Jump to content

A4 B7 1.8t Preguntas


Andresgtu

Publicaciones recomendadas


el motor 1.8T es un motor cojonudo, justa potencia para el gasto realizado, si puedes permitirte el 2.0T ni te lo ienses pero si al final te quedas con el 1.8T tampoco te preocupes que tienes un motor duro rapido y de consumos contenidos para ser un motor de esas caracteristicas

 

 

Gracias Rusito. Ya colgare fotos de mis gris delfin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me presento, Andres y estoy a punto de comprar un A4. Modelo 1.8 T ,08, gris Delfin. Me ha asaltado la duda , ultimamente de si no seria mejor gastarme unos pesos de mas he irme con el 2.0T FSI. Por favor, opiniones al respecto y qu experiencia han tenido con el 1.8t.

 

Cordial saludo,

 

Andresgtu

muy buenas.

yo tenia el mismo dilema.

 

me pille el 1.8.T.

 

antes tenia un golf iv tdi 90 cv

y vamos la diferencia es impresionante.

yo no quiero mas motor. tampoco soy de correr pero como te despistes un poco, vuela.

 

otro asunto es el consumo 2tfsi consume menos pero en los 3000 euros de diferencia tienes mucha gasolina.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas.

yo tenia el mismo dilema.

 

me pille el 1.8.T.

 

antes tenia un golf iv tdi 90 cv

y vamos la diferencia es impresionante.

yo no quiero mas motor. tampoco soy de correr pero como te despistes un poco, vuela.

 

otro asunto es el consumo 2tfsi consume menos pero en los 3000 euros de diferencia tienes mucha gasolina.

 

saludos

 

Coincido en general con lo dicho por todos, si bien algunas matizaciones:

 

En cuanto a consumos, el consumo medio homologado del TFSI es algo menor (8.8 frente a 9.2), pero ojo... esas cifras se obtienen usando gasolina de 98, que es precisamente la que recomienda Audi en el manual de usuario del 2.0TFSI, y en general en cualquier fuente que consultéis. Esta gasolina, como bien sabéis, es un 10,5% más cara, por lo que un consumo medio de 8.8 l/100 usando 98 equivale a un consumo medio de 9,72 l/100 con gasolina de 95. Así que, la ventaja del menor consumo del TFSI se nos esfuma si tenemos en cuenta el valor del combustible, e incluso se puede decir que el consumo del 2.0TFSI equivale a 0,5 litros más que el 1.8T.

 

Pero el hecho de que el fabricante recomiende usar 98 no sólo repercute negativamente en el bolsillo, sino también en nuestra comodidad, porque hay muchas gasolineras que no disponen de esta gasolina. Y sé de lo que hablo, porque ya he usado coches que sólo recomendaban esta gasolina y es un auténtico coñazo (especialmente si viajamos y no conocemos qué gasolineras tienen o no tienen gasolina de ese octanaje; y de noche, el problema se multiplica; y si somos algo "maniáticos" con el tema de repostar siempre en las gasolineras de una misma marca, ya ni te cuento :bsh1: ).

 

Por esta y otras razones (motor más lineal, menos exprimido, con menos peso, más años de fiabilidad contrastada...), y recomendado en parte por el comercial de la casa, yo me decidí por el 1.8T. Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa: la última versión del 2.0TFSI ya tiene 220 CV, que no está nada mal, y sobre todo, los entrega de una forma muy distinta a como lo hacía la versión de 200. Ahora han conseguido un motor más lineal, que consume lo mismo que el anterior o incluso menos, y sin descuidar para nada los bajos... en fin, una maravilla. Si hubiese esta versión de 220 cuando compré el mío, casi seguro que mi elección habría sido distinta, la verdad. En fin, lo que tengo dicho en otras ocasiones: si el tema de la gasolina de 98 no te resulta un incordio y no te importa gastar un poquito más (sobre 4000 euros), el 2.0TFSI de 220 CV es una buena opción. Yo el de 200 no lo compraría.

 

Eso sí, en cuanto al 1.8T estoy encantado. Ni un problema, ni un ruido, ni una vibración... bebe menos que un cactus y tiene potencia de sobra para mover este coche con mucha alegría.

 

Saludos y seguro que aciertas con la elección; los dos son motores buenísimos!

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmete tengo el 1.8T y solo decir que va como la seda, suve , silencioso y de consumos gasta menos que lo que dice AUDI, unos 7 o 7,5 iedo tranquilito.

En lo unico que le veo falta es en el par ya que es un poco bajo pero vamos en velocidad punta va cojonudo y sube muy bien de vueltas.

En breve reprogramare el mio ya que se pone en unos 200cv pero lo hago por aumentrle el par simplemente de manera que tenga un poco mas de tiron en bajas revoluciones.

