Jump to content

Próxima compra A6: 2.0 TDI o 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

Si haces pocos kilometros siempre será mejor gasolina, pero también has de tener en cuenta mas factores como cuanto tiempo piensas tener el coche peus a la hora de vender, el diesel estará mucho mas valorado y si tiene pocos kilometros te lo quitarán de las manos. La diferencia de precio ahora, la ganarás al vender y si miras un poquito en varios concesionarios e importadores, esa diferencia de precio la consigues y triplicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues nada más que decir, querido colega. BIENVENIDO AL FORO... Ya ves, empiezas preguntando algo tan simple como 2.0 Tdi o Tfsi y se termina montando la marimorena. Llevo poco tiempo en este foro (desde el pasado mes de septiembre) y ya se va uno acostumbrando a que temas poco trascendentales desencadenen un montón de idas y venidas. Ahí precisamente está la salsa de la discusión "amistosa".

Mi humilde opinión:

1. Tu coche es el A6.

2. Tu coche, es, según creo, el TFSi, por el número de km/año y por la menor rumorosidad y mayores prestaciones (aunque esto último, como a mí, apenas te preocupa. Mas bien, de la lectura detenida de tus opiniones, se desprende que no te preocupa lo más mínimo. Repito, como a mí. Menos mal. Ya somos dos agujas en el pajar)

3. Por todo lo demás, tu coche es el A6 2.0 TDi.

4. El COCHE DE PAGKA NO ES EL 2.0 TDi.

5. Que el coche de pagka no sea el 2.0 TDi., no es sinónimo (faltaría más) de que tu coche tenga que ser el 2,7 TDi, por obra y gracia de un real decreto o designio divino emitidos por el amigo pagka. Ojo, que ya sé que va de buen rollo, porque de lo contrario ya le habría fusilado por e-mail.

 

Y poco más que decir, aunque ganas no me faltan de opinar, redundando más sobre lo mismo.

Verás, yo soy un pobre y torpe comprador de un A6 TDi 2.0 multitronic con un equipamiento y características muy, pero que muy parecidas, a las que tú pretendes, excepto que no tengo doble acristalamiento (no por nada, porque no se me ocurrió en aquel momento, pero seguramente te servirá para un mejor aislamiento y para una mejor protección solar) y que el tapizado (tambien deportivo) es de color gris claro, combinado con madera, que me gustaba más que el aluminio. Por cierto, como ya algún colega te ha comentado, se limpia perfectamente con las cremas y demás pócimas de autoglym o similares, que nos recomienda siempre muy certera y sabiamente el amigo Guanterarrefrigerada (esas sí son opiniones fundadas. Da gloria leerlas).

Pues bien, el 23 de octubre me entregaron, aquí, en Santiago de Compostela, el susodicho carricoche con ese motor inaceptable, opsoleto (que sí es cierto que lo está siendo, porque en la próxima hornada de A4 ya no se fabricará, lo cual quiere decir que tampoco lo llevará el próximo A6 probablemente) y que, sobre todo, anda para atrás, haciendo tal ruido al pasar, que te detiene la poli allá por donde vas, por escándalo público. Pero eso no es lo peor. Lo peor está en las vibraciones, que son tan grandes, amplias y pronunciadas que lo del Tsunami de Indonesia fue cosa de niños. AHhhhhhh y del ruido interior, qué se puede decir... pues que tengo que llevar cascos reglamentarios para soportar los decibelios durante la conducción y, para colmo... el cambio de la dichosa distribución a los 120.000 km. Esta sí que es la puntilla definitiva. Vamos, como para comprarse un Audi... Ni de coña.

Mira, querido amigo. Hazme caso. Prueba un motor 2.0 tdi. Prueba otro tfsi. Prueba, incluso, el BMW, y, POR SUPUESTO y por el amor de Dios, prueba el 2,7 tdi. Haz, por favor, esa obra de caridad, o de lo contrario la salud de nuestro buen amigo Pagka peligraría. Podría incluso infartar si no consigue que te compres el tan preciado motor de 6 cilindros, common rail. PERO, ESO SI, DESPUÉS DE HABERLOS PROBADO TODOS... COMPRATE EL QUE MÁS RABIA NOS DÉ A TODOS LOS FOREROS DEL MUNDO MUNDIAL, QUE LA PASTA ES TUYA (O DE TU BANCO) Y ERES TÚ EL QUE DEBE APOQUINARLA.

