Jump to content

Actualizar MMI a v.2007


jlgarce

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a recopilar en este mensaje, la información encontrada en foros extranjeros de cómo actualizar el software del MMI a la última versión del 2007. (versión 3460). Con esto se consigue corregir algunos errores, así como una serie de mejoras entre las que se incluye la vista 3D de los mapas.

 

Para empezar debemos saber que versión de software tenemos en nuestro coche, para ello pulsamos la tecla CAR y abajo a la derecha VERSIÓN. Nos saldrá algo así:

 

CAR

SW : C6-HU 21.2.0 0534

HW : C6-HU 6351D 2.0

FC SW : 050 35AFC6AB 32 00 50

FC PS : 00 50 FC HW : H08

 

En este caso tenemos la versión 2120, que es con la mínima versión desde la que se debe actualizar a la versión 2007. Con la nueva actualización llegaremos a la versión 3460.

 

Deberemos tener el disco de actualización, el cual lo podemos comprar en cualquier concesionario con la referencia 4F0 906 961 T. Cuesta unos 3 €, eso si nos lo quieren vender ya que a mí no me lo han vendido. También lo podemos bajar de la mula buscándolo con el nombre Audi MMI 4F0906961T y grabarlo con le CLONE CD.

 

Sacaremos todos los discos del cargador de CD y meteremos el disco en cuestión en la posición 1.

 

Accedemos al menú secreto y hacemos todas las operaciones que vienen en este enlace:

http://www.fileden.com/files/2007/3/13/883...tb.91-07-06.pdf

que es un Boletín Técnico de Servicio para corregir un error de salto del cursor al seleccionar emisoras. Veréis que se trata de un coche americano por lo que habla del disco con referencia 4F0 906 961 AB y el DVD de cartografía americano. En nuestro caso el disco es el 4F0906961T y el DVD insertado debe ser mínimo la versión 2006 (Los efectos de tener un DVD con una versión inferior los desconozco pero probablemente no actualice todo el software de navegación)

 

Seguimos todos los pasos y al final de todo deberemos conectar el TEXTER (WAG-COM o similar), borrar errores esporádicos seleccionar 07 - Display/control unit y cambiar el valor del canal 2 a valor 32, para que de esta forma vuelva a estar disponible el indicador de carga de la batería. Al parecer si esto no se hace el indicador de batería no está disponible.

 

En el TSB también aparece lo siguiente:

 

17.Perform the required SVM Update using action code

NA4FK730 for the A6

 

Desconozco que es el código NA4FK730, pero todos los post que he leído omiten este paso por lo que no debe de ser significativo para el resultado.

 

Espero que os funcione y si no es asía habrá que ir al concesionario a que nos actualicen la versión. Os dejo también otra información encontrada sobre las versiones de MMI:

 

MMI update 2120

 

Bose Surround does not forget the Surround attitude any longer

DSP permits higher volume

The Navi announcements can be switched off during telephone calls

Volume of the mood music during an Navi announcement can be stopped

Elevator info. can be faded in in the Navikarte

Route can be driven off in the map via MMI tax button

Hair cross input on map is simpler

additional indication arrows for the direction, in that the special goals lie with the search for special goals

Improves marking of motorway exits with low zoom shot stages

Language control and Top goals of navigation are immediately available

Access to more directory memory

pin configurable

 

MMI update 2830

from AUDI A6 (4F), the free knowledge data base

Since a few months have 4F of new vehicles MMI the 2830 software.

This version gives it, how also MMI the 2120, on CD by that the vehicle is updated.

After the update an adjustment is necessary. Otherwise that cannot be used climatic operating sector no more over the screen.

 

The change is made at the tester: Controller 07, adjustment channel 11 the value of 1 to 33 change.

Well-known changes are well-known few.

If one selects a POI in the Navi, then one can select the telephone number directly.

DSP forgets DRIVER/SYMMETRIC attitude is repaired.

 

MMI update 3460

from AUDI A6 (4F), the free knowledge data base

In connection with the NavigationsDVD 2007 Bird View becomes selectable.

 

Por favor si alguien encuentra más información que la añada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buen post!!!! sobre todo para manitas...yo lo tengo actualizado a la version de 2007 (tenia la primera del 2005) por medio de stagemotion, ya que yo soy muy negado :ranting2: .... y a parte me dieron una copia del dvd del navegador del 2007 y es impresionante la vista en 3D y con todas las calles hasta las de mi pueblo y eso que es muy pequeño...

gracias por la info!!!!!

Un saludo!!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto sirve para un MMI basic plus con CD? (Es decir, no tiene pantalla color, ni dvd)

NO vaya a ser que me lo cargue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto sirve para un MMI basic plus con CD? (Es decir, no tiene pantalla color, ni dvd)

NO vaya a ser que me lo cargue...

 

No se si la actualización también valdrá para este caso, pero no se si merece la pena hacerla ya que las mejoras como ves van encaminadas a navegación, teléfono etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conseguido los siguientes archivos de la mula:

 

1- Audi A6 A8 Q7 MMI Update 3460

2- AUDI A6 MMI update 4F0906961T

 

A ver si alguien sabe en que orden hay que actualizar o si con uno basta.

