Jump to content

Prueba personal del Serie 1 Sport 120d


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como algunos ya sabréis, durante 12 días BMW está promocionando el Serie 1 Sport por los conce de toda España… poniendo a disposición de la gente apuntada por Internet un viniculo de estos para un test drive de una media hora a 20 minutos…

 

Así que como os podéis imaginar he sido uno de los afortunados en recibir el mail.. Diciendo que eligiera una fecha con horas disponibles en mi concesionario mas cercano… Dicho y hecho… este miércoles fue el gran día… (YA se que para muchos de vosotros no es un acontecimiento montar en un coche de estos.. pero para mi que ya no tengo el A4, y tengo un Toledo que me dejan estrujar un 120d pues me hace ilusión que queréis que os diga..). Así que os cuento:

 

Llego allí puntual al conce a eso de las 15:02, y veo un 120d nuevo blanco en la puerta con dos tíos alrededor… según me bajo del coche huyen hacia el interior del conce por una puerta lateral… me tiro por allí 10 minutos hasta que los localizo otra vez.. el conce estaba cerrado.. :-O primer dato extraño… Ya habla con ellos, y uno se hace cargo de mi, rellenamos papeles y demás con el carnet de conducir y pa dentro…

 

Abro la puerta… primera impresión.. Aquí hay calidad..!! Unos guarnecidos de primera, muy buen tacto en los plásticos.. y asientos preciosos.. Cuero y tela… Claro.. Acabado con pack M… total me siento me regulo etc… y empieza la fiesta…

 

¿¿A dónde vamos..?? –Tira por aquí que salimos ala de Toledo.. para coger la A4 y luego la M50… :-O Esto promete…

 

Arranco.. Salimos… primera cosa extraña.. La dirección, es electrónica de estas nuevas.. un tacto superasitido y aislado de la carretera, vibraciones y demás… amen de un volante deportivo de aro bastante grueso. Peo bueno puede valer… lo hace cómodo.. Aunque una vez que cojo velocidad sigue siendo bastante asistida un poco incomodo para mi gusto.. me recuerda al xantia… (salvando las distancias claro). En fins, el tio que llevo al lado resulta ser un rumano, que según el trabaja 20 horas diarias en varios trabajos… desde las 8 AM a las 4 AM del siguiente día… pero como dice el, en este de la bmw es un chollo por que con estar despierto me vale.. :-O total que me dice que le de caña… para que vea como va el 120d, que es uno de los mejores motores diesel del mercado con sus 177cv, según sus palabras… pues anda.. No quería llevarle la contraria por si era portero de discoteca por las noches así que a darle pues.. :-D Aquello como si no tuviera turbo.. Desde las 1500 el pedal en la tabla y sube hasta 4500 sin decir ni pio… mientras coges velocidad de una manera exorbitada… pero sin notar como te pegas al asiento… no es brusco… sube y sube… cuando te quieres dar cuenta vas a 140 en 4ª todavía… y te quedan dos.. X-D

 

Pasé por varios sitios conocidos con mi coche.. Por lo que puedo decir que prácticamente anda lo mismo que el Toledo con 200cv en banco.. Pero de forma mas suave y progresiva.. Pero los resultados a nivel de velocidad y recuperación son los mismos prácticamente.. :-O Vamos que tira como una mula… y no se ahoga en marchas largas como el TDI de 150cv… de tal manera que a menos de 100 en s..ta pisas… y esperas a coger los 190 km/h sin el mayor rechiste del motor.. ni vibraciones ni nada raro…

 

Aparte del motor, el comportamiento del chasis… digamos que esta por encima de la caballería… vamos que necesitas más caballos para ponerlo en apuros… curvas a cañón y aquello con la electrónica no se va ni un centímetro de la trazada… ayudado por el excelente agarre lateral de las ruedas Run-Flat, asi que no quiero saber como irá el 130i con ese reparto de pesos tan maravilloso que hace que el coche vaya como una bala por las curvas…

 

Total que al final me pegué una medio horita pululando con el bemeta y la verdad es que la impresión general.. muy buena, buen motor, menos áspero y menos vibraciones al recuperar desde bajas que los TDI, buen chasis con reparto de pesos ideal para el paso de curva, y buenos materiales y ajustes en el interior sobre todo con el Pack M, con el cual al parecer la unidad de pruebas estaba en unos 29.000€… ahí es na.. también hay que decirlo… pero bien pagados desde luego.

