Jump to content

sensaciones 2.7 tdi


Publicaciones recomendadas

El 2.7 se comporta de manera muy diferente a lo que estabas acostumbrado.

 

El coche tira, pero claro, entre el cambio aut. y su suavidad, parece que anda menos, crono en mano no es así.

 

Anda más que el 2.0, pero anda a proporción de 40 cvs más, no es ningún pasadón, pero tienes un extra que al A6 le sienta muy bien, la suavidad.

 

Tienes un carrazo cómodo y suave, pero no esperes un deportivo, 180 cvs para su peso no es tanto, pero si de sobra para ir muy rápido y seguro.

 

El mio es manual.

 

 

El mío también manual... 1600 km recién hechos.

Cuidando el rodaje a más no poder.

Nada de patada (vengo de un 1.9 tdi), progresivo, elástico, silencioso (increíblemente silencioso)

Algo gastón... :clap1: (claro que acostumbrado al mecherito)

a veces llevo la musica algo fuerte y estoy en 3000 vueltas sin enterarme... :p

De momento sólo elogios al motor por su finura, aunque hay momentos que esa rabia de mi otro pequeñin se echa en falta :clap1:

Os debo un reportaje con sensaciones cuando ronde los 5000. Queda pendiente!

 

Ah.... y felicidades por el coche! :p:p

 

En primer lugar, todos nos alegramos de volver a leer a Pagka en el foro. Que no nos abandone tanto tiempo.

 

Por lo demás, estoy de acuerdo con ambos. De todas formas yo no sé si será el cambio manual que lleva mi coche, pero a mi no me parece tan falto de "patada". Depende del régimen en el que te muevas. Posiblemente el cambio automático le haga perder algo de fuerza.

 

Para mi el término de comparación es mi anterior A4 1.8 de gasolina, y...jolin...el A6 2.7 tdi anda mucho y, por otra parte, a lo mejor da menor sensación de fuerza y velocidad por lo suave, silencioso y progresivo que es.

 

Co**nes, es una pasada de coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

A ver cuanto pesa un A6 normal¿? 1600, 1700 kg¿? bueno pues el Allroad pesa 1900 y con ese motor va muy bien, el nuestro es un 2.7 TDI con TIPTRONIC y QUATTRO y el cambio y la traccion se notan.

Eso si no esperes salir volando porque NO! el coche cuando mas se le nota que tira es apartir de 2500rpm y 3200rpm mas o menos, una vez que vas a 4000rpm y pasas no se nota nada el tiron, es mas el quick down ese que reduce 2 marchas es preferible no usarlo porque siempre te mete en 4000rpm y no parece que tire, a mi me gusta mas cuando le reduces una marcha y se pone a 3500rpm que ahi si se le nota que tira.

Respecto a los cavallos del coche, en banco de pruebas da 192cv justos! ni mas ni menos :p y con una repro se te pone en 222cv aumentando el par de 350 (que me parece muy poco) a 390 o 420 no me acuerdo bien.

En mainz te lo pueden hacer y upsolute tambien.

 

Respecto a los xenon, decirte que si puedes ponerselos ponselos, es un cambio muy grande de luz. Ves mucho mas y con luz mas clarita. Lo único que al no traerlos de fabrica no llevaras los lavafaros.

 

Pero no llevar lavafaros es multazo al canto.

 

 

Que dices de multazo¿? :cry1: :p xD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

A ver cuanto pesa un A6 normal¿? 1600, 1700 kg¿? bueno pues el Allroad pesa 1900 y con ese motor va muy bien, el nuestro es un 2.7 TDI con TIPTRONIC y QUATTRO y el cambio y la traccion se notan.

Eso si no esperes salir volando porque NO! el coche cuando mas se le nota que tira es apartir de 2500rpm y 3200rpm mas o menos, una vez que vas a 4000rpm y pasas no se nota nada el tiron, es mas el quick down ese que reduce 2 marchas es preferible no usarlo porque siempre te mete en 4000rpm y no parece que tire, a mi me gusta mas cuando le reduces una marcha y se pone a 3500rpm que ahi si se le nota que tira.

