Jump to content

Parktronic siempre activado


tamboril

Publicaciones recomendadas


supongo que alguna forma habra pero piensa que no solo sonara cuaando dejes caer el coche, sonnara en los semaforos en llas carvanas etc...te vuelves loco dentro del coche pues la gente tennde a pegarse demasiado :notworthy:

Gracias Rusito por tu información, no habia pensado en eso, pero de todas formas con un interruptor o algo asi, lo activas y lo desactivas cuando quieras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es facil entonces, supongo que el "on" del parktronic estara enchufado a las luces de marcha atras o en su camino hacia ellass, si lo localizas le sacas los cables y te los llevas donde quiras para ponerle el interruptor, hazte con el esquma del parktrnic y tendras medio trabajo echo :flwrs:

 

Gracias Rusito, pero donde puedo conseguir el esquema del parktronic. Y en el caso de que lo consiga alguien me puede decir como ser desmonta el fuelle de la palanca de cambios, porque me imagino que ahí estara el interruptor que activa partronic o las luces de marcha atras.

 

saludos

Editado por tamboril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es facil entonces, supongo que el "on" del parktronic estara enchufado a las luces de marcha atras o en su camino hacia ellass, si lo localizas le sacas los cables y te los llevas donde quiras para ponerle el interruptor, hazte con el esquma del parktrnic y tendras medio trabajo echo :)

 

Gracias Rusito, pero donde puedo conseguir el esquema del parktronic. Y en el caso de que lo consiga alguien me puede decir como ser desmonta el fuelle de la palanca de cambios, porque me imagino que ahí estara el interruptor que activa partronic o las luces de marcha atras.

 

saludos

el chivato de marcha atras no esta en la palanca de cambios. esta en el motor . Es una especie de pulsor metalico que va enrroscado en un lado de la caja de cambios. te lo digo porque a mi hace un tiempo no me ibanlas luces de marcha atras de la señora y con el libro de reparacon de mi seat ibiza lolocalice donde este el dicho pulsador.

Por eso creo que deberas coger la corriente de las bombillas de marcha atras. Lo que no tengo claro es si tendra suficiente w. para hacer que funcione el partronick y para que luzcan correctamente las luces de marcha atras.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es facil entonces, supongo que el "on" del parktronic estara enchufado a las luces de marcha atras o en su camino hacia ellass, si lo localizas le sacas los cables y te los llevas donde quiras para ponerle el interruptor, hazte con el esquma del parktrnic y tendras medio trabajo echo :lol2:

 

Gracias Rusito, pero donde puedo conseguir el esquema del parktronic. Y en el caso de que lo consiga alguien me puede decir como ser desmonta el fuelle de la palanca de cambios, porque me imagino que ahí estara el interruptor que activa partronic o las luces de marcha atras.

 

saludos

el chivato de marcha atras no esta en la palanca de cambios. esta en el motor . Es una especie de pulsor metalico que va enrroscado en un lado de la caja de cambios. te lo digo porque a mi hace un tiempo no me ibanlas luces de marcha atras de la señora y con el libro de reparacon de mi seat ibiza lolocalice donde este el dicho pulsador.

Por eso creo que deberas coger la corriente de las bombillas de marcha atras. Lo que no tengo claro es si tendra suficiente w. para hacer que funcione el partronick y para que luzcan correctamente las luces de marcha atras.

s2

perdon por lo mal redactado y or las faltas, es que tengo el teclado medio jodio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cachondo eres Rusito. A lo mejor es una chorrada lo que esto pretendiendo, pero he echado en falta este aviso cuando dejo caer el choche. Yo no vivo en Madrid, asi que atascos tengo pocos y creo que si lo consigo poner y si lo llevo activado siempre, solamente lo quitaria al llegar a los atascos. o a lo mejor me pita tantas veces que lo tengo que llevar desactivado siempre.

Lo que creo es que es facil colocar un pulsador o interruptor en paralelo con la activacion de las luces de marcha atras. Para esto necesito el esquema del parktronic, (donde fisicamente toma la tension el parktonic. Si alguine me lo puede facilitar se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, pues yo coincido con Rusito, aunque no seas de Madrid... Piénsatelo bien, igual tienes que hacer mucha "obra", o simplemente, el tema del interruptor es más incordio que otra cosa. Puestos a tener que accionarlo, ¿qué mejor interruptor que meter la marcha atrás (aunque luego vayas con el embrague pisado)?

 

Es que a mí eso de que el parktronic vaya siempre encendido, me daría algo de cosa. Piensa que es un sistema delicado, que funciona mediante ultrasonidos, y por lo tanto requiere un mínimo consumo eléctrico, aunque sea mínimo. Y como todo aparato eléctrico, no creo que le siente muy bien estar funcionando horas y horas con las vibraciones de una circulación normal por carretera.

 

En fin, que mi consejo es dejarlo como está sin meterle mano a nada, y usar la marcha atrás para activarlo, aunque luego embragues. Total, como estás hablando de "dejarlo caer", no vas a acelerar nada el coche, y el embrague en esas condiciones poco o nada sufre.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais desanimando, con lo que decis, pero insito, quisiera saber como se haria; asi que si no es mucha molestia, si me podeis facilitar el esquema de conexiones, os lo agradeceré.

 

Saludos

 

Yo el esquema no te lo puedo facilitar, pero seguro que alguien sabe.

 

Supongo que tu caja de cambios será como ésta, y el interruptor estará junto a la zona señalada con un círculo azul...

 

h456nk4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que mirais por ahí. Basta con ponerle a la centralita del parktronic el pin donde se conecta la marcha atrás puenteado con la alimentación de 12V(en ese cable se podría poner opcional un interruptor) y dejar al aire el cable que se quite. En el a4 B6 y b5 funciona así, por lo que supongo que en el b7 igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.