Jump to content

saludos desde ubuntu 6,10


pokayoke

Publicaciones recomendadas

hola !!! pues ya un poco cansado de win y despues de haber tenido un mac , me he decidido a probar con linux :drooling:

la verdad , tal como me esperaba, a simple vista muchisimo mas estable que win y la otra evidencia es que me queda muuuuuuuuucho por leer ... jejeje :p

voy a seguir buscando ,pero si alguien me echa una mano para configurar mi salida a la tv de la grafica :notworthy:

 

saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo la desgracia de tener que hacer un programa que funcione en Linux, así que he escogido Ubuntu para las pruebas, y llevo dos días intentando instalarlo en el portátil, pero es tan, tan bueno, que se queda colgado lo haga como lo haga, y si lo monto en Virtual PC o VMWare, también casca la instalación, tanto la 7 como la 6.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la desgracia de tener que hacer un programa que funcione en Linux, así que he escogido Ubuntu para las pruebas, y llevo dos días intentando instalarlo en el portátil, pero es tan, tan bueno, que se queda colgado lo haga como lo haga, y si lo monto en Virtual PC o VMWare, también casca la instalación, tanto la 7 como la 6.

 

:p

 

Que raro, yo tengo el Ubuntu 7.04 en el VMWare y me va bastante bien :flwrs:

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola !!! pues ya un poco cansado de win y despues de haber tenido un mac , me he decidido a probar con linux :drool:

la verdad , tal como me esperaba, a simple vista muchisimo mas estable que win y la otra evidencia es que me queda muuuuuuuuucho por leer ... jejeje :drool:

voy a seguir buscando ,pero si alguien me echa una mano para configurar mi salida a la tv de la grafica :drool:

 

saludos !!!

 

Hombre la recomendación es que te metas en www.ubuntu.com y te bajes la última, la ubuntu 7.04 luego ya nos dirás que vga tienes nvida, ati...., pero primero instala la nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la desgracia de tener que hacer un programa que funcione en Linux, así que he escogido Ubuntu para las pruebas, y llevo dos días intentando instalarlo en el portátil, pero es tan, tan bueno, que se queda colgado lo haga como lo haga, y si lo monto en Virtual PC o VMWare, también casca la instalación, tanto la 7 como la 6.

 

:drool:

 

Que raro, yo tengo el Ubuntu 7.04 en el VMWare y me va bastante bien :drool:

Pues según Ubuntu el problema de la 7 es un fallo en el Kernel, el ratón PS/2 (el emulado) no funciona correctamente, lo que te obliga a instalarlo a mano y luego configurar el ratón más adelante, cosa que podría hacer si la instalación no se quedase colgada a medias, aparte por mucho que le digo que inicie en 16bits parece que se empeña en hacerlo a 24, cosa que no funciona. Este fallo lo tiene un montón de gente así que entiendo que no es cosa mía, de todos modos me han dicho que pruebe con VMWare Server, parece que a algunos les ha funcionado así.

 

La v6 sí he conseguido instalarla (en VPC) pero al terminar y arrancar da error del driver gráfico, se queda en modo texto con la pantalla deformada y no se ve lo que pone.

 

Me estoy bajando la Suse, que parece que no da problemas ni en VPC ni en VMWare.

 

Todo esto me pasa en un portátil Fujitsu Siemens que me compré el otro día, probaré hoy en el PC del trabajo a ver si pasa lo mismo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la desgracia de tener que hacer un programa que funcione en Linux, así que he escogido Ubuntu para las pruebas, y llevo dos días intentando instalarlo en el portátil, pero es tan, tan bueno, que se queda colgado lo haga como lo haga, y si lo monto en Virtual PC o VMWare, también casca la instalación, tanto la 7 como la 6.

 

:ywn:

 

Que raro, yo tengo el Ubuntu 7.04 en el VMWare y me va bastante bien :cfsd1:

Pues según Ubuntu el problema de la 7 es un fallo en el Kernel, el ratón PS/2 (el emulado) no funciona correctamente, lo que te obliga a instalarlo a mano y luego configurar el ratón más adelante, cosa que podría hacer si la instalación no se quedase colgada a medias, aparte por mucho que le digo que inicie en 16bits parece que se empeña en hacerlo a 24, cosa que no funciona. Este fallo lo tiene un montón de gente así que entiendo que no es cosa mía, de todos modos me han dicho que pruebe con VMWare Server, parece que a algunos les ha funcionado así.

 

La v6 sí he conseguido instalarla (en VPC) pero al terminar y arrancar da error del driver gráfico, se queda en modo texto con la pantalla deformada y no se ve lo que pone.

 

Me estoy bajando la Suse, que parece que no da problemas ni en VPC ni en VMWare.

 

Todo esto me pasa en un portátil Fujitsu Siemens que me compré el otro día, probaré hoy en el PC del trabajo a ver si pasa lo mismo.

 

Saludos

 

Si estas instalando en un portátil, no debe venir el error por el ratón, puesto que en un portátil, usas el que viene incorporado y ese no es ps2.

 

Lo de la gráfica, habría que saber que tarjeta de vídeo tienes.

 

Sólo por preguntar, no estarás intentando instalar la versión 64bits, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estas instalando en un portátil, no debe venir el error por el ratón, puesto que en un portátil, usas el que viene incorporado y ese no es ps2.

 

Lo de la gráfica, habría que saber que tarjeta de vídeo tienes.

 

Sólo por preguntar, no estarás intentando instalar la versión 64bits, ¿no?

Estoy instalando una de 32, esto que me pasa a mí le pasa a todo el mundo a juzgar por lo que he leído (con la 7, la 6 al menos en VMWare WKS 6.0 la he conseguido instalar). En emulaciones VPC siempre se usa un PS/2 tengas lo que tengas en el anfitrión, y como VGA una S3 que nativamente soporta 24 bits, pero que solo se emulan 16, por eso también cascan las instalaciones a 24 bits "forzosso". No quiero instalarlo en el disco duro porque no quiero engorrinarlo, prefiero usarlo en una máquina virtual y tirarla a la basura en cuanto termine el trabajo.

 

Segundo tropiezo, el Ubuntu viene sin GCC? Es que el cliente se ha empeñado en que sea en Gambas, y primero tengo que compilarlo en Ubuntu, vamos, amigable a tope, además el Gambas ese parece un refrito de VB, no se yo cómo terminará esto, todo por no pagar una licencia de Windows XPe...

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juasss viao dice :conf::huh:

 

y eso que solo tengo un servidor de 21teras :lol2:

 

En mac, lo dudo :conf:

 

Esas máquinas sólo las administran bien los mejores sistemas operativos, lease linux :p

 

no dudes tanto, si vieses el bicharraco, evidentemetne el mac en si no tiene esa capacidad pero el servidor que tengo a vera....siempre a la verita suya...k020.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.