En definitiva estoy muy contento con el.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas...cualquiera de las 2 elecciones q realizes seran cojonundas...el 1.8t es un motor muy pero q muy contrastado...mi tio tiene uno en un passat con 150cv y está encantado...yo con el mi 2.0t también... todo lo q te puedo hablar del motor son maravillas...lo q si te diría es q el tema de la gasofa (95 ó 98) no te haga decantarte por uno o por otro...yo a mi 2.ot le hecho gosofa de 95 y va como la seda...de hecho en la tapa de la gasolina pone q puedes utilizar las 2...en el conce el día q lo pillé me dijeron q con 95 suficiente. El 2.0t la acepta sin más...por ej un amiguete mío tiene un cupra (mod anterior) de 225cv y motor 1.8t y dice q con la 95 el coche no va fino...eso es lo q el dice y de hecho solo le mete la 98.

Por otra parte y a pesar de q el 1.8t es un motor muy contrastado...no es de última generación...el grupo ya tiene un 1.8 t fsi q monta en el a3 con 160cv y q próximamente montarán + modelos de la casa.

 

Un saludo y suerte con tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tan conforme con mi 1.8T que me cuesta pensar en que haya algo mejor. Es una MARAVILLA.

Aprovecho a hacer una pregunta. Tiene 2400 kmts. y le vengo poniendo 98 octanos, solopor ponerle lo mejor. Está bien o conviene 95 octanos?

Gracias, Hari Seldon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tan conforme con mi 1.8T que me cuesta pensar en que haya algo mejor. Es una MARAVILLA.

Aprovecho a hacer una pregunta. Tiene 2400 kmts. y le vengo poniendo 98 octanos, solopor ponerle lo mejor. Está bien o conviene 95 octanos?

Gracias, Hari Seldon.

se supone que si le metes menos octanaje el motor pierde prestaciones, pero hablando de potencias tan contenidas no notaras la diferencia, si fuese un superdeportivo pues si, peo para un 1.8T puedes ponerle 95 sin problemas, si quieres intercala un deposito de cada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tan conforme con mi 1.8T que me cuesta pensar en que haya algo mejor. Es una MARAVILLA.

Aprovecho a hacer una pregunta. Tiene 2400 kmts. y le vengo poniendo 98 octanos, solopor ponerle lo mejor. Está bien o conviene 95 octanos?

Gracias, Hari Seldon.

 

Para un 1.8T de 163 CV, la de 95 es la ideal. Le puedes echar la de 98 y consumirá algo menos, pero no compensa por la diferencia de precio. Para un 1.8T de 190 CV o más (ya sea de serie o reprogramado), 98. Y por supuesto, para un 2.0TFSI no nos vamos a cargar el motor por echarle gasolina de 95; irá suave, bien, pero nos consumirá más y no tendrá las mismas prestaciones que indica el manual.

 

Hay muuuchos hilos por el foro sobre el tema; usa el buscador y tendrás mucha información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tan conforme con mi 1.8T que me cuesta pensar en que haya algo mejor. Es una MARAVILLA.

Aprovecho a hacer una pregunta. Tiene 2400 kmts. y le vengo poniendo 98 octanos, solopor ponerle lo mejor. Está bien o conviene 95 octanos?

Gracias, Hari Seldon.

 

Para un 1.8T de 163 CV, la de 95 es la ideal. Le puedes echar la de 98 y consumirá algo menos, pero no compensa por la diferencia de precio. Para un 1.8T de 190 CV o más (ya sea de serie o reprogramado), 98. Y por supuesto, para un 2.0TFSI no nos vamos a cargar el motor por echarle gasolina de 95; irá suave, bien, pero nos consumirá más y no tendrá las mismas prestaciones que indica el manual.

 

Hay muuuchos hilos por el foro sobre el tema; usa el buscador y tendrás mucha información.

 

 

Hola buenas...no creo q por meterle 95 al 2.0tfis me vaya a cargar el motor...si fuese así no me la hubieran recomendado en el conce...y sobre todo la casa no pondría en la pegata del depósito q admite 95... si solo pudiera utilizar la 98 lo pondría únicamente...el coche hasta la fecha con 95 va como la seda...es + en un par de viajes largos q hize le metí 98 (para ver q tal) y a mí nivel de conducción no note nada de nada de diferencia...

 

Con respecto a q con la 98 da algo + de potencia es cierto...hace no muchos meses creo recordar q la revista autofacil hizo una comparativa de los tipos de gosafas y d las distintas marcas...con 98 daba "creo recordar un 2% + d potencia" por lo q a mi nivel de conducción no noto q me falten 5cv, ni notaría 10, pq yo no soy un piloto de compe.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Pues yo creo que depende de tu forma de conducir. Yo tengo el 1.8 t y hago casi 1000 km a la semana y la verdad es que estoy encantadisimo. El coche tiene ya 126000 km y va mejor que el primer día. Sube de vueltas muy bien, hace poco ruido y para lo que anda, consume poco y encima tiene muy buena reventa, asi que tenlo en cuenta.

