Jump to content

Carputer


Publicaciones recomendadas

Lo primero, este post va de la instalacion de ordenadores de en el coche., profundizaremos en la instalacion de un ordenador de sobremesa en mi coche, aunque como vereis hay multiples aplicaciones diferentes, usando ordenadores portatiles u ordenadores mas pequeños y a especificos para el efecto.

 

 

Aqui os dejo el enlace de un foro español en el que se trata este tema y se ven traabajos muy muy conseguidos:

SoloCarputer

 

 

 

Esta web vende componentes bastante interesantes para este tipo de montajes.

cartft

 

 

Y estas tambien estan relacionadas con el tema:

ibertronica

 

ordenadores de coche

 

Mini-box

Editado por Trenza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que beneficios no s puede aprotar este monton de apartos que hay que meter a un coche mas que un sistema multimendia de los que se veneden por la calle?

 

 

Pues principalmente el es algo mas economico y nos ofrece mayor cantidad de recursos que un DVD navegador para coche, como puede ser:

-capacidad de almacenamiento de musica y/o peliculas bastante grande (dependiendo del disco duro montado),

-posibilidad de instalar videojuegos,

-Internet movil,

-diagnosis del vehiculo onboard (Vag-coom, scan-tool, star-diagnosis, carsoft....) pudiendo moitorear valores reales del estado del motor o del vehiculo en timpo real,

-navegacion gps,

 

Y bueno todo lo aplicable a un ordenador cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero y pricnipal (una cervecica antes de almorzar...jeje) digo, lo primero es buscarse una base o sea un ordenador y para esto hay varios caminos que mas o menos son estos:

 

 

Usar un pc de sobre mesa tal y como vino al mundo:

Esta es la mas rapida pero no la mas estetica ni practica por el volumen que ocupa.

 

dsc00958_354.jpg

 

 

 

 

 

 

Colocar un portatil:

Esta opcion es mas estetica y practica ya que se ocupa muy poco espacio pero no es economica.

 

dscn0698_297.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Colocar un ordenador de estos pequeñitos que ya fabrican para este este uso:

Esta opcion es bastante buena, no es caro y ocupa muy poquito espacio pero, suelen ser poco potentes.

 

mb4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Este es lo mismo mas o menos que el anterior pero que tiene el tamaño de un radio cd:

Por lo que pude ir montado en el hueco del autorradio del coche, pero al igual que el anterior suele ser poco potente y este ademas es algo mas caro.

 

InDash_Rev2_Full.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A grandes rasgos estos son los caminos que se suelen seguir aunque luego hay otros mas loboriosos en los que se destripa un ordenador de sobre mesa pàra integrarlo en el coche por ejemplo en la guantera:

 

15.JPG

 

 

 

O quien tiene un buen doble hueco Din el que puede meter todo detras de una pantalla.

 

Carputer012.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantallas:

 

 

Lo mas usado, son las pantallas TFT con entrada VGA y tactil.

 

 

 

 

Aqui sin lugar a dudas el disponer de un doble din en el coche propicia una buena integracion de la pantalla en el mismo:

 

 

Carputer011.jpg

 

 

MB1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

En algunos casos como en el de este A4 cuando se dispone de mas hueco aun se obtiene estos resultados;

 

afinalizadocentraltv2zsry3.jpg

 

 

 

 

Esta solucion es muy rapida ya que no se integra nada pero a veces no queda tan bonito.

 

 

Lamborghini_5.jpg

 

 

 

Esta aplicacion por ejemplo es para cuando solo se dispone de un hueco din:

 

 

interiorlfu6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a profundizar en mi instalacion y empezamos por la pantalla que probablemente monte esta:

 

CID700M_Side.jpg

 

CID700M_Rear.jpg

 

CID700M_Front.jpg

 

 

 

Spezifications

Display size 7" digital

Aspect ratio 16:9 wide TFT screen

Dot Resolution 2400x480= 1,152,000 dots

Physical Resolution 800x480

Supported Resolutions 640x480-1024x768

Color configuration RGB stripe

Power input DC 11-24V

Power consumption max. 10W

Video system 2x Video inputs (PAL/NTSC)

1x VGA input

Audio system - 4x45W Amplifier

- AM/FM Radio - 2x AUX input (2x2 Cinch)

Display Case : 190x176x99 mm

Display : 154 x 93 mm

Video input signal: 1.0Vp-p, composite video

Full function OSD control (englisch)

 

Scope of Supply - 7" VGA In-Dash Display

- IR Remote

- VGA-cable

- USB-cable

- 2x Cinch-cables

- Touchscreen Driver-CD

- Touchscreen pencil

- Manual

 

 

 

Al fin y al cabo es un autoradio receptor de FM y amplificador con entrada de video por VGA donde conectare el PC mas otras dos video RCA y dos mas de tipo RCA para sonido. Ademas lleva incorporada una panta tft de 7" tactil.

