Jump to content

dudas sobre el s4 del 2004 4.2 v8 344cv


S4_POWER

Publicaciones recomendadas

Angel,entre otras cosas porque ¿has tenido uno? ..que ha pasado..lo has vendido? quizás abuelo por fin catará del majar prohibido?..

 

No , al final abuelo dejo pasar la ocasión .. tal vez cuando sea más mayor , seguro que algún día alcanzará su sueño , sea S4 , 5 ó 6 :wub:

 

Por mi parte creo que he vuelto al turbo y a los colores " discretos " :wub:

Creo que me he comprado esto , y digo creo porque aún no lo tengo . Si añoro mi S seré el primero en reconocerlo , os contaré mis impresiones , los pros y los contras ...

Elp , has conseguido una noticia en primicia :wub: Saludos.

Es un A4 DTM . 220 cv , 1.450 kgs. el único A4 que lleva el mismo interior que el S , asientos Recaro y acabados , no me veia con fuerzas para renunciar a eso ...

post-73-1180658741.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Angel,entre otras cosas porque ¿has tenido uno? ..que ha pasado..lo has vendido? quizás abuelo por fin catará del majar prohibido?..

 

No , al final abuelo dejo pasar la ocasión .. tal vez cuando sea más mayor , seguro que algún día alcanzará su sueño , sea S4 , 5 ó 6 <_<

 

Por mi parte creo que he vuelto al turbo y a los colores " discretos " :p

Creo que me he comprado esto , y digo creo porque aún no lo tengo . Si añoro mi S seré el primero en reconocerlo , os contaré mis impresiones , los pros y los contras ...

Elp , has conseguido una noticia en primicia ;) Saludos.

Es un A4 DTM . 220 cv , 1.450 kgs. el único A4 que lleva el mismo interior que el S , asientos Recaro y acabados , no me veia con fuerzas para renunciar a eso ...

 

Buena máquina Angel,más racional que el S,anda casi igual y gasta la mitad....me parece una muy buena opción,aparte de precioso y exclusivo...ya nos contarás... :p

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo utilizo el coche para ir a mi empresa por la mañana y vuelvo a casa por la noche, tengo un tramo de 25 km donde:

 

no hay radares-no hay policia-no hay trafico-es autovia- y me puedo permitir verle el maximo al coche ya bien sea recta que curva,

 

solo por eso merece la pena gastar un `poco mas

 

 

renuncio a tardar 5 minutos menos gastar menos e ir chafando huevos

 

 

 

p.d. el tramo no lo digo que capaces de enviarme un radar jajajaja

 

pero en alicante

Editado por S4_POWER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos:

 

Llevo unos días leyendo los posts sobre el tema del S4 y sus consumos y, como alguna cosa me parecía que no se correspondía con mi experiencia, pues he aprovechado ésta tarde que he tenido que venir a Soria desde Madrid para observar al "bombardero" (mi padre llamaba así cariñosamente al S4) y dar mis conclusiones:

 

El viaje, ha sido Madrid-Soria, yendo por la A1 por Somosierra y cogiendo después la N-110 que pasa por Riaza para llegar a la N-122 y ya llegar a Soria.

 

He puesto a 0 el FIS en el garaje antes de salir, las dos memorias, para dejar la 2 sin tocar todo el viaje e ir jugando con la 1, y mis conclusiones son éstas:

 

- En un tramo de 20 km antes de empezar la subida del puerto, llevaba un consumo de 10,6 litros/100 km con una velocidad media de 126 km/h. He intentado moverme siempre entre 140-160 km/h y alguna vez por debajo de 100 por temas de trafico.

 

- Sin tocar la memoria 1, coronaba el puerto de Somosierra con 13.0 l/100 y 131 km/h de media. Lo mismo que antes, en torno a 140-160 objetivo. Sale notablemetne más alto que el anterior... pero es que es subida durante bastantes km.