Bueno, se nota que tengo gana de rollo eh?

Sinceramente: Llevo 7000 km caminados en compañía del susodicho automóvil y, de momento... SOBRESALIENTE. No puedo darle todavía el Cum Laude porque tiene muy pocos km y no es cuestión de echar campanas al vuelo, pero las primeras impresiones son fantásticas. Es cierto que en ralentí y en frío el motor es ligeramente más ruidoso, pero, para los que están en el exterior, porque dentro ni te enteras. Por carretera y en autopista-autovía: SILENCIO... SE RUEDA... El cambio multitronic con levas en el volante es sencillamente Impresionante. La salida parado es ligeramente inferior a la que tenía el anterior A6 que tuve (tambien Tdi de 130 cv), pero su capacidad de recuperación en marcha, a partir de 3ª y sobre todo en 4ª-6ª no desmerece en absoluto a la capacidad del 2,7 tdi (te lo asegura alguién con absoluto fundamento practico, porque conduzco, a menudo, el 2,7 manual de mi cuñado). Yo creo que la escasa o nula diferencia que percibo entre ambas motorizaciones se debe al cambio automático, que es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más agil y aprovechable que el manual. Eso sí, si la rumorosidad del 2 litros en parada es perceptible, la del 2,7 no existe (A Dios lo que es de Dios y al Cesar...).

El confort interior es de lo mejorcito que he probado. Ya he comentado en este foro en alguna ocasión, que es infinitamente superior, en mi opinion, a la calidad percibida en el interior de la anterior serie del A6 y, por supuesto, superior a la de BMW (previamente tuve un BMW 6 cilindros 525d, common rail), cuyo motor tiene fama de aplastante respecto a todos los demás y... es cierto es fantástico, pero tampoco es que no se escuche nada al ralentí y que no vibre ligeramente.

Por lo demás, ni que decir tiene que coincido contigo plenamente en tus planteamientos de preferir comodid interior y chorradillas varias a motorización supersónica, además de economía de mantenimiento, menor consumo, etc. Por cierto, consumo medio en los primeros 7000 km., caminando sobre todo por carretera nacional con circulación moderadamente lenta y por ciudad con mucho atasco: 7,2 l/100 km. Consumo por autopista: 5,9. Ciudad, exclusivamente 8,3. De momento ni un centímetro cúbico de consumo de aceite.

Nada más. Un Abrazo. Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y resucitar un hilo de hace 6 meses ( ya tendrá hasta el coche viejo) y luego criticar mi opinión tan respetable como cualquier otra es por.........

 

 

y que el coche de pagka no sea un 2.0tdi no quiere decir que no pueda opinar ....es un foro, quería opiniones y se las dimos ¿podemos auqnue no tengamos ese modelo?.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que se puede opinar... Faltaría más... Pero una cosa son opiniones y otra bien distinta intenciones encubiertas de captación sectaria. Vamos que, según dejas entrever, o a mi me parece entender (si me equivoco pido perdón), la sensación que das con tus "opiniones" es de que todo lo que no se ajuste a tu forma de ver la elección a realizar, no es ni siquiera discutible. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que se puede opinar... Faltaría más... Pero una cosa son opiniones y otra bien distinta intenciones encubiertas de captación sectaria. Vamos que, según dejas entrever, o a mi me parece entender (si me equivoco pido perdón), la sensación que das con tus "opiniones" es de que todo lo que no se ajuste a tu forma de ver la elección a realizar, no es ni siquiera discutible. Un abrazo.

 

¿Pero por qué lo mio es una captación sectaria y lo tuyo ( teniendo el modelo) es opinión imparcial?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que se puede opinar... Faltaría más... Pero una cosa son opiniones y otra bien distinta intenciones encubiertas de captación sectaria. Vamos que, según dejas entrever, o a mi me parece entender (si me equivoco pido perdón), la sensación que das con tus "opiniones" es de que todo lo que no se ajuste a tu forma de ver la elección a realizar, no es ni siquiera discutible. Un abrazo.

