Jump to content

Problema en taller con climatizador


kikea6

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una dudilla y acabo de ver el tema de Idelfonso del evaporador y me hace dudar.

 

El caso es que tenía unas fugas en unos tubos del condensador que me estan cambiando en el taller, el tio del taller me llama y me dice que mi coche tiene un problema y es que enfria demasiado y que debe ser algun termostado o alguna historia del circuito porque la temperatura baja de 7º ( no se donde la miden ni que miden) y que ellos han parado y no han seguido probando pues si llega la temperatura a 0º se vuelven a romper los tubos.

 

Es esto cierto porque Idelfonso en su post muestra -4º grados en las toberas. Es cierto lo de que se podrian romper los tubos???

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tengo una dudilla y acabo de ver el tema de Idelfonso del evaporador y me hace dudar.

 

El caso es que tenía unas fugas en unos tubos del condensador que me estan cambiando en el taller, el tio del taller me llama y me dice que mi coche tiene un problema y es que enfria demasiado y que debe ser algun termostado o alguna historia del circuito porque la temperatura baja de 7º ( no se donde la miden ni que miden) y que ellos han parado y no han seguido probando pues si llega la temperatura a 0º se vuelven a romper los tubos.

 

Es esto cierto porque Idelfonso en su post muestra -4º grados en las toberas. Es cierto lo de que se podrian romper los tubos???

 

gracias de antemano

 

Mira que te metan la carga correcta.

Si baja un poco la carga del circuito, aunque no suficiente para que el presostato actue y corte la bomba, el circuito enfría mucho mas.

Al menos eso tengo entendido.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la temperatura se mide por las salidas de aire y debe ser entre 4-7º, si la temperatura baja + de 4º, puede que se forme hielo en el evaporador, se "tapone" e impida pasar el aire, algunos coches llevan un termostato anti-escarcha para evitar eso y controla la temperatura cortando el compresor y poniendolo en marcha, otros vehiculos no lo llevan por llevar un compresor de carrera variable/flujo variable, en los aires que ya todos llevan R134-A la carga del mismo ha de ser bastante precisa para un buen funcionamiento del sistema, pero cual es el prolble que tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he decidido sacar el coche del taller porque me da que me estaba cointando películas y el ac va perfectamente.

 

Gracias de todos modos

 

¿En qué taller tenías el coche?

Al final no se si voy a tener que llevar el mio a reparar el climatizador y prefiero ir sabiendo donde puedo y donde no debo llevarlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
la temperatura se mide por las salidas de aire y debe ser entre 4-7º, si la temperatura baja + de 4º, puede que se forme hielo en el evaporador, se "tapone" e impida pasar el aire, algunos coches llevan un termostato anti-escarcha para evitar eso y controla la temperatura cortando el compresor y poniendolo en marcha, otros vehiculos no lo llevan por llevar un compresor de carrera variable/flujo variable, en los aires que ya todos llevan R134-A la carga del mismo ha de ser bastante precisa para un buen funcionamiento del sistema, pero cual es el prolble que tienes?

 

¿Sabéis cual es la carga para un A4 b5?

 

Lo pregunto porque me lo cargaron en agosto y ahora está dejando de enfriar como antes, puede que sea alguna fuga, tengo que llevarlo para que lo miren con la luz UV, de todas formas me dijeron que le meterían 300 gramos al circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.