Jump to content

¿fallo del caudalimetro?


cacawe

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, tengo a mi b5 con sintomas raros, resulta que viajo poco fuera de la ciudad y ademas casi siempre lo lleva mi mujer...

 

llevo unos dias saliendo de la ciudad y en 3 veces me lo ha echo 2..

 

el problema en cuestion es que , arranco con el motor en frio salgo de casa y muy cerca de mi casa ( como a 1 km) esta la salida a la autovia , bien , pues en este intervalo de tiempo procuro no apurarle mucho las marchas ( por que va frio) y me meto suave a la autovia , y cuando la aguja de la temperatura ya ha despegado un poco de la zona fria entonces empiezo a tirarle pero el coche va como si fuese una c-15 no tira nada .......

 

me detengo en la orilla de la autovia paro el coche e inmediatamnete arranco y salgo y ahora va como la seda ( recupera todo su sprint)

 

hoy siendo ya la tercera vez que lo hace ni siquiera he parado simplemente llendo por una recta he quitado el contacto y lo he vuelto a dar rapidamente y voila de nuevo recupera la fuerza y no la pierde mas

 

¿que puede ser'

¿si fuese el caudalimetro el fallo seria continuo no?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, tengo a mi b5 con sintomas raros, resulta que viajo poco fuera de la ciudad y ademas casi siempre lo lleva mi mujer...

 

llevo unos dias saliendo de la ciudad y en 3 veces me lo ha echo 2..

 

el problema en cuestion es que , arranco con el motor en frio salgo de casa y muy cerca de mi casa ( como a 1 km) esta la salida a la autovia , bien , pues en este intervalo de tiempo procuro no apurarle mucho las marchas ( por que va frio) y me meto suave a la autovia , y cuando la aguja de la temperatura ya ha despegado un poco de la zona fria entonces empiezo a tirarle pero el coche va como si fuese una c-15 no tira nada .......

 

me detengo en la orilla de la autovia paro el coche e inmediatamnete arranco y salgo y ahora va como la seda ( recupera todo su sprint)

 

hoy siendo ya la tercera vez que lo hace ni siquiera he parado simplemente llendo por una recta he quitado el contacto y lo he vuelto a dar rapidamente y voila de nuevo recupera la fuerza y no la pierde mas

 

¿que puede ser'

¿si fuese el caudalimetro el fallo seria continuo no?

un saludo

 

Buenas, como bien dices el caudalimtro no es por que seria continuo el fallo, veras te comento mi anterior coche fue un seat ibiza 1.9 TDI 110 c.v que como sabras es el mismo motor y eso me lo hacia mucho no es otra cosa que el turbo , seguro que por aqui te lo podran explicar mejor pero es una valvula del turbo que se queda pillada y lo que haces al quitar el contacto es resetear el turbo y despues sigue como la seda hasta que se vuelve a quedar cogido, se que con una limpieza de turbo todo vuelve a la normalidad.

 

Siento no poder concretar mas, pero la mecanica no es lo mio :conf:

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que algo no va bien, porque el coche entra en limp mode, o modo protección.

 

Lo mejor sería que le pases el VAG-COM al coche para ver qué fallos da, porque pueden ser muchas cosas: desde un manguito picado o con alguna fuga, la N75, turbo sucio....

 

Yo tampoco creo que sea el caudalímetro. Hay algo más que te está fallando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta el dia de hoy he intentado por todos los medios no psar el conce pero veo que ya no tengo mas remedio...

gracias por vuestras respuestas

 

 

añado que al poner contacto me sale la palabra

service ¡

 

y no le toca todavia la revision del cambio de aceite falta 8000km

 

 

¿eso lo pone por el fallo en cuestion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta el dia de hoy he intentado por todos los medios no psar el conce pero veo que ya no tengo mas remedio...

gracias por vuestras respuestas

 

Un consejo: si vas al conce pídeles el papelito con los fallos que te de el VAG-COM.

 

Otro más: que te hagan primero un presupuesto y te digan qué es lo que está fallando antes de autorizar la reparación. A algunos les gusta mucho cambiar el turbo a la primera de cambio. No serás el primero que se deja 1.500 euros y no se te soluciona el problema

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a ir escribiendo aqui mis pruebas y avances......

 

como en la pantalla ponia service ¡ ( y es posible que yo la programase para que saltase ese aviso a esos km ) lo que he echo ha sido reponer de nuevo el contador a 15000 km ..

de momento he salido dos veces mas a la carretera en las condiciones que expongo en mi primer post y no da el fallo ... voy a seguir observando a ver que tal ..........

 

 

por otro lado la valvula egr ( ó erg no me acuerdo como se llama) igue haciendo su toc toc habitual cuando el coce va caliente y lo dejo a ralenti

 

¿ es aconsejable anularla o no?

limpia va por que la desmonte entera y limpié a conciencia

 

un saludo espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.