Jump to content

Helicóptero MI24 Ruso - V I D E O


popeyin

Publicaciones recomendadas


Al parecer ese efecto se produce porque la camara graba a la misma frecuencia que giran las aspas del rotor principal del helicoptero.

 

En el siguiente enlace hay una explicacion de ese efecto, con una ruleta para probar. Llegados los 120 fps, parece que se para.

 

http://www.michaelbach.de/ot/mot_strob/index.html

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está currado, es alucinante, pero... no me acabo de tragar lo del efecto estroboscópico, la velocidad de los cuadros debe ser perfecta, solo al final parece que se mueve ligeramente el rotor ¿? como si fuera por la inercia. Otra cosa... la velocidad del obturador debe ser muy rápida, se observa la pala, y su sombra perfectamente nitida, creo que el rotor de cola se deberia ver, no quieto, pero las palas nítidas, no tan naturales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro raro raro, puede ser un montaje???

 

Efectivamente, se trata del efecto estroboscópico. Pero no tiene por qué coincidir la frecuencia de rotación de la hélice horizontal con la frecuencia de la cámara. Basta con que la frecuencia de la hélice dividida por cinco (puesto que la hélice tiene cinco palas) sea múltiplo exacto de la frecuencia de la cámara.

 

Este mismo fenómeno es el que nos hace ver en la tele o en el cine cómo las ruedas de un coche giran "hacia adelante", luego se paran, luego giran "hacia atrás", todo ello mientras el coche va siempre hacia delante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.