Jump to content

Ayuda ! el coche no arranca


torete_86

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Se que lo que pido es algo complejo de responder pero os pido ayuda.

 

La cuestion que tengo un hyundai matrix y no se que pasa que no arranca, hoy le hemos enchufado las pinzas con un A6 y parecia que tubiera mas vida ya que se han encendido las luces del cuadro.

 

Al principio parece que es de bateria pero esque no tengo ni idea... la cuestion que le doy al contacto para enchufarlo y hace como si arrancara, hace el gesto pero no arranca.

 

La cuestión es que si alguno piensa que puede ser el motor de arranque o si sabeis a que se puede deber?

 

Muchas gracias de antenamo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


toreteeeeeeeeeee tiralo ya!!!!!! :clap1:

 

es broma B) prueva que alguien te deje una bateria y la cambias.

 

si no es la bateria mira el cable de masa, a mi me paso hace poco en el civic de la mujer, tenia la masa que va al chasis floja y no hacia buen contacto :p

 

si no pues le cojes el a3 a tu tia y ya esta :flwrs: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajajajaja si por cojer el coche no es problema... me jode que en 6 años ni un problema y ahora empieza a tocar los huevos, a dos semanas para olvidarme de el... :flwrs: :clap1:

 

ajjajaja mi tia pobreciya ya me lo ha dejado hoy y mañana la cosa va por el mismo camino, mañana me acercare a ver si el mecanico es capaz de arrancarlo y a ver si puede ahcer alguna chapuciya xD

 

Probare lo de la masa a ver si es, a ver si hay suerte :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajajajaja si por cojer el coche no es problema... me jode que en 6 años ni un problema y ahora empieza a tocar los huevos, a dos semanas para olvidarme de el... :clap1: :clap1:

 

ajjajaja mi tia pobreciya ya me lo ha dejado hoy y mañana la cosa va por el mismo camino, mañana me acercare a ver si el mecanico es capaz de arrancarlo y a ver si puede ahcer alguna chapuciya xD

 

Probare lo de la masa a ver si es, a ver si hay suerte :S

Hola torete lo que puedes hacer para saber si es la batearía sin que te cueste un centimo es llamar a asistencia en viaje, le dices que no te arranca y el de la grúa te dirá al ponerle las pinzas si es de la batería o de que es.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si hacha esta tarde cuando llegue, telefonazo a la asistencia y que vengan... tocada de c*** pero bueno...

Una pregunta, cuando le conectaste la bateria del A6 que te hizo?? te encnedio??, si aun con la bateria del A6 no te encnedio entonces es de otro sitio el problema, revisaste la bomba de gasolina??, el motor hgiraba para arrancar o estaba muerto??, arrancas y paras muchas veces el motor al dia?? si es asi es posible que tengas las pastillas (no me acuerdo de su nombre tecnico) del motor de arranque cascadas y las tengas que cambiar (30 euros cuestan la pieza sin mano de obra para mi audi y mi ibiza para que te hagas una idea del precio). Suerte.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si hacha esta tarde cuando llegue, telefonazo a la asistencia y que vengan... tocada de c*** pero bueno...

 

Una cosa... ¿como colocaste las pinzas? lo digo por que si colocas positvo a positivo y negativo a negativo directamente de bateria a bateria, como la bateria mala esté muy mala la buena va a intentar cargarla pero no va a mover el motor de arranque ni nada...

 

Para arrancarlo lo menor es positivo a positivo, y de la bateria buena negativo a CHASIS del coche a arrancar, así la bateria buena no intenta cargar la mala y toda la energia va a mover el arranque...

 

Parece una chorrada pero con mi A4 arrancado no podiamos arrancar el AX de mi hermana, hasta que un vecino me comentó que el - a chasis y arrancó sin problemas.

 

Saludos.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa... ¿como colocaste las pinzas? lo digo por que si colocas positvo a positivo y negativo a negativo directamente de bateria a bateria, como la bateria mala esté muy mala la buena va a intentar cargarla pero no va a mover el motor de arranque ni nada...

 

Para arrancarlo lo menor es positivo a positivo, y de la bateria buena negativo a CHASIS del coche a arrancar, así la bateria buena no intenta cargar la mala y toda la energia va a mover el arranque...

 

Parece una chorrada pero con mi A4 arrancado no podiamos arrancar el AX de mi hermana, hasta que un vecino me comentó que el - a chasis y arrancó sin problemas.

 

Saludos.

 

Esto si que es flipante...me lo expliquen pues!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va, el motor estaba muerto. Se oia el cloc como de querer hacer el gesto pero nada...

 

Yo estoy convencido que es de la bateria... pero bueno hoy ya me sacare de dudas la verdad.

 

A la tarde cuando llegue a casa ya os cmento algo.

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va, el motor estaba muerto. Se oia el cloc como de querer hacer el gesto pero nada...

 

Yo estoy convencido que es de la bateria... pero bueno hoy ya me sacare de dudas la verdad.

 

A la tarde cuando llegue a casa ya os cmento algo.

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

Revisa las pastillas (sigo sin acordarme de como se llaman) del motor de arranque, cuando se gastan no hacen girar el eje del bobinado y el motor de arranque no funciona, es una reparacion sencilla y economica asi que tranquilo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escobillas, se llaman escobillas, lo acabo de leer en google.

 

Mira aqui.

Y aqui.

Solenoide.

Escobillas.

Escobillas II.

Escobillas III.

Como comprobar un motor de arranque.

Escobillas IV.

Un foro de electricidad del automovil.

 

Bueno, creo que con esto deberias tener suficiente ;):p:p , si no es asi, ya sabes:

 

Esto.

 

PD: No se nota ni nada que le he pillado el truco a los hipervinculos. :):);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaj que grande eres romulo :D gracias por todo el curro que te has pegado poniendo los enlaces :D:flwrs::flwrs:

 

Bueno os comento mi tia ha llamado a la grua y no falla... era la bateria :(

 

En media hora el mecanico me dira por cuanto me sale la broma :S :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaj que grande eres romulo :D gracias por todo el curro que te has pegado poniendo los enlaces :D:flwrs::flwrs:

 

Bueno os comento mi tia ha llamado a la grua y no falla... era la bateria :(

 

En media hora el mecanico me dira por cuanto me sale la broma :S :crying_anim: :crying_anim:

Y siendo de la bateria no te arrancaba el coche aun puenteandolo con el A6??? :(:D:D Eso es impòsible, con un puente te tenia que haber encendido, eso por propia experienca es asi, yo me quede una vez sin bateria en el 80 y con el ibiza y un puente lo encendi a la primer sin problemas. Al mas hai mal en el coche, que te lo miren bien.

 

Si solo es la bateria con unos 60 euros deberias de solucionarlo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno 105 leureles... me esta saliendo caro el put* matrix... :S xD

 

Pues ha sido bateria, pero bueno yo la bateria más barata que habia visto era del carrefour por 80€ asi que bueno... habra que pagar... me jode porque este coche en dos semanas seguramente ya no lo tenga :S

 

pero en fin... que hi farem!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.