Jump to content

Ayuda con un Audi A6 con tirones


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda. Tengo un Audi A6 del año 1996, 133cv 2.3 5cil. Es el primer audi A6 que salio. Tengo un problema, me da unos tirones a baja revolucion, ni bien arrancarlo, que se queda sin reacción, aunque acelerado, y si piso justo en ese momento el acelerador, las rpm caen a 500 o 200, aunque no se cala. No se que puede ser: mis opciones son: caudalimetro, valvula EGR, filtro de gasolina sucio...y las peores: inyectores y bomba de gasolina. Creo a ciencia cierta de que de las tres primeras me puedo encargar yo mima ( se me da bien estas cosas) pero de las ultimas no. Eso si, necesito un mapa del motor audi, asi que si alguine tiene una guia o una buena foto...agradeceria.

Saludos

Ni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo ideal es que le pasaras el vag-com y ahi ta saldran todos los fallos, me da que pueda ser algo de centralita pero no te lo puedo garantizar, si esperas un poco seguro que antes o despues entrara alguien que tenga ese mismo motor y te dira algo, de todas maneras is quieres el esquema de ese motor lo ideal es que te descargues de la mula el ETOS y el ETKA y ahi te viene todo:

 

ETKA : Programa de despiece para todos los modelos en el cual se incluyen dibujos de las piezas, referencias y precios. Este programa es el que utilizan en recambios Audi para buscar piezas y hacer pedidos.

 

ETOS: Muy similar al ETKA.

 

ELSAWIN : Utilizado en el taller para encontrar información de todo tipo del vehículo, esquemas eléctricos, búsqueda y solución de la avería, lectores de códigos de averia, codificación, etc.

 

VAG-COM: Programa emulador de la máquina de diagnósis V.A.G. 1551, VAS 5051 que tienen los talleres oficiales, emula al 100% el funcionamiento de las originales. Nos sirve para analizar nuestro coche, codificar módulos, etc.

 

VAGTOOLS: Programa similar al VAG-COM pero con muchas menos posibilidades.

 

Cuando lo tengas y sepas de que es pasate por aqui y ellos te diran mas que nosotros, un saludo y unas fotitos de esa maquina no estarian de mas y bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisaste la valvula de ralenti??

 

 

Rapidamente:

 

caudalimetro no tiene

valvula EGR tampoco

El Vag-Com no se lo puedes enhufar

 

Haz caso a Romulo. Limpia la valvula estailizadore de ralenti y mira que ningun manguito de aire tenga algun poro o esté rajado....Tiene toda la pinta de ser de aire....

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Mirate este post, es bastante sencillo y ASI vas descartando cosas. Lo de un manguito rajado, también

podria ser.

 

Hechales un buen vistazo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924

 

 

PD. bonita maquina.

 

S2.

l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos. Creo que va a ser la valvula del ralenti. El finde la desarmo a ver que pasa. Lo de la admision tambien podria se. Es verdad que no le pudeo conectar el vag-com a mi audi?

 

Perdon, me acbao de dar cuentq que es del '96....Pero de todas todas, estoy casi seguro que no. Tu coche no tiene ordenador como tal......y no se si tiene enchufes ( que creo que si), pero solo para controlar algunos parámetros muy básicos..

 

enfin, que haya suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos. Creo que va a ser la valvula del ralenti. El finde la desarmo a ver que pasa. Lo de la admision tambien podria se. Es verdad que no le pudeo conectar el vag-com a mi audi?

 

Perdon, me acbao de dar cuentq que es del '96....Pero de todas todas, estoy casi seguro que no. Tu coche no tiene ordenador como tal......y no se si tiene enchufes ( que creo que si), pero solo para controlar algunos parámetros muy básicos..

 

enfin, que haya suerte...

Pura mecanica, si señor, como tiene que ser :notworthy::laugh: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.