Respecto a los cavallos del coche, en banco de pruebas da 192cv justos! ni mas ni menos :clap1: y con una repro se te pone en 222cv aumentando el par de 350 (que me parece muy poco) a 390 o 420 no me acuerdo bien.

En mainz te lo pueden hacer y upsolute tambien.

 

Respecto a los xenon, decirte que si puedes ponerselos ponselos, es un cambio muy grande de luz. Ves mucho mas y con luz mas clarita. Lo único que al no traerlos de fabrica no llevaras los lavafaros.

 

Pero no llevar lavafaros es multazo al canto.

 

 

Que dices de multazo¿? :drooling::drooling: xD...

 

 

En España, los faros de xenón tienen que ir con lavafaros por ley, con lo que sin ellos no pasas ITV, y si te para la G.Civil te cepilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

A ver cuanto pesa un A6 normal¿? 1600, 1700 kg¿? bueno pues el Allroad pesa 1900 y con ese motor va muy bien, el nuestro es un 2.7 TDI con TIPTRONIC y QUATTRO y el cambio y la traccion se notan.

Eso si no esperes salir volando porque NO! el coche cuando mas se le nota que tira es apartir de 2500rpm y 3200rpm mas o menos, una vez que vas a 4000rpm y pasas no se nota nada el tiron, es mas el quick down ese que reduce 2 marchas es preferible no usarlo porque siempre te mete en 4000rpm y no parece que tire, a mi me gusta mas cuando le reduces una marcha y se pone a 3500rpm que ahi si se le nota que tira.

Respecto a los cavallos del coche, en banco de pruebas da 192cv justos! ni mas ni menos :conf: y con una repro se te pone en 222cv aumentando el par de 350 (que me parece muy poco) a 390 o 420 no me acuerdo bien.

En mainz te lo pueden hacer y upsolute tambien.

 

Respecto a los xenon, decirte que si puedes ponerselos ponselos, es un cambio muy grande de luz. Ves mucho mas y con luz mas clarita. Lo único que al no traerlos de fabrica no llevaras los lavafaros.

 

Pero no llevar lavafaros es multazo al canto.

 

 

Que dices de multazo¿? :laugh::( xD...

 

 

En España, los faros de xenón tienen que ir con lavafaros por ley, con lo que sin ellos no pasas ITV, y si te para la G.Civil te cepilla.

 

 

No tenia ni idea de eso... pense que me satbas vacilando, por eso te puse los muñequitos raros... :cry1: bueno pues ya se una cosa mas.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira yo tengo un A4 TDI 130cv multitronic y la verdad es que el cambio es una pasada de suavidad hasta tal punto que capa todas las prestaciones del coche, ni notas patada y ni notas sensacion de potencia cosa que para mi es una cagada, lo de la patada puede que llegue a ser incomodo pero que te merme la sensacion de empuje ó potencia (notar esa fuerza que te pega al asiento) no me parece de recibo, cosa que en BMW no es asi, el otro dia lleve el 330d del año 2002 de 190cv y jjjooodddrrr... ahora entiendo el anuncio de te gusta conducir..., le pisas y no es que notes tiron incomodo es que te pega al asiento notando su potencia sobradamente y por supuesto que era automatico PERO no la cagada del multitronic que para mi no es nada competente y sigo pensando que son cajas muy fragiles y las sacan capadas de par de fabrica para no jorobarlas y digo esto porque el que haya probado uno como el mio con cambio manual y otro multi es como si en el mio se le hubiesen caido unos cuantos cavallos por el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... es lo que tiene la gestión electrónica de los motores de hoy en día, la inyección multipunto, el control de tracción, el primar la elasticidad en detrimento de la explosividad... el ahorro en combustible y la contención de emisiones... Y eso más en los diesel. :ranting2:

 

Desde luego, si lo que pretendéis es tener emociones fuertes con un TDI... :flwrs: creo que el futuro realmente no va por ahí. O almenos no es vuestro segmento de coches.

