Jump to content

Filtro DPF


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Otra duda que me asalta con los diesel (a todos, incluido los V6), es el tema del filtro antiparticulas DPF.

Por un lado, eliminar las partículas (excelente), pero por otro aumenta el consumo y el CO2 emitido (malo). Además, me dió la impresión que el vendedor me sugirió que estaban teniendo problemas con los DPF en algunos coches (al final es otro elemento que necesita mantenimiento a largo plazo).

Que experiencia tenéis con ellos?

Como afecta al comportamiento/ruido en tubo de escape en un 2.0 TDI?

El precio creo que era de unos 650 euracos, casi na. Lo que no se es si algún día subiran los impuestos de circulación a los diesel que emitan partículas (ya sabéis, se oye de todo).

Que paséis un buen fin de semana (seguro que muchos, como me pasaría a mi, es cuando conducís vuestros nenes :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si puedes no lo pongas, en algunas unidades estan dando problemas, ademass el tipo de conduccion que hay que tener es diferente si no llevas el filtro, con el debes llevar el coche mas alto de vueltas de lo normal, te comento, yo por ejemplo sin el puedo ir trankilamente a 100 en s..ta y cambiar rondando las 2000rpm y no pasa n media, en cambio con el filtro tendria problemas porque se estria llenando de m**** constantemente y dando por saco con las "autoli`piezas" que tienes que hacer tu condciendolo en 5ª a 90 durante un rato :lol2: para que no suceda eso debes cambiar entorno o pasadas las 3000vueltas, conclusion el coche gasta mas, yo no lo puse y no me arrepiento, habra gente que te dira que si la capa de ozono etc...pero que quieres que te diga no quiero uncoche nuevo que este todos los dias en el taller, antes yo que la capa de ozono <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito,tanto como una conduccion diferencte no.Se trata de conducir de forma eficiente y razonable.En s..ta a 100 km\h,el coche va claramente ahogado y consumiendo más de lo necesario.Yo al mio se la meto a partir de 140 que es para lo que ha sido diseñada.En quinta consume menos a 120 que en s..ta.

 

No me canso de decir que todos funcionan igual.Ni bien ni mal.Son así y punto.Aunque es cierto que si vas con el motor ahogado todo el tiempo,el filtro actua más,es de cajon.Se genera un porron de humo.Pero esto tampoco es bueno para uno que no tenga dpf.

 

Yo en parte entiendo que si encima tienes que pagar para ponerlo te lo pienses.Ahora te digo una cosa.Lo de no humear le suma más deportividad al coche.en carretera nadie sospechará que es diesel y esto es un puntazo la verdad.Yo cuando veo esas humaredas lo primero que meviene a la cabeza(por inercia aprendida) !!jod** con el petrolero!! :drooling: ,queda feo,feo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente depende del motor. En mi coche actual (gasolina) cuanto más larga es la marcha menos me consume (sin dar tirones por supuesto), a costa claro de perder toda respuesta del coche.

En cuanto a consumo de gasolina, desde luego, mejor ir en 5ª o en 6ª.

Lo que está claro es que si ir fuera de ese punto genera mala combustión (de ahí las partículas), está claro que será menos eficiente (estoy de acuerdo que con y sin filtro).

En mi humilde opinión, ir lo más largo posible que haga que el motor tenga una eficiencia buena. Está claro si por ir largo reduces revoluciones, y por eso, la eficiencia del motor, ya dependerá de que prevalezca, uno o lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito,tanto como una conduccion diferencte no.Se trata de conducir de forma eficiente y razonable.En s..ta a 100 km\h,el coche va claramente ahogado y consumiendo más de lo necesario.Yo al mio se la meto a partir de 140 que es para lo que ha sido diseñada.En quinta consume menos a 120 que en s..ta.

 

No me canso de decir que todos funcionan igual.Ni bien ni mal.Son así y punto.Aunque es cierto que si vas con el motor ahogado todo el tiempo,el filtro actua más,es de cajon.Se genera un porron de humo.Pero esto tampoco es bueno para uno que no tenga dpf.