 

Un saludo.

Sólo hace falta un disco. Ten cuidado con Audi A6 A8 Q7 MMI Update 3460 ya que también puede ser la actualización para el mercado Americano (4F0906961AB).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si la actualización también valdrá para este caso, pero no se si merece la pena hacerla ya que las mejoras como ves van encaminadas a navegación, teléfono etc.

 

 

Una cosa es tener MMI monocromo y otra color, pero ¿quien ha dicho que no tenga navegador ni teléfono? Yo sí tengo, pero creo que esta actualización va encaminada a los que tenéis DVD y MMI color 7''...

 

Lo digo porque andéis con ojito, no sea que se ponga el CD incorrecto y fundáis la centralita... :huh:

No voy a ser "indian's little rabbit" :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, voy a recopilar en este mensaje, la información encontrada en foros extranjeros de cómo actualizar el software del MMI a la última versión del 2007. (versión 3460). Con esto se consigue corregir algunos errores, así como una serie de mejoras entre las que se incluye la vista 3D de los mapas.

 

Para empezar debemos saber que versión de software tenemos en nuestro coche, para ello pulsamos la tecla CAR y abajo a la derecha VERSIÓN. Nos saldrá algo así:

 

CAR

SW : C6-HU 21.2.0 0534

HW : C6-HU 6351D 2.0

FC SW : 050 35AFC6AB 32 00 50

FC PS : 00 50 FC HW : H08

 

En este caso tenemos la versión 2120, que es con la mínima versión desde la que se debe actualizar a la versión 2007. Con la nueva actualización llegaremos a la versión 3460.

 

Deberemos tener el disco de actualización, el cual lo podemos comprar en cualquier concesionario con la referencia 4F0 906 961 T. Cuesta unos 3 €, eso si nos lo quieren vender ya que a mí no me lo han vendido. También lo podemos bajar de la mula buscándolo con el nombre Audi MMI 4F0906961T y grabarlo con le CLONE CD.

 

Sacaremos todos los discos del cargador de CD y meteremos el disco en cuestión en la posición 1.

 

Accedemos al menú secreto y hacemos todas las operaciones que vienen en este enlace:

http://www.fileden.com/files/2007/3/13/883...tb.91-07-06.pdf

que es un Boletín Técnico de Servicio para corregir un error de salto del cursor al seleccionar emisoras. Veréis que se trata de un coche americano por lo que habla del disco con referencia 4F0 906 961 AB y el DVD de cartografía americano. En nuestro caso el disco es el 4F0906961T y el DVD insertado debe ser mínimo la versión 2006 (Los efectos de tener un DVD con una versión inferior los desconozco pero probablemente no actualice todo el software de navegación)

 

Seguimos todos los pasos y al final de todo deberemos conectar el TEXTER (WAG-COM o similar), borrar errores esporádicos seleccionar 07 - Display/control unit y cambiar el valor del canal 2 a valor 32, para que de esta forma vuelva a estar disponible el indicador de carga de la batería. Al parecer si esto no se hace el indicador de batería no está disponible.

 

En el TSB también aparece lo siguiente:

 

17.Perform the required SVM Update using action code

NA4FK730 for the A6

 

Desconozco que es el código NA4FK730, pero todos los post que he leído omiten este paso por lo que no debe de ser significativo para el resultado.

 

Espero que os funcione y si no es asía habrá que ir al concesionario a que nos actualicen la versión. Os dejo también otra información encontrada sobre las versiones de MMI:

 

MMI update 2120

 

Bose Surround does not forget the Surround attitude any longer

DSP permits higher volume

The Navi announcements can be switched off during telephone calls

Volume of the mood music during an Navi announcement can be stopped

Elevator info. can be faded in in the Navikarte

Route can be driven off in the map via MMI tax button

Hair cross input on map is simpler

additional indication arrows for the direction, in that the special goals lie with the search for special goals

Improves marking of motorway exits with low zoom shot stages

Language control and Top goals of navigation are immediately available

Access to more directory memory

pin configurable

 

MMI update 2830

from AUDI A6 (4F), the free knowledge data base

Since a few months have 4F of new vehicles MMI the 2830 software.

This version gives it, how also MMI the 2120, on CD by that the vehicle is updated.

After the update an adjustment is necessary. Otherwise that cannot be used climatic operating sector no more over the screen.

 

The change is made at the tester: Controller 07, adjustment channel 11 the value of 1 to 33 change.

Well-known changes are well-known few.

If one selects a POI in the Navi, then one can select the telephone number directly.

DSP forgets DRIVER/SYMMETRIC attitude is repaired.

 

MMI update 3460

from AUDI A6 (4F), the free knowledge data base

In connection with the NavigationsDVD 2007 Bird View becomes selectable.

 

Por favor si alguien encuentra más información que la añada.

 

Saludos.

 

:clap1: :p:p

 

¿De verdad que algunos haceis esas diabluras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pensar que se quejaron de mi cuando metí mi chiquitín por un caminito de piedras...

...cuando los hay que se meten a todo trapo a traginar con la electrónica del coche, sin saber seguro si les va a funcionar.

:conf:

glubs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.