 

 

Este aparatito sale por 450 leros mas gastos de envio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con lo referente a mi instalacion os presento la placa base y el procesador que habia estado utilizando para las prebas una placa base Gygabyte y un procesador Pentium III a 500 mhz este era mi antiguo ordenador que se quedo parado cuando actualice la torre y que desempolve para probar todo esto del ordenador dentro del coche y tal. Lo que pasa es que a sufrido un leve roce una pista del sector de arranque y no inicia el ordenador... :

 

dsc00060ji9.jpg

 

 

 

Asi que he tenido que comprar una nueva placa base y un procesador:

 

 

 

dsc00062sv1.jpg

 

 

La placa base es una ASUS para el socket AM2 con chipset Nvidia Nforce, frecuencia del fus a 2.000 Mhz, 4 sockets para Ram DDR2 800 con tecnologia dual chanel mas grafica, sonido y Lan integrados, 67 euros

 

dsc00069xq0.jpg

 

 

El procesador es un AMD ATHLON 64 X2, es un Dual Core de 1900 Mhz cada uno doble cache de 512 Kb cada uno y 2000 Mhz de frecuencia del bus, 67 euros tambien.

 

 

dsc00067lv5.jpg

 

 

 

Ademas tambien compre dos modulos de memoria ram DDR2 de 512 mb cada uno para aprovechar al maximo lo del dual chanel. 21 euros cada modulo.

 

 

dsc00063dq7.jpg

 

 

Todo esto lo compre en la Web de Alternate, tienen muy buenos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El material utilizado para hacer la caja del ordenador sera metacrilato ya que es facil de trabajarlo medianamente resistente y deja una acabado cuanto menos curioso al quedar todo transparente.:

 

dsc00059nb8.jpg

 

 

 

Para darle forma a la caja me he basado en la plancha de una torre ATX donde van fijadas las placas base:

 

dsc00057ji6.jpg

 

 

Como podeis ver ya tengo algunos laterales colocados:

 

dsc00061tu8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proyecto me parece acojonante. Ya estube detrás del tema hace tiempo pero me entraban muchísimas dudas.

Como la comunicación de la pantalla con el pc (lo del video si, pero la función táctil? )

 

Dónde colocar el teclado, a mi se me había ocurrido en la tapa de la guantera, por dentro lógicamente.

 

y otras muchas cosas.

 

Al final por falta de tiempo y dado que no encontré ningún buen precio para la pantalla, me compré un PDA y tengo en el navegación, video (aunque a tamaño reducido :/) imagen, mp3, agenda etc

 

Lógicamente se amplificaría el sonido por el autoradio del coche (ahora mismo no la tengo puesta porque estoy mirando que cambiar el equipo.

 

EL principal problema, que o ando con infinidad de tarjetas de 2gb (máximo que admite) o me limita mucho. Otro problema grande es las pantallas tan peqeñas, pero bueno más pequeña es la de un tomtom.

 

Un saludo y seguiré de cerca tu post. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proyecto me parece acojonante. Ya estube detrás del tema hace tiempo pero me entraban muchísimas dudas.

Como la comunicación de la pantalla con el pc (lo del video si, pero la función táctil? )

 

Dónde colocar el teclado, a mi se me había ocurrido en la tapa de la guantera, por dentro lógicamente.

 

y otras muchas cosas.

 

Al final por falta de tiempo y dado que no encontré ningún buen precio para la pantalla, me compré un PDA y tengo en el navegación, video (aunque a tamaño reducido :/) imagen, mp3, agenda etc

 

Lógicamente se amplificaría el sonido por el autoradio del coche (ahora mismo no la tengo puesta porque estoy mirando que cambiar el equipo.

 

EL principal problema, que o ando con infinidad de tarjetas de 2gb (máximo que admite) o me limita mucho. Otro problema grande es las pantallas tan peqeñas, pero bueno más pequeña es la de un tomtom.

 

Un saludo y seguiré de cerca tu post. Suerte

 

 

 

 

Pues lo de la funcion tactil normalmente las pantallas llevan una salida usb con un sofware especifico que van de maravilla yo ya tengo una pantalla de estas colocada en el mercedes de mi padre, esta concretamene:

 

 

CTF800_side.jpg

 

 

como puedes ver tiene el enchufe VGA, la toma de alimentacion, dos RCA para video y el USB.

 

 

 

Lo del teclado con el inerface o programa como se quiera llamar de InCarTerminal lleva uno que sale en la pantalla y lo usas en el modo tactil.

 

 

SaludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

let´s continue.

 

 

 

Aqui esta ya la estructura de la caja mas o menos terminada:

 

 

dsc00071js1.jpg

 

 

 

 

dsc00070vu1.jpg

 

 

 

 

Ya le queda poquito, solo terminar de poner dentro algunos trocitos mas de meta crilato para el soporte de los dixcos duros y demas y despues, habra que quitarla la pegatina de proteccion a todo el material.

 

 

dsc00072hp3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2:

 

Un consejo, ponle algún ventilador más, en la parte superior o en un lateral... Más que nada, porque en un maletero metido, con poca ventilación... cuanto más aire mueva mejor.

 

 

:conf:

 

 

Ok, gracias por el consejo Sybaris, tengo preparados dos ventiladores trunñing de color rojo con leds para ponerlos arrba y estaba valorando la opcion de colocar alguno mas en los laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.