 

llaneando a punta de gas con la s..ta metida hago cruceros de 5l/100 pruebalo, no te digo que si necesito correr no reduzca(que es lo que hay que hacer, no someter en exceso al cigueñal etc...por pisar sin na debajo) se lo comentaba porque a lo mejor su conduccion si se ve alterada por el echo de tener que cambiiar mas alto de vueltas o inncluso el consumo al cambiar mas alto pues es mayor

 

ya se que funcionan asi, es lo malo :( pero para esplicarlo como yo lo cuento creo que es mass enntendible para quien tenga dudas

 

juntos formamos el tamdem DPF :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Rusito,tanto como una conduccion diferencte no.Se trata de conducir de forma eficiente y razonable.En s..ta a 100 km\h,el coche va claramente ahogado y consumiendo más de lo necesario.Yo al mio se la meto a partir de 140 que es para lo que ha sido diseñada.En quinta consume menos a 120 que en s..ta.

 

No me canso de decir que todos funcionan igual.Ni bien ni mal.Son así y punto.Aunque es cierto que si vas con el motor ahogado todo el tiempo,el filtro actua más,es de cajon.Se genera un porron de humo.Pero esto tampoco es bueno para uno que no tenga dpf.

 

llaneando a punta de gas con la s..ta metida hago cruceros de 5l/100 pruebalo, no te digo que si necesito correr no reduzca(que es lo que hay que hacer, no someter en exceso al cigueñal etc...por pisar sin na debajo) se lo comentaba porque a lo mejor su conduccion si se ve alterada por el echo de tener que cambiiar mas alto de vueltas o inncluso el consumo al cambiar mas alto pues es mayor

 

ya se que funcionan asi, es lo malo :drooling: pero para esplicarlo como yo lo cuento creo que es mass enntendible para quien tenga dudas

 

juntos formamos el tamdem DPF :drooling:

 

BUENAS, soy nuevo en este foro y me he dado de alta porque quiero comprarme un A4 Avant 2.0 TDI usado, y estoy entre estos 2 modelos:

 

1º) A4 AVANT 2.0 TDI DPF del 2006 y con 95.000 km. y

2º) A4 AVANT 2.0 TDI Multitronic (el de 7 velocidades) del 2005 y con 81.000 km. pero 1.100 euros más caro.

 

Creéis que vale la pena pagar estos 1.100 euros de más por el sistema multitronic de 7 velocidades?? a favor lleva 14.000 km. menos, y en contra es de 2005 y no de 2006 como el 1º.

 

Y por otra parte, me mosquea el tema del DPF, cómo lo veis vosotros?? es mejor comprar el 2º caso (Multitronic, que me parece que no lleva el filtro DPF) y así me evito tener que hacer el mantenimiento ó cambio de DPF que seguro que es costoso??

 

Agradezco mucho vuestra ayuda, porque me voy a decidir ya esta semana y me corre prisa decidirme ya por uno ó por otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro DPF cuesta cambiarlo entre 1200 y 1500 €. Suele dar problemas a partir de los 120000 km pero no necesariamente tan pronto, y no es habitual que lo haga antes. Tambien da problemas si el nivel de aceite del carter es excesivamente alto, ya que ese aceite podría llegar al filtro y destruirlo por suciedad.

 

En mi opinion consume más, necesitaras gasoil del bueno para que aumentar su duración, no se hasta que punto contamina menos, y le resta bastante potencia al coche.

 

Total, que si puediera evitar su compro lo haría.

Editado por Johny01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En el A6 no lo se, en el A4 lleva una pegatina en el hueco de la rueda de repuesto con los codigos de equipacion y ahi lo indica.

 

Gracias Jhimy, echaré un vistazo en el hueco de la rueda de repuesto, aunque pinché la semana pasada y no recuerdo haberla visto...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas, se que es tarde para decirlo, pero tengo un Audi A1 tdi 105cv y cuando salgo de la autopista me tiembla un poco el coche...

He ido a preguntarlo al taller y me han dicho que es el DPF que va eliminando las partículas automáticamente.

Es normal que me tiemble el coche?

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.