Pude conducir tambien durante 10000 km el 2.0 t y que quieres que te diga. El motor una bomba y en cualquier marcha responde. Estaría bien un cambio con 7 marchas asi en autopista iria a ralenti:)

 

Ya sé que la potencia es seguridad y todo eso , pero creo que a dia de hoy y con las carreteras y limites que tenemos, un coche con 180 cv es suficiente.

 

Si vas x carreteras x donde t haga falta potencia para adelantar , de cabeza al 2.o t. Si habitualmente vas por ciudad o autopista , el 1.8 t te llega de sobra.

 

Espero haberte ayudado un poco.

Editado por knight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tan conforme con mi 1.8T que me cuesta pensar en que haya algo mejor. Es una MARAVILLA.

Aprovecho a hacer una pregunta. Tiene 2400 kmts. y le vengo poniendo 98 octanos, solopor ponerle lo mejor. Está bien o conviene 95 octanos?

Gracias, Hari Seldon.

 

Para un 1.8T de 163 CV, la de 95 es la ideal. Le puedes echar la de 98 y consumirá algo menos, pero no compensa por la diferencia de precio. Para un 1.8T de 190 CV o más (ya sea de serie o reprogramado), 98. Y por supuesto, para un 2.0TFSI no nos vamos a cargar el motor por echarle gasolina de 95; irá suave, bien, pero nos consumirá más y no tendrá las mismas prestaciones que indica el manual.

 

Hay muuuchos hilos por el foro sobre el tema; usa el buscador y tendrás mucha información.

 

 

Hola buenas...no creo q por meterle 95 al 2.0tfis me vaya a cargar el motor...si fuese así no me la hubieran recomendado en el conce...y sobre todo la casa no pondría en la pegata del depósito q admite 95... si solo pudiera utilizar la 98 lo pondría únicamente...el coche hasta la fecha con 95 va como la seda...es + en un par de viajes largos q hize le metí 98 (para ver q tal) y a mí nivel de conducción no note nada de nada de diferencia...

 

Con respecto a q con la 98 da algo + de potencia es cierto...hace no muchos meses creo recordar q la revista autofacil hizo una comparativa de los tipos de gosafas y d las distintas marcas...con 98 daba "creo recordar un 2% + d potencia" por lo q a mi nivel de conducción no noto q me falten 5cv, ni notaría 10, pq yo no soy un piloto de compe.

 

Un saludo

 

Antes de responder un post, sobre todo si estás citando a alguien, lee lo que dice ese post. Te resalto la parte a la que me refiero en negrita para que la leas bien ahora... ¿sí? Ya dije que por echarle de 95 NO te vas a cargar el motor.

 

Eso sí, insisto en que para esa versión, el fabricante recomienda echarle gasolina de 98. Las causas ya las hemos expuesto otros foreros y servidor en otros posts que tratan el tema; usando el buscador lo encontrarás fácilmente (no quiero repetir el mismo rollo de siempre sobre la gasofa :unsure: ) Por el momento, simplemente me remito textualmente al manual y al folleto de datos técnicos del 2.0 TFSI, que dice que hay que echarle "Súper plus sin plomo, 98 RON", y "De no estar disponible, súper sin plomo (95 RON), lo que implica una ligera reducción de la potencia".

 

Esa reducción de la potencia no se produce simplemente porque la gasolina de 98 tenga un mayor poder calorífico que la de 95 (que es cierto, aunque la diferencia es apenas apreciable), sino sobre todo porque ESE motor, si no usa gasolina de 98 y lo exprimes, va a tener que ajustar el encendido (retrasarlo) para no producir picado, y esto repercute negativamente en las prestaciones. Además, en cualquier situación, con la gasolina de 95 te va a consumir más (sobre medio litro más a los cien kms).

 

Insisto, leed los posts antes de contestar. No pensaréis que Audi recomienda echar gasolina de 98 a unos modelos sí y a otros no por capricho (y como Audi todos los fabricantes). Sería mucho más popular que pusiesen en todos los modelos 95 y pista, así ningún cliente se quejaría por la incomodidad de tener que repostar siempre un tipo determinado de carburante, que no se encuentra disponible en todas las gasolineras. Sencillamente, unos motores están diseñados de una forma determinada y otros de una forma distinta. Influyen muchos parámetros (el nº de válvulas, la cilindrada, la carrera de los cilindros, el tipo de admisión, el tipo de inyección) que determinan el carácter propio de cada motor, independientemente del nº de caballos que desarrolle. Y dependiendo del carácter del motor, se ajusta la centralita que se incorpora al mismo para que ofrezca lo mejor en suavidad, entrega de potencia, consumo y fiabilidad. Y para que todo vaya sobre la seda, se necesita un combustible u otro, adaptado al caso. Y eso es lo que nos recomiendan. Es tan simple como esto.

 

Bueno, que me enrollo. Buenas noches a todos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.