Jump to content

Tipos de tornillos y medidas. AYUDA.


Xavix

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado buscando llaves y se me está complicando la cosa por no saber el número y el tipo en algún caso.

 

Las primeras son del tipo TORX y busco:

 

Las que me sirven para tocar la carrocería, especialmente las que unen las piezas plásticas como los faros, la parrilla incluso las aletas.

Y la segunda también tipo Torx es para aflojar el marco de la puerta (son unos tornillos "gorditos" que van tapados con tapones de plástico que sirven para aflojar el marco.

 

Y la segunta (que no la conozco) es la que sirve para aflojar la pieza donde engancha el cierre de las puertas. Es como una Torx pero con más estrías, es prácticamente redonda.

 

 

Mi coche es un A3II, a ver si me podeis ayudar porque he comprado un juego y no me sirve ninguna por ser de medidas "no genéricas" y sabiendo el número puedo buscarlas sin problema.

 

Muchas gracias!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo te recomendaria un maletin de carraca, ke los tienes por 50 euros, y te hacen la funcion con creces ( y te salvan de mas de una)

 

aun asi, las torx que mas se utilizan son las de 20, 25 y en algun caso 30

 

la de la cerradura no se si es una M10 o una M8

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomendaria un maletin de carraca, ke los tienes por 50 euros, y te hacen la funcion con creces ( y te salvan de mas de una)

 

aun asi, las torx que mas se utilizan son las de 20, 25 y en algun caso 30

 

la de la cerradura no se si es una M10 o una M8

 

saludos

 

 

Gracias por el consejo, la verdad es que es buena opción. Lo malo es que quiero un par de llaves para no llevar un maletín. Y creo que la "rara" esa que comento no viene nunca en los maletines.

 

Lo de la cerradura que comentas (la "rara"), que es eso de M10 o M8? La denominación de del tornillo? No será el métrico. Me interesa saber la denominación para poder comprarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo ke sera el ancho de la boca...mañana te confirmo cual es la boca ke nececistas. las bocas suelen venir con ese sobrenombre en la caja M10, M8, M12...

 

 

Gracias Pableras, una de las que buscaba es Torx30 y la otra.. parece Torx40 pero baila bastante (la del marco de la puerta) quizás es una intermedia que no tengo porque la T50 no entra.

 

Sobre la otra... sabes seguro a la que me refiero? Es como un Torx pero con más estrías, es casi redonda.

 

Esta no la he visto en ningún sitio y mira que he encontrado llaves de esas para tornillos "inviolables" tipo aparatos electrónicos (o para el caudalímetro por ejemplo, que en algún caso lo he visto con con Torx pero con un punto en medio).

 

Espero que me confirmes a ver si damos con ello, por cierto, el ETKA lo denomina: "Tornillo avellanado de cabeza estriada interior".

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, hoy he probao en un cordoba nuevo, para sacar los dos tornillos de la cerradura, se usa la M8

 

tal como esta...viene asi...en las ferreterias viene como tal...

 

haber si en esta foto aprecias algo...la hice con el movil

post-2613-1180633846.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, hoy he probao en un cordoba nuevo, para sacar los dos tornillos de la cerradura, se usa la M8

 

tal como esta...viene asi...en las ferreterias viene como tal...

 

haber si en esta foto aprecias algo...la hice con el movil

:notworthy: Hola, leo que eres de Villalba- Zamora- yo voy mucho por pajares de la lampreana -Zamora.Salu2 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, hoy he probao en un cordoba nuevo, para sacar los dos tornillos de la cerradura, se usa la M8

 

tal como esta...viene asi...en las ferreterias viene como tal...

 

haber si en esta foto aprecias algo...la hice con el movil

:clap1: Hola, leo que eres de Villalba- Zamora- yo voy mucho por pajares de la lampreana -Zamora.Salu2 <_<

 

 

no jodas!!!

 

pues de alli soy, efectivamente...hace un mes exacto que estuve por tu pueblo, de romeria.. haber si nos vemos hombre!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, hoy he probao en un cordoba nuevo, para sacar los dos tornillos de la cerradura, se usa la M8

 

tal como esta...viene asi...en las ferreterias viene como tal...

 

haber si en esta foto aprecias algo...la hice con el movil

 

 

Efectivamente es esa llave, a ver si encuentro un juego similar a ese porque tiene de todo. No he buscado a fondo pero los que he visto, esas puntas no las tenía. Y teniendo el nombre "XZN" (gracias a Tolo) seguro que puedo ir a por ella directamente.

 

Gracias Pableras por tomarte la molestia incluso de hacerle fotos y probarla, gracias.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.