Jump to content

repaso a A3 TDI


kraftwerk

Publicaciones recomendadas

Hola pues escribo este post porque mi culohuevo ya tiene 110000km y me gustaría saber que habría que repasarle,como limpieza de caudalimetro, algo del turbo o mas cosas que no se para que siga yendo tan fino como siempre o como si fuera nuevo.

Resulta que un día a casi 4000 rpm se quedó como ahogado y tenía los síntomas de quedarse sin potencia y hasta que no apagué y encendí otra vez no se recuperó por eso tengo la duda de que si ya hay algo sucio y demás.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pues escribo este post porque mi culohuevo ya tiene 110000km y me gustaría saber que habría que repasarle,como limpieza de caudalimetro, algo del turbo o mas cosas que no se para que siga yendo tan fino como siempre o como si fuera nuevo.

Resulta que un día a casi 4000 rpm se quedó como ahogado y tenía los síntomas de quedarse sin potencia y hasta que no apagué y encendí otra vez no se recuperó por eso tengo la duda de que si ya hay algo sucio y demás.

Gracias

Ese es el único problema que me ha dado el mío (con 135.000 km), y fué carbonilla en el turbo y válvula de descarga (lo comento siempre, parezco un pesao :lol2: , pero es lo único que puedo aportar al foro :lol2: ).

No te vendría mal una limpieza de inyectores, turbo, EGR y valvula de descarga en plan "homenaje", incluso hay un post de hace poquisimo se un forero que simplemente con echarle un producto ha mejorado ese problema de "corte de turbo" en altas revoluciones.

Por cierto, supongo que sabes (pero por si acaso te lo digo) que a los 120.000 km te toca hacerle la correa de distribución :lol2: , si no se la has hecho, a por ella!!

 

Un saludo!!!

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por mi ignorancia pero para que es la valvula EGR esa, mi coche tiene 200.000 km. deberia cambiarsela, el coche me bien

Exhaust Gas Recirculation o algo así, vamos recirculacion de los gases de escape.

Cuando está al ralentí está abierta del todo, y parte de los gases del escape se recirculan otra vez hacia la combustión.

Cuando le pisas a fondo, esa valvula se cierra y le entra solo aire limpito para mejorar la combustión.

 

Es por temas contaminantes, se ve que asi contamina algo menos :ranting2:

 

Como siempre, si me he equivocado en algo o alguien quiera añadir.... aprederemos todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues escribo este post porque mi culohuevo ya tiene 110000km y me gustaría saber que habría que repasarle,como limpieza de caudalimetro, algo del turbo o mas cosas que no se para que siga yendo tan fino como siempre o como si fuera nuevo.

Resulta que un día a casi 4000 rpm se quedó como ahogado y tenía los síntomas de quedarse sin potencia y hasta que no apagué y encendí otra vez no se recuperó por eso tengo la duda de que si ya hay algo sucio y demás.

Gracias

Ese es el único problema que me ha dado el mío (con 135.000 km), y fué carbonilla en el turbo y válvula de descarga (lo comento siempre, parezco un pesao :shy: , pero es lo único que puedo aportar al foro :clap1: ).

No te vendría mal una limpieza de inyectores, turbo, EGR y valvula de descarga en plan "homenaje", incluso hay un post de hace poquisimo se un forero que simplemente con echarle un producto ha mejorado ese problema de "corte de turbo" en altas revoluciones.

Por cierto, supongo que sabes (pero por si acaso te lo digo) que a los 120.000 km te toca hacerle la correa de distribución :clap1: , si no se la has hecho, a por ella!!

 

Un saludo!!!

 

 

la correa de distribucion no se le cambia a los 90.000km???

 

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues escribo este post porque mi culohuevo ya tiene 110000km y me gustaría saber que habría que repasarle,como limpieza de caudalimetro, algo del turbo o mas cosas que no se para que siga yendo tan fino como siempre o como si fuera nuevo.

Resulta que un día a casi 4000 rpm se quedó como ahogado y tenía los síntomas de quedarse sin potencia y hasta que no apagué y encendí otra vez no se recuperó por eso tengo la duda de que si ya hay algo sucio y demás.

Gracias

Ese es el único problema que me ha dado el mío (con 135.000 km), y fué carbonilla en el turbo y válvula de descarga (lo comento siempre, parezco un pesao :lol2: , pero es lo único que puedo aportar al foro :conf: ).

No te vendría mal una limpieza de inyectores, turbo, EGR y valvula de descarga en plan "homenaje", incluso hay un post de hace poquisimo se un forero que simplemente con echarle un producto ha mejorado ese problema de "corte de turbo" en altas revoluciones.

Por cierto, supongo que sabes (pero por si acaso te lo digo) que a los 120.000 km te toca hacerle la correa de distribución :lol2: , si no se la has hecho, a por ella!!

 

Un saludo!!!

 

 

la correa de distribucion no se le cambia a los 90.000km???

 

 

saludoss

Oficialmente la casa creo que dice que a los 110 o a los 120, pero claro, por ejemplo yo la mia esta cambiada a los 90 por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Al mío se le ha cambiado 2 veces, una a los 90.000 y la segunda vez a los 175.000. Por cierto que esta segunda vez el mecánico me dijo que tuviese cuidado, me había guardado la correa para enseñármela, estaba en muy mal estado, la próxima (si es que lo tengo todavía), no esperaré tanto. No vaya a ser que por querer apurar 10.000 kilómetros más se rompa :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la falta de potencia me pasaba a mi en un Ibiza GT TDI de 110 cv que tuve, y justo quitando el contacto y volviendo a arrancar el ´motor volvía a su sitio.

 

Desconozco el por qué, creo que debe ser cuestión de electrónica del motor. He de decir que en mi A3 TDI 130 cv no me ha pasado nunca, y son ya 125.000 kms.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.