el coche?

 

A ver si podeis echarme una mano :p

 

Muchas gracias

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sabes lo ke puedes hacer?

jod**te... cagarte en todos los que te puedas.. y al final .. pagarla..

mas multas que yo.. pocos.. siempre sin papel, ni foto, ni nada..

solo , llegan a casa....

me apunte a una de recursos.. y eso que ya estaba en autoclub repsol..

pos no man kitao ni una..

y ahora me llegan los avisos de la agencia tributaria....

asike...

la presuncion de certeza de un agente con su boletin de ratificacion de la denuncia es mas que suficiente para que no puedas defenderte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º.- recurrir por 1º vez: pedir la anulación de la multa, ya que tú la has recibido más de un año después de que se produjese, con lo que la multa debería estar preescrita (o como se diga).

2º.- si te contentan que no por que ellos lo notificaron con tiempoa a la empresa, con lo que ellos han cumplido los plazos: recurrir por 2º vez: pide fotos (que para eso los smart llevan unas camaras muy chulas en el techo) que demuestre que ese coche en esa fecha estaba allí.

3º.- mientras haces todos estos recursos, me ponían un botecito en la cocina e iba poniendo 1 € al día, por si acaso.

 

Si al final te dan todas las pruebas, pos pagas con el bote de la cocina........ si te quitan la multa, pos te pegas un homenaje comiendo con la parienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º.- recurrir por 1º vez: pedir la anulación de la multa, ya que tú la has recibido más de un año después de que se produjese, con lo que la multa debería estar preescrita (o como se diga).

2º.- si te contentan que no por que ellos lo notificaron con tiempoa a la empresa, con lo que ellos han cumplido los plazos: recurrir por 2º vez: pide fotos (que para eso los smart llevan unas camaras muy chulas en el techo) que demuestre que ese coche en esa fecha estaba allí.

3º.- mientras haces todos estos recursos, me ponían un botecito en la cocina e iba poniendo 1 € al día, por si acaso.

 

Si al final te dan todas las pruebas, pos pagas con el bote de la cocina........ si te quitan la multa, pos te pegas un homenaje comiendo con la parienta.

 

 

Buen metodo.. me lo apunto!

 

Por cierto... con lo de que Gallardon te invita a votar... tienes una buena oportunidad para protestar el domingo. Yo voy un finde al mes a Madrid y es una pena como esta todo y lo poco que se invierte en temas sociales... para ser la capital de España mu mal la tienen cuidada... Eso si.. Para hacer un campo de golf en el centro si que hay pasta... Como se dice en mi tierra "se'ls hi veu el llautó"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º.- recurrir por 1º vez: pedir la anulación de la multa, ya que tú la has recibido más de un año después de que se produjese, con lo que la multa debería estar preescrita (o como se diga).

2º.- si te contentan que no por que ellos lo notificaron con tiempoa a la empresa, con lo que ellos han cumplido los plazos: recurrir por 2º vez: pide fotos (que para eso los smart llevan unas camaras muy chulas en el techo) que demuestre que ese coche en esa fecha estaba allí.

3º.- mientras haces todos estos recursos, me ponían un botecito en la cocina e iba poniendo 1 € al día, por si acaso.

 

Si al final te dan todas las pruebas, pos pagas con el bote de la cocina........ si te quitan la multa, pos te pegas un homenaje comiendo con la parienta.

 

 

Buen metodo.. me lo apunto!

 

Por cierto... con lo de que Gallardon te invita a votar... tienes una buena oportunidad para protestar el domingo. Yo voy un finde al mes a Madrid y es una pena como esta todo y lo poco que se invierte en temas sociales... para ser la capital de España mu mal la tienen cuidada... Eso si.. Para hacer un campo de golf en el centro si que hay pasta... Como se dice en mi tierra "se'ls hi veu el llautó"...

 

Muchas gracias chicos :laugh:

 

Creo que voy a hacer eso, pero era por si había alguna forma clara de recurrir o si alguno había estado en algna situación parecida.

