Jump to content

¿Qué pieza corresponde a este codigo de avería?


BoR

Publicaciones recomendadas


Hola.

 

Es un interruptor que cambia de posición en función de la presión de gas que haya en el circuito. Su misión es detener el compresor para proteger toda la instalación en caso de que haya exceso de presión y tambien prevenir que funcione en vacio si detecta poca presión.

Juraría que se encuentra en el filtro deshidratador, junto a la aleta derecha (a mano izquierda segun abres el capó). Ahora no lo puedo comfirmar porque no tengo aqui el ETKA, pero luego en casa si tengo tiempo lo miro.

 

Que tengas suerte. Yo ando igual que tu con una avería del climatizador que no soy capaz de localizar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Es un interruptor que cambia de posición en función de la presión de gas que haya en el circuito. Su misión es detener el compresor para proteger toda la instalación en caso de que haya exceso de presión y tambien prevenir que funcione en vacio si detecta poca presión.

Juraría que se encuentra en el filtro deshidratador, junto a la aleta derecha (a mano izquierda segun abres el capó). Ahora no lo puedo comfirmar porque no tengo aqui el ETKA, pero luego en casa si tengo tiempo lo miro.

 

Que tengas suerte. Yo ando igual que tu con una avería del climatizador que no soy capaz de localizar.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias. Busco la referencia de dicho aparto, ya que no doy con ella....

Es algo ASI como un presostato, no??

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde estuve en audi a por la pieza en cuestion.

Le dije al de recambios que me había dado el codigo de error --> 00792 0318 Manoconmutador para el aire acondicionado -F129

El tio me saca el esquema de mi coche y miramos.

Segun mi mecanico (que saco la información del AUTODATA) lo que esta "jodido" es un interruptor de presión doble del refrigenrante del aire acondicionado.

En el ETOS no pone nada de eso, lo más parecio es un conmutador de seguridad que se corresponde a la pieza 23 del esquema que pongo (tambien pongo el despice de ETOS por si alguien quiere mirar a ver si ve alguna otra que pueda ser...)

El caso es que mi mecanico dice que esa pieza no puede ser, que el esquema del ETOS esta mal que la pieza segun el AUTODATA esta en la parte inferior derecha del radiador (mirando de frente) y segun el ETOS en la parte superior derecha.

Tengo miedo a pedirla y que no sea la pieza adecuada a cambiar.

¿Alguien tiene idea o me puede ayudar de que pieza es la que debo cambiar segun la avería que me da el vag-com?

Porque mi mecanico dice que vaya a recambios y le enseñe el esquema de autodata, pero el de recambios se ciñe al esquema del audi y me dice que no tiene ni zorra el.

No se que hacer.

La pieza en cuestion cuesta 78 euros. Es lo unico que coincide recambios y mi mecanico, ya que este le cambio una a un golf la semana pasada y valía lo mismo.

¿Qué opinais?

Aqui os pongo el despiece de ETOS y el esquema:

esquemaxq5.jpg

S2

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo creo que SI puede ser.

Efectivamente, un manoconmutador y un presostato son lo mismo. Si acaso pueden diferenciarse en algo es en el número de contactos eléctricos, que conformarían un interruptor o un conmutador, pero creo que estamos hablando de lo mismo.

Que en el ETOS se llame conmutador de seguridad tampoco es de extrañar; es un conmutador (actuado por presión, eso si) y su misión es cuidar del compresor y de que la presión de la instalación no exceda de un valor seguro.

Si lo que te despista es la posición del presostato en el radiador, comprueba en que parte se encuentra en tu coche; no tienes que desmontar nada, con levantar el capo se ve el condensador (radiador) entero, de lado a lado.

No obstante, a ver si tengo un ratillo más tarde y miro en donde está en mi coche.

Un saludo.

 

P.D. Lamento no haber contestado antes. Tuve un fin de semana complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo creo que SI puede ser.

Efectivamente, un manoconmutador y un presostato son lo mismo. Si acaso pueden diferenciarse en algo es en el número de contactos eléctricos, que conformarían un interruptor o un conmutador, pero creo que estamos hablando de lo mismo.

Que en el ETOS se llame conmutador de seguridad tampoco es de extrañar; es un conmutador (actuado por presión, eso si) y su misión es cuidar del compresor y de que la presión de la instalación no exceda de un valor seguro.

Si lo que te despista es la posición del presostato en el radiador, comprueba en que parte se encuentra en tu coche; no tienes que desmontar nada, con levantar el capo se ve el condensador (radiador) entero, de lado a lado.

No obstante, a ver si tengo un ratillo más tarde y miro en donde está en mi coche.

Un saludo.

 

P.D. Lamento no haber contestado antes. Tuve un fin de semana complicado.

 

Muchas gracias.

Esta semana no tngo el coche conmigo, pero el sabado miraré a ver.

A ver si alguien mas nos cuenta algo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido el conmutador de seguridad a audi.

Ahora tengo que cambiarlo.

¿Alguien sabe como se trabaja con el circuito del aire acondicinado?

Supongo que tenga que descargarlo, no??

S2.

Pues no estoy seguro. En el ELSA se puede averiguar. Si no lo tienes dimelo y cuando tenga un rato te lo miro.

Lo que si se, es que, si tienes que abrir el circuito es muy importante que lo tengas abierto el menor tiempo posible para que no entre humedad. He leido que incluso recomiendan cambiar el filtro deshidratador si abres el circuito para cambiar algo.

Espero que se pueda cambiar sin necesidad de descargar el gas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido el conmutador de seguridad a audi.

Ahora tengo que cambiarlo.

¿Alguien sabe como se trabaja con el circuito del aire acondicinado?

Supongo que tenga que descargarlo, no??

S2.

Pues no estoy seguro. En el ELSA se puede averiguar. Si no lo tienes dimelo y cuando tenga un rato te lo miro.

Lo que si se, es que, si tienes que abrir el circuito es muy importante que lo tengas abierto el menor tiempo posible para que no entre humedad. He leido que incluso recomiendan cambiar el filtro deshidratador si abres el circuito para cambiar algo.

Espero que se pueda cambiar sin necesidad de descargar el gas.

 

Suerte.

 

Pues segun me han comentado en forocoches no es necesario abrir el circuito. Lleva una valvula como la de las ruedas y no pierde mas que un poquitin de gas.

ASI que a priori "plug&play".

S2. y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.