Jump to content

Toma de corriente


Publicaciones recomendadas

Holas. Pues eso, el otro dia me regalaron un navegador Tomtom y queria hacerle una instalacion un poco mas discreta, solo va a estar puesto en mi coche, :ph34r: y queria intentar sacar una toma desde el mechero hasta un lateral del cuadro de instrumentos, bien a izq, pegando a la puerta o bien a la derecha justo por encima de las rejillas de ventilación.

Alguien que me pueda aconsejar sobre la mejor manera de hacerlo:

¿Sacaria la toma desde el mechero o mejor de alguna otra conexion, radio por ejemplo que esta un poco mas arriba?

De alguna parte del salpicadero, alguna bombilla de iluminacion, etc...

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas. Pues eso, el otro dia me regalaron un navegador Tomtom y queria hacerle una instalacion un poco mas discreta, solo va a estar puesto en mi coche, ;) y queria intentar sacar una toma desde el mechero hasta un lateral del cuadro de instrumentos, bien a izq, pegando a la puerta o bien a la derecha justo por encima de las rejillas de ventilación.

Alguien que me pueda aconsejar sobre la mejor manera de hacerlo:

¿Sacaria la toma desde el mechero o mejor de alguna otra conexion, radio por ejemplo que esta un poco mas arriba?

De alguna parte del salpicadero, alguna bombilla de iluminacion, etc...

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias a todos.

Creo que te podra ayudar FSI ha estado para montarla y me enseño hasta fotos,puesto que ami me interesa tambien,por lo que me dijo si la conectas a la del mechero,si no me equivoco no puedes usar las dos tomas de corriente a la misma vez puesto que no aguanta la tension.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaria sacar corriente de la caja de fusibles, preferiblemente de un positivo bajo llave.

 

Recuerda que el conector de mechero del cable del tomtom lo has de conservar, porque dentro va un transformador!

 

Por lo tanto:

 

- Compraria una base de mechero.

- La montaria dentro del salpicadero, cogiendo corriente de la caja de fusibles.

- Conectaria el enchufe del tomtom, y lo dejaria todo dentro del salpicadero (protegido para que no haga ruido).

 

- Supongo que en el A6, la caja de fusibles está a la izquierda del salpicadero (como en el A3, y A4?). Si esto es así te será muy facil llevar el extremo del cable a la parte izquierda del salpicadero.

Incluso, si el conector de mechero lo dejaras cerca de la caja de fusibles, te sería facil abrir la tapa de la caja de fusibles y llevarte todo el cable del tomtom, si alguna vez te interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaria sacar corriente de la caja de fusibles, preferiblemente de un positivo bajo llave.

 

Recuerda que el conector de mechero del cable del tomtom lo has de conservar, porque dentro va un transformador!

 

Por lo tanto:

 

- Compraria una base de mechero.

- La montaria dentro del salpicadero, cogiendo corriente de la caja de fusibles.

- Conectaria el enchufe del tomtom, y lo dejaria todo dentro del salpicadero (protegido para que no haga ruido).

 

- Supongo que en el A6, la caja de fusibles está a la izquierda del salpicadero (como en el A3, y A4?). Si esto es así te será muy facil llevar el extremo del cable a la parte izquierda del salpicadero.

Incluso, si el conector de mechero lo dejaras cerca de la caja de fusibles, te sería facil abrir la tapa de la caja de fusibles y llevarte todo el cable del tomtom, si alguna vez te interesa.

 

Holas. Soy un poco pez en el tema de la chispas, :clap1: jejeje. A que te refieres con eso de "un positivo bajo llave"

Imagino que querras decir, sacar corriente y poner un interruptor de por medio, o algo ASI.

 

Si me puedes dar algun tipo de esquema o algo ASI, te lo agradeceria mucho, no sea que me pongo y salte por los aires :notworthy:

 

Mil gracias por la idea y seguramente siga tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a un punto de corriente que se desconecte al quitar el contacto.

 

De la caja de fusibles puedes sacar tensión permanente (funciona siempre), o tensión bajo llave (sólo funciona cuando esta el contacto dado, y se desconecta al quitar la llave del contacto).

 

Si tienes dudas, puede que seria mejor ir a un electricista, por 4 duros que te va a cobrar no vale la pena arriesgarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas. Pues eso, el otro dia me regalaron un navegador Tomtom y queria hacerle una instalacion un poco mas discreta, solo va a estar puesto en mi coche, :D y queria intentar sacar una toma desde el mechero hasta un lateral del cuadro de instrumentos, bien a izq, pegando a la puerta o bien a la derecha justo por encima de las rejillas de ventilación.

Alguien que me pueda aconsejar sobre la mejor manera de hacerlo:

¿Sacaria la toma desde el mechero o mejor de alguna otra conexion, radio por ejemplo que esta un poco mas arriba?

De alguna parte del salpicadero, alguna bombilla de iluminacion, etc...

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias a todos.

 

 

 

Y me pregunto yo???? :wub: ??? Para que quires dejar un cable fijo de corriente por ahi????

 

El TomTom por lo menos el mio no es necesario que valla enchufado todo el rato!! Le cargas en tu casa o en el coche y le pones en el coche (Dura unas 4-6horas) Cuando se descarge le vuelves a recargar y pista como , el movil!!

Por eso mismo yo veo un poco :wub: , el hacer una instalaccion para cargar el TomTom, ya que se hace en raras ocasiones, sino lo cargas siempre en casa!!

 

_______________________UN SALUDO. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.