Jump to content

Diferencia entre xenon,xenon plus y bixenon


Publicaciones recomendadas


  • 1 año más tarde...
1ºLos faros por descarga de gas Xenon producen un haz de luz más blanco y brillante, dos veces más potentes y con un 60% más de alcance 2ºLos faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta 3ºY xenon plus tiene lampara en cortas y largas.ok :thumbsup:

Estás tú seguro?. :drooling:

 

Las xenón plus son bixenon. Es decir, una sola lámpara de descarga de gas xenón pero con un mecanismo, como los bixenon que hace variar el haz y su longitud.

 

Las plus, además, lo que hacen es girar en el mismo sentido que lo hace la dirección del vehículo para alumbrar mejor en las curvas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Xenon = cortas

Xenon plus o Bixenon es lo mismo (depende de cada marca, unas las llaman bixenon, otras xenon plus caso de Audi) = en cortas y largas.

 

 

 

Saludos.

+1

lo de las curvas es adaptativas

Sí señor. Correcto. Si además de Xenon Plus son Adaptativas giran desde 10 a 110Km/h.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Ademas de ser adaptativas la diferencia principal es que se activan unicamente cuando la velocidad supera los 60km/h.

 

 

En eso no estoy de acuerdo,porque yo llevo xenon plus con adaptativas y aunque vaya a 10km/h. y gire el

 

volante ,ya se observa que la luz gira para el mismo sitio que va el coche. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado del glosario en la web de Audi: http://www.audi.es/es/brand/es/tools/advic...carline_a3.html

 

________________________________________________________________________________

 

 

Xenón plus

 

Los faros xenón plus ofrecen un nivel más elevado de seguridad en la conducción nocturna o con mal tiempo, con la ventaja añadida de un bajo consumo energético. Su gran arco de luz, con características similares a las de la luz diurna, tiene un alcance muy amplio y proporciona una excelente iluminación de la carretera, que permite detectar los obstáculos con antelación suficiente.

 

Los faros xenón plus están controlados electrónicamente y utilizan lámparas de descarga gaseosa. Éstas contienen básicamente el gas inerte xenón, que es inflamado mediante alta tensión. El arco resultante es muy brillante y sirve como una excelente fuente de luz para iluminar la carretera.

 

El color blanco de la luz de xenón, que cuenta con una mayor temperatura de color, se debe al hecho de que su espectro está mucho más cercano a la luz diurna que la luz halógena convencional. Además, los faros xenón plus generan aproximadamente el doble de luz que los faros halógenos equiparables, y permiten una conducción nocturna menos fatigosa para los ojos del conductor, sobre todo con mal tiempo.

 

Puede verse a los demás usuarios de la carretera con mayor antelación. Los faros xenón proporcionan una mejor iluminación de la carretera, con una optimización de la iluminación lateral y frontal. Con el fin de evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan, los faros están equipados con un sistema de control automático del alcance y con un sistema de lavado. Las ventajas de los faros xenón plus también incluyen una duración más prolongada que la de los sistemas halógenos y, aproximadamente, un 20% menos de consumo energético.

 

Cuando el conductor cambia a luz de carretera o de nuevo a luz de cruce, activa un electroimán. Dependiendo del tipo, éste resitúa una barrera al unísono con un reflector elipsoidal o bien pivota la unidad del arco de xenón. El arco de xenón permite la dispersión de la luz de carretera y combina un alcance extraordinario con una iluminación lateral muy amplia.

________________________________________________________________________________

________

 

Aunque yo creía que xenon plus es bixenon + luz de marcha diurna.

Salu2

 

Añado esto visto en audi.com: http://www.audi.com/audi/aola/cl/tools/glo...headlights.html

 

Faros xenón Plus

 

El sistema Xenón Plus ofrece todas las ventajas del Xenón (ver también faros de Xenón) también para la luz de carretera. Cuando el conductor enciende la luz de carretera o cambia a la luz de cruce, se energiza un electroimán. Dependiendo del tipo, éste cambia la posición de una compuerta, al unísono con un reflector elipsoidal, o hace girar la lámpara de arco de Xenón. El arco de Xenón permite la dispersión de la luz de carretera y combina un alcance muy largo con una iluminación lateral muy ancha. La luz halógena de carretera complementaria funciona adicionalmente y optimiza aún más el alcance del haz de luz.

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...
hace 14 horas, J4v13r dijo:

Hola, sabéis si lo faros Xenon Plus también hacen de antinieblas? He adquirido un Audi A4 Avant plus 2.0 TFSI  2018 y no veo que los lleve en la aletas delanteras como Audi A3 1.9 TDI 2005.  El caso que he visto otros en la calle y tampoco lo llevan. 

 

Quizás dependa del modelo. 

 

En los xenón plus del b7 (unos bixenon) la antiniebla esta abajo en la defensa. 

 

Todo lo malo es encender luces antiniebla y luego quitar las para ver cuales no están encendidas, si es que la lleva ahí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.