 

- He reseteado al pasar el puerto, y en la bajada antes del primer llano, consumo de 0,9 l/100. Éste no cuenta, que quien conozca el descenso del puerto ya sabe por qué ha salido eso. :lol2: Además, hay aviso de radar en la bajada y por más que lo busco nunca lo veo... ¿alguien sabe donde está? He bajado el puerto a 90 y punto...

 

- Y ya finalmente, la llegada a Soria, con un total de 230 km hechos, consumo final de 12,4 y media de 105 km/h, teniendo en cuenta el pequeño recorrido de la salida de Madrid. La media ha bajado porque es una carretera de doble sentido, con sus pueblos y sus camiones...

 

Intento frenar lo menos posible siempre, he conducido así hoy pero no ha sido una cosa puntual para hacer la prueba, sino que siempre conduzco así. No ha sido una conducción económica, sino que he intentado hacerla lo más aproximado a lo que hago normalmente, dándome alegrías alargando marchas unas cuantas veces, adelantamientos en marchas cortas... en fin, no me he cortado. Tampoco ha sido conducción deportiva plena, en fin, un punto intermedio. Iba yo solo en el coche, con el maletero lleno algo más de la mitad.

 

Bueno, y ya finalmente, he repostado antes de llegar a Soria, cuando marcaba 20 km de autonomía el FIS y la aguja casi en la raya roja, para ver cuanto entraba, y han entrado 55 litros. Contando con que caben 63 según el manual, el FIS y la aguja del combustible son claramente pesimistas ya que quedaban 8 litros por lo menos (lo cual está bien para no buscarse problemas alguna vez). Una vez lleno el depósito, he llegado a Soria, con autonomía según el FIS para 500 km.

 

Sirva este tocho que me ha salido para clarificar un poco el tema de los consumos, sacado de un caso real de ésta misma tarde. Desde luego el coche no es un mechero, pero no he ido despacio y he estirado el motor unas cuantas veces y ha salido lo que os cuento. No sé lo que hubiera salido con un M3, algo menos seguro por el menor peso, la menor cilindrada y la ausencia de la tracción Quattro... pero no me parece lo desmesurado que se comenta sobre el coche. Si le das los mimitos que te pide se porta bien xDD.

 

También me pongo a pensar, y con mi AX el viaje de hoy no me había salido por menos de 10 l/100... es lo que tiene tener todo un carburador Solex alimentando sus 1400 cc... :lol2:

 

Ale, ¡enhorabuena a los que hayais leido todo!

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he acabado de enterar cual ha sido la conclusión del consumo exacto , pero si hay algo que no entiendo , al menos respecto a mi ex- S4 . En mi caso , el consumo medio del ordenador siempre era casi litro y medio inferior a lo real , es decir , que los 12.5 de media eran en realidad 14 al repostar .

Y lo que encuentro imposible es que entren 55 litros con 20 de autonomía ; te aseguro que si le sacas el aire manualmente hubieras puesto casi 61 litros sin problemas . Era uno de mis trucos - aunque en verano prefería no hacerlo tan bestia - para ganar un poco de autonomía . A partir de que saltaba la primera vez la manguera normalmente caben entre cuatro a 6 litros sin que rebose por supuesto . Seis te arriesgas un poco , pero cuatro seguro sin problemas. Y es la unica forma de saber el consumo real , pues la manguera salta bastante aleatoriamente , dependiendo del surtidor y del aire existente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he acabado de enterar cual ha sido la conclusión del consumo exacto , pero si hay algo que no entiendo , al menos respecto a mi ex- S4 . En mi caso , el consumo medio del ordenador siempre era casi litro y medio inferior a lo real , es decir , que los 12.5 de media eran en realidad 14 al repostar .