 

Yo vengo de un 1.9 TDI manual, el de la "patada", y os aseguro que no lo cambiaba por el actual (y eso que aún lo tengo entre algodones... :flwrs::lol2: )

 

En fin, que para sentir vuestros culitos enganchados al asiento, en poco tiempo o un Q7 V12 con 500 CV, o unas siglas S, o RS...

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la patada ( que existe) es una milonga, sólo una sensación.

 

Por mucha patada que se tenga sigues teniendo 10 segundos de 0-100, lo que ocurre es que parece que te pegan en el culo y vuelas, pero anda lo mismo que cualquiera que tenga un motor decente de esa potencia.

 

Nabego, personalmente creo que el cambio multitronic le va muy bien a tu coche, yo he tenido el mismo y para mi sus defectos eran el ruido y el excesivo uso que se le tiene que dar al cambio por ciudad.

 

Lo del 330d...claro, has probado lo mejorcito del segmento, un buen coche con un motor de c***.Si ya es más fino, rápido y suave el 320, el el 330 es la leche.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... es lo que tiene la gestión electrónica de los motores de hoy en día, la inyección multipunto, el control de tracción, el primar la elasticidad en detrimento de la explosividad... el ahorro en combustible y la contención de emisiones... Y eso más en los diesel. :notworthy:

 

Desde luego, si lo que pretendéis es tener emociones fuertes con un TDI... :lol2: creo que el futuro realmente no va por ahí. O almenos no es vuestro segmento de coches.

 

Yo vengo de un 1.9 TDI manual, el de la "patada", y os aseguro que no lo cambiaba por el actual (y eso que aún lo tengo entre algodones... :lol2::flwrs: )

 

En fin, que para sentir vuestros culitos enganchados al asiento, en poco tiempo o un Q7 V12 con 500 CV, o unas siglas S, o RS...

 

:flwrs:

 

:notworthy: Ahí estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, de vuelta de ese viaje que comenté, encantadísimo con el coche.

Comodidad suprema :p:p , dos dias seguidos de viajes de casi 800 km. cada uno y ninguna sensación de cansancio, para seguir haciendo otros 5 días más, no pasan los km. por este coche. En autopista le pones el tempomat y a tirar millas, de vez en cuando le pisas para estirar un poco la piernas........

En curvas entrando un poco fuerte es muy firme, y eso que no tengo suspensión deportiva, pero dejas las gafas en el sapicadero y ni se mueven de su sitio.

En cuanto al empuje tenía razón "UpcA6power", ahora tengo 5400 km. y a medida que pasan km. le noto más atlético ayer hice unos adelantamientos rápidos y una gozada, empujado muyyyyyyyyyyyy progresivamente pero empujando de c*** ( y eso que iba en D) con más brio de lo que me había parecido hasta ahora y si quitas la música (porque es tan silencioso que sino no te enteras) el ruido que hace según sube de vueltas es "música". Según he leido en el manual el multitronic se reprograma según el tipo de conducción, por lo que lo mismo también se va haciendo el coche a mí.

En fin como dijo alguien en este post que esperase a conocer el coche, lo voy haciendo, y cada vez me va gustando más, dentro de unos días otro viaje para seguir disfrutando de la conducción.

Seguiré obteniendo SENSACIONES. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opninion el multitronic es un cambio cojonudo porque solo pierde un par decimas en aceleracion frente al cambio manual. Ningun cambio automatico que no sea de tipo embrague pilotado (DSG) consigue mejorar eso, ni bmw 330 ni ningun otro, y si no dad las cifras a ver que dicen o coged el cronometro y lo vereis. Ademas el multitronic es rapido como el que mas y mucho mas suave que el que mas.

Tampoco nos engañemos con la patada, porque la patada es una ausencia de aceleracion, seguida de una aceleracion rapida que muere antes de tiempo. Conclusion, si coges el cronometro o miras las cifras oficiales descubres que la patada no es sinonimo de mas aceleracion, es solo una aceleracion acumulada en un punto. A veces la patada te da la sensacion de aceleracion brutal y cuando tomas tiempos con el cronometro descubres que acelera menos que otro coche que con una suavidad total, parace anodino. Y lo digo por experiencia propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.