 

No me quiero meter con nadie pero lo de la "captación sectaria" me parece un poco fuertecillo. El compañero Pagka dio su opinión que yo creo bastante buena. Cuando mire el A6 me plantee lo de cargar un poquito mas de extras y bajar el motor (todos tenemos un presupuesto), lo deseche xq creo que todo es una cuestión de equilibrio. Hay una metafora muy buena en este hilo "es como bañar en oro un Casio calculadora" Siempre será un Casio. Pero un coche no es solo su motor quizad hace 100 años lo fuera pero ahora queremos comodidades que hace 10 años ni soñabamos. El motor 2.0 tdi seguro que es mas que suficiente para una condución normal y el 2.7 nos sobrará el 90 % de las veces, pero para unos ese 10% es muy importante. Para que ponemos un navegador que vale casi 3000 pavos para ir 2 dias al pueblo y uno a la casa de la playa. A no ser 4 o 5 que estan todo el día en la carretera ¿quien usa el navegador a diario? Yo creo que nadie.

 

Entonces 3000 del navegador - 300 pavos de un Tom Tom que para lo que lo usamos llega. La piel para quemarse el culo, para otra cosa no vale, ahhh si, se me olvidaba es mas limpia que la tela. Unos 1.200. Ya tenemos casi 4.000. El motor 2.7 vale 6000, nos quedan 2.000 todavía. Con esta pequeña tonteria quiero demostrar que cada uno tiene sus gustos y necesidades. Por eso existen tantos motores, equipamientos... Y no creo que nadie tenga ningún interes en que uno de nosotros se compre un 2.7 o 3.0 o lo que sea.

 

Saludos a todos y féliz año

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Luis Tai y también contigo Pagka, pero, perdóname, me da la sensación de que le dais demasiada importancia al motor y es como si todo lo demás no importase y para alguna gente, a lo mejor rara, pero gente al fin y al cabo, también es muy importante la calidad interior, los extras, las pijadillas, etc. Hay que partír de la base de que la gente que conduce como yo lo hago jamás se va a ver en un aprieto por falta de caballos, porque nunca arriesgamos lo más mínimo y no somos carcamales en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo por aquí, aunque llevo unos días leyendo los mensajes del foro.

Aunque he estado leyendo comentarios, quisiera que algún poseedor del 2.0 TDI me de su opinión sobre el coche.

 

Mi idea es comprar este verano o el A6 o el BMW serie 5. Cada uno tiene sus cosas...

Ahora con los nuevos paquetes (llamados Comfort y Business), el precio de un A6 muy muy completo es interesante (aunque sigue siendo una pasta).

 

La pregunta es, si para hacer cruceros de autovía a 130 km/h, como es el motor TDI frente al TFSI. Yo vengo de un gasolina, y claro, después de leer sobre el motor en cuanto a ruido y vibraciones, pues a uno le entra la duda. Me gustaría el gasolina (siempre será más suave), pero aunque no voy a hacer muchos km., pagar unos 1600 euros más pues duele.

 

En resumen, que tal es la vibración y el ruido de este motor en el A6 (en el concesionario probaré el motor pero en un A4, y me ha dicho el comercial que en el A6 es mejor -eso es lo que debería, otra cosa es que lo sea-).

 

Muchas gracias a todos y felicidades por vuestro cochazos.

 

P.D1: Prefiero gastarme el dinero en extras que en V6, ya que tampoco soy un amante de los motores.