 

Llatzer, por desgracia aunque paso el 90% de mi tiempo en Madrid capital, no voto en la capital y si lo hiciera, la verdad, me parecen tan lamentables los otros candidatos, que creo que mi voto iría a mi tocayo o en blanco (al Real Madrid claro :bsh1: )

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que el procedimiento administrativo sancionador caduca a los seis meses, por lo que si la notificación se ha producido después de esos seis meses (se entiende que si en esos seis meses no se lo han notificado a nadie de ninguna manera).... De todas formas, recurre que no tienes nada que perder (como mucho 2 o 3 euros de intereses).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que el procedimiento administrativo sancionador caduca a los seis meses, por lo que si la notificación se ha producido después de esos seis meses (se entiende que si en esos seis meses no se lo han notificado a nadie de ninguna manera).... De todas formas, recurre que no tienes nada que perder (como mucho 2 o 3 euros de intereses).

 

pero el problema esq no ha preescrito.. xq la multa abra tardao unos mese en llegar al dueño del vehiculo.. y luego ellos han identificao al verdadero conductor... que eso si tarda... xlo ke no preescribe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Una vez que la empresa de Renting identifica al conductor, el proceso empieza desde el principio, no puede pasar directamente a la via ejecutiva.

De hecho es la administración, o el ayuntamiento de Madrid (Madrid Movilidad) en este caso el responsable de que tu no hayas podido ejercer tu derecho a recurso.

Personalmente te recomiendo ponerlo en manos del Racc, Llevo con ellos unos años y de momento solo han fallado en dos recursos, y eso es un porcentaje muy bajo de todas las denuncias que han recurrido en mi nombre.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias again :clap1:

 

La vamos a recurir ya que por lo que nos hemos informado la multa ha prescrito y de todas formas argunmentaremos todas esas cosas que habéis comentado. Además, como bien habéis dicho no hay nada que perder salvo unos eurillos ya que no hay periodo de descuento. Os contaré en qué queda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... con lo de que Gallardon te invita a votar... tienes una buena oportunidad para protestar el domingo. Yo voy un finde al mes a Madrid y es una pena como esta todo y lo poco que se invierte en temas sociales... para ser la capital de España mu mal la tienen cuidada... Eso si.. Para hacer un campo de golf en el centro si que hay pasta... Como se dice en mi tierra "se'ls hi veu el llautó"...

Ya estamos que si la abuela fuma... :clap1: :clap1:

 

Sin duda los tuneles por alguno de los cuales yo tardo 10minutos en salir de Madrid por los 45-50 que tardaba antes para irme hacia Murcia no son nada sociales porque los uso yo,y tu si te hace falta,y ese,y el otro,y el otro,y el otro...eso no son temas sociales...no,no...claro que no... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... con lo de que Gallardon te invita a votar... tienes una buena oportunidad para protestar el domingo. Yo voy un finde al mes a Madrid y es una pena como esta todo y lo poco que se invierte en temas sociales... para ser la capital de España mu mal la tienen cuidada... Eso si.. Para hacer un campo de golf en el centro si que hay pasta... Como se dice en mi tierra "se'ls hi veu el llautó"...

Ya estamos que si la abuela fuma... :huh:;)

 

Sin duda los tuneles no son nada sociales :clap1:

:clap1: :clap1: :clap1:

 

Gallardon me parece el tio con mas cabeza, lastima que no vote en la Capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tuneles estan muy bien.... nadie dice que no.... tambiene staria muy bien una suspension neumatica en mi coche.. pero como no tengo dinero.. no la pongo..

las obras han endeudao a madrid un huevo de años... que estan bien, claro que si.. pero no las maneras.. hay barrios en los que los parkimetros son una put*da.. el afan recaudador de la direccion general de movilidad de madrid es exagerao.. y son ordenes de la alcaldia.. no es normal que una multa en doble fila sean 300 € y en leon o donde sea es menos de la mitad.. no es normal, que yo viva en una calle y no puedo aparcar en la acera de enfrente, pero si en la otra punta de mi zona a mas de 1km de mi casa...

ami por un tunel, no me engañan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.