Y lo que encuentro imposible es que entren 55 litros con 20 de autonomía ; te aseguro que si le sacas el aire manualmente hubieras puesto casi 61 litros sin problemas . Era uno de mis trucos - aunque en verano prefería no hacerlo tan bestia - para ganar un poco de autonomía . A partir de que saltaba la primera vez la manguera normalmente caben entre cuatro a 6 litros sin que rebose por supuesto . Seis te arriesgas un poco , pero cuatro seguro sin problemas. Y es la unica forma de saber el consumo real , pues la manguera salta bastante aleatoriamente , dependiendo del surtidor y del aire existente.

 

 

Del consumo exacto, si te refieres al los km recorridos desde que había echado combustible, no tengo una referencia exacta, ya que no llené todo el depósito e hice antes del viaje más km de ciudad y ahí ya sabemos que las 8 bocas que llenar no perdonan :lol2: . Lo que quería sobretodo era dar datos de un viaje en sí, sin ciudad. A finales de éste mes tengo que hacer un par de viajes largos, así que ahí si que me dedicaré a sacar el exacto, a ver cuanto difiere en éste del ordenador.

 

En cuanto a lo del aire, haré la prueba. Ayer insistí dos veces más desde el primer corte de la manguera, pero del aire no hice nada. Cuando salí de la gasolinera marcaba 480 km de autonomía, y llegando a Soria marcaba 500 km, 25 kilómetros después... por eso digo lo del pesimismo del indicador y el FIS. En cualquier caso haré la prueba y e intentaré llenarlo "hasta las trancas" :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Rectificación Metallube no es el mejor antifricción que hay en el mercado, para ser más exactos hay 3 mejores, pero tan solo te voy a decir el mejor Faher, su coste es de 70 euros aproximadamente más IVA, descuentos? si bueno a partir de la compra de 4 cajas, demostraciones? en cualquier taller con un coche para desgüace y que no quieran aprovechar nada, hechan un taponcito, lo dejan funcionando y luego te quitan todo el aceite, sigue funcionando sin problema alguno, yo en un golf Mk3 GTI 2E del 92 mi madre estubo conduciéndolo durante varias semanas con las camisas jodidas hasta que lo llevó a reparar. De Metallube he oido cosas buenas y malas, es cojonudo pero más para el tema de motos, en cuanto a mecánica de automóvil y de cargo (camiones, cosechadoras, etc ...) mejor Faher.

 

Te lo dice una persona que trabaja con aditivos desde hace muchos años.

 

Siento que mi presentación sea con este mensaje, pero en breve pondré una presentación más acorde.

Editado por nightmare
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Rescato este hilo por no abrir uno nuevo y así evitar diversificar y no tener que andar buscando como yo página por página.

Yo tengo un S4 y no es un coche que yo me haya comprado para hacerle muchos kilómetros, es un capricho. A mi me va perfecto y a mi parecer el consumo no es para nada alto, porque yo ya sabía lo que compraba. Gastón??? Para nada. Alguien ha tenido o tiene un vehículo exclusivo para competición o circuito??? Eso si que es gastón!!!.

Para mí es un gran coche, aún más grande es el de la R delante, pero cada uno tiene sus gustos, sus prioridades y su bolsillo y meterse en casa ajena siempre supone discutir y yo no estoy para eso.

Mis primeras sensaciones:

Consumo: OK. He llegado a hacerle unos impresionantes 10.5l, eso sí sin pasar de 80 jajajajaja.

Maniobrabilidad: KO. Debo ir con mucho más cuidado por temas de tamaño

Comodidad: OK. Mi mujer se sube y ni tres kms y ya se ha dormido jajajajajajaja

Marcha: OK. Impensable y alucinando el poder conducir en 6ª a 1200rpm

Tracción: OK. Estoy que flipo todavía con él

LO MEJOR DE LO MEJOR: que es Audi, jajajajajaja ( Un poquito de peloteo, a ver si pillo algo por ahí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** a llovido desde que abri este hilo jejejejeje

 

pues seguramente ha llovido, pero por no abrir otro hilo en el que duplicara opiniones he decidido repasarme todos los mensajes del foro s/rs y he visto que este era el mas adecuado para darle continuidad al tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.