 

P.D2: Alguién ha montado los cristales dobles laminados. Lo digo por si la reducción del ruido (supongo que el de rodadura) se ve reducida. Además, como voy a poner cuero negro, pues supongo que no me quemaré el culete en verano.... :conf:

 

Hola amigo y bienvenido, con respecto a tus dudas si vas a hacer unos 10 000 kms al año, no lo dudes, el gasolina. yo soy taxista y lo mio es comprar un diesel pero es por mi trabajo, toy deseando jubilarme ( me faltan muchos años aun) para cambiarme a un gasolina aunque si es cierto k los diesel han progresado un monton. e leido un poco todos tus comentarios y si no vas a acer muchos kms le puedes kitar extras y yo te voy a dar mi opnion sobre extras. aorate el lamino doble porque mi ermano lo tiene en su clase e 320 cdi y no es tanto la disminucion de ruido k ace, ademas los cristales de audi son recios de por si y luego perderas muchas cobertura de movil. los extras que yo si le pondria para tu caso serian, el multitronic, los xenon ( k no sean adaptativos), la madera, el fis ( sin gps ya k no lo vas a usar tanto), parkt5ronic trasero, el apoyabrazo, el bluetooth y alarma y si te gusta el cuero tambin, la madera ( es muy elegante) y el climatizador de confot plus. yo creo k se te kedaria un coche muy bonito y pedria precio con esos extras tanto del 2.0 tdi como del 2.7 tdi ( k este año tiene un impuesto de matriculacion menor que el año pasado), y del 2.0 tfsi. miralo bien y estudialo. BMW 520 d, suena peor todavbia que el mio k es un 1.9 tdi de 130 cv ( un compañero mio lo tiene y se oye un ralenti mas feo que el mio) y no lo digo yo lo dicen los demas compañeroa mios.

suerte y disnos tueleccion final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya, es cierto, se ha rescatado un mensaje que yo mismo generé tiempo atrás.

Yo creo, lo primero de todo, que todo el mundo, con sus razones por delante, puede dar su opinión, y luego cada uno de nosotros saber interpretarla. En ese sentido, lo hicé y lo repito, mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los comentarios que Pagka me dió en su día.

Respecto del coche, que decir, es impresionante, pero claro, también debo decir que yo provenía de otro segmento de coche. Del tema del motor gasolina o diesel, creo que nadie va a dar razonamientos claros. Seguro que para aquel que hace muchos km le interesa el diesel. El tema complicado está cuando no haces 20000 km al año. En este caso, no creo que nadie sepa la solución.

En mi caso, el único inconveniente que tiene el TFSI es que a ritmos de 130 km en autovía no baja de unos 7.5 l/100 (en un diesel será mejor). En lo demás, me encanta. Es muy progresivo, suave, tiene potencia suficiente para mi (si le pisas acelerá y adelantas suficientemente bien -no para conducción "agresiva"-). Respecto de otros extras, lo mismo, aquí opiniones de todos los gustos. Cierto es que el navegador es lo que menos uso en realidad, pero con el pack, salía por 1000 euros, y por ese precio no me arrepiento de tenerlo integrado.

Respecto al cuero, pues mi opinión es que por presencia y comodidad, es imprescindible (cierto es que mi coche está siempre de garaje a garaje). El tema del doble acristalamiento, complicado de decir. Yo sólo tengo esta referencia de mi coche. Supongo que quitará algo de ruido y de calor (si que he notado que no se calienta tanto al sol, pero hasta verano no llegará el calor de verdad para comprobarlo).

Saludos a todos los foreros, y os deseo un féliz 2008 con nuestros AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya, es cierto, se ha rescatado un mensaje que yo mismo generé tiempo atrás.

Yo creo, lo primero de todo, que todo el mundo, con sus razones por delante, puede dar su opinión, y luego cada uno de nosotros saber interpretarla. En ese sentido, lo hicé y lo repito, mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los comentarios que Pagka me dió en su día.

Respecto del coche, que decir, es impresionante, pero claro, también debo decir que yo provenía de otro segmento de coche. Del tema del motor gasolina o diesel, creo que nadie va a dar razonamientos claros. Seguro que para aquel que hace muchos km le interesa el diesel. El tema complicado está cuando no haces 20000 km al año. En este caso, no creo que nadie sepa la solución.

En mi caso, el único inconveniente que tiene el TFSI es que a ritmos de 130 km en autovía no baja de unos 7.5 l/100 (en un diesel será mejor). En lo demás, me encanta. Es muy progresivo, suave, tiene potencia suficiente para mi (si le pisas acelerá y adelantas suficientemente bien -no para conducción "agresiva"-). Respecto de otros extras, lo mismo, aquí opiniones de todos los gustos. Cierto es que el navegador es lo que menos uso en realidad, pero con el pack, salía por 1000 euros, y por ese precio no me arrepiento de tenerlo integrado.

Respecto al cuero, pues mi opinión es que por presencia y comodidad, es imprescindible (cierto es que mi coche está siempre de garaje a garaje). El tema del doble acristalamiento, complicado de decir. Yo sólo tengo esta referencia de mi coche. Supongo que quitará algo de ruido y de calor (si que he notado que no se calienta tanto al sol, pero hasta verano no llegará el calor de verdad para comprobarlo).

Saludos a todos los foreros, y os deseo un féliz 2008 con nuestros AUDI.

 

Enhorabuena por el cochazo. Me alegro que hayas respondido me picaba la curiosidad por saber el final de la historia. Para terminar bien deberías poner unas fotos de la máquina.

 

Un saludo y disfrutalo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he sido sincero.

 

En 4 cilindros no hay color, otra cosa es que el BMW no te guste, pero como lo has puesto como opción…..

 

Un 2.0Tdi con cuero y cristales vale como un 2.7, y vale, no quieres prestaciones de infarto, pero es que no las vas a tener con ninguno, y el V6 es más coche, de la suavidad y ruido ni hablamos, además de ahorrarte distribución cada 120.000 y tener algo más de equipo.

 

Yo he probado el 2.0Tdi y va muy muy bien, pero el BMW va MUCHO mejor y valen por el estilo.

 

Igualito el 177 cvs de BMW que el TDi de 140 que van a dejar de poner en poco tiempo porque se pasan al rail comun.

 

No sé cuánto tiempo piensas tener el coche, pero no vas a vender igual un motor reciente de BMW que la 5ª entrega ( como la guerra de las galaxias) del mismo bloque que va a desaparecer.

Indudablemente que agradezco tus comentarios y tu sinceridad.

En cualquier caso, conociendo mi conducción y mis conocimientos de mecánica, no se si sabría distinguir los motores tan facilmente como tu. Por eso me gusta el equipamiento y las chorraditas (MMI, FIS a color y esas tonterias).

Al coche no le voy a hacer más de 10000-15000 km/año (si es que se los hago), ya que sólo le voy a utilizar para viajes. Para trabajar prefiero un utilitario normal. Por eso no me centro en el motor. Cosa distinta es que las vibraciones y ruido del TDI no me permitan disfrutar del interior (tranquilidad) en un viaje de 400 km. En este sentido estoy seguro que el gasolina es mejor, pero si puedo ahorrarme el dinero del mayor impuesto, más los 2 liitros (más o menos) de extragasto, pues mejor. Por eso preguntaba sobre todo a alguién que no valore o entienda de motor, y que tenga un TDI, para ver si se notan las vibraciones y se puede o no disfrutar del viaje.

Respecto a la reventa, no me preocupa mucho (vamos, que no voy a condicionar la compra por eso), ya que es muy probable que el coche lo venda con muchos años (no tengo intención de cambiarlo pronto, salvo que sea malo, claro).

Insisto, muchas gracias por los comentarios, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus prioridades.

P.D. Entre el BMW y el AUDI tengo una diferencia de precio de casi 4000 euros (los nuevos paquetes disponibles hacen el precio de AUDI bastante más atractivo).

 

Yo tengo el 2.0 TDI y en el interior NI RUIDOS, NI VIBRACIONES y el que. En parado puedes notar diferencia con un gasolina, pero en marcha no notaras ninguna diferencia.

Con respecto al BMW 520 D, muy bonito por fuera pero muy, muy soso por dentro, no le llega al A6 ni a la suela de los zapatos, tiene una iluminación muy pobre y la rueda que controla el sistema del vehículo (joystic) es complicado en el uso, es más yo no me atreveria a usarlo en marcha.

Yo he conducido el BMW 520 D de un amigo y no le envido en absoluto, si que tiene más potencia, es indudable, pero la conducción es mucho más suave la del Audi.

TODO ESTO COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, ES UNA OPINIÓN PERSONAL.

 

UN SALUDO y te compres el que te compres mi ENHORABUENA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.