 

Eso es to, eso es to.. eso es todo amigos… ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también he cogido ese coche con ese motor y coincido contigo, lo que más me impresionó es el tacto a motor gasolina que tiene, sin pegarte exageradamente al asiento, empuja desde muy abajo y hasta bastante arriba, tiene una curva de potencia más progresiva, no tan picuda como nuestros Tdi.

 

No lo intentaste aparcar no?, imposible ver donde tienes el culo del coche, muy muy muy mala visibilidad girando el cuello para aparcar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waaaaa te lo pasastes de vicio por lo que veo!!!! a mi me mandaron el e-mail y al final se me olvido escoger un dia. Quizas lo deje por miedo a llegar al conce y que al tener el carnet desde hace un año no me dejaran hacer la prueba... pero bueno...

Para quedarme con la miel en los labios, porque tampoco me lo voy a comprar... pues nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que gran motor para tan feo coche :lol2:

 

el motor es de 10, comparado con nuestros TDI n ohace nada de ruido :drooling: y es una bomba :clap1:

 

pero el serie 1 :clap1: pequeñito por dentro, techo muy bajo, guantera inexistente y feo feo :clap1:

 

con el pack M gana mucho pero sigue sin gustarme :flwrs: y los plásticos del interior son un poco decepcionantes para un BMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he cogido ese coche con ese motor y coincido contigo, lo que más me impresionó es el tacto a motor gasolina que tiene, sin pegarte exageradamente al asiento, empuja desde muy abajo y hasta bastante arriba, tiene una curva de potencia más progresiva, no tan picuda como nuestros Tdi.

 

No lo intentaste aparcar no?, imposible ver donde tienes el culo del coche, muy muy muy mala visibilidad girando el cuello para aparcar.

 

Un saludo!

 

Efectivamente no intente aparcar, pero cuando coloque los espejos los moví varias veces pensado.. ¿¿es que no se ve nada por aquí del coche...?? No se ve nada ni por la luna trasera apenas si los coches cuando circulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he cogido ese coche con ese motor y coincido contigo, lo que más me impresionó es el tacto a motor gasolina que tiene, sin pegarte exageradamente al asiento, empuja desde muy abajo y hasta bastante arriba, tiene una curva de potencia más progresiva, no tan picuda como nuestros Tdi.

 

No lo intentaste aparcar no?, imposible ver donde tienes el culo del coche, muy muy muy mala visibilidad girando el cuello para aparcar.

 

Un saludo!

 

Efectivamente no intente aparcar, pero cuando coloque los espejos los moví varias veces pensado.. ¿¿es que no se ve nada por aquí del coche...?? No se ve nada ni por la luna trasera apenas si los coches cuando circulas.

es verdad :flwrs: yo antes de comprar el SB miré el 118 y el 120 y al probarlo no veía nada :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he cogido ese coche con ese motor y coincido contigo, lo que más me impresionó es el tacto a motor gasolina que tiene, sin pegarte exageradamente al asiento, empuja desde muy abajo y hasta bastante arriba, tiene una curva de potencia más progresiva, no tan picuda como nuestros Tdi.

 

No lo intentaste aparcar no?, imposible ver donde tienes el culo del coche, muy muy muy mala visibilidad girando el cuello para aparcar.

 

Un saludo!

 

Efectivamente no intente aparcar, pero cuando coloque los espejos los moví varias veces pensado.. ¿¿es que no se ve nada por aquí del coche...?? No se ve nada ni por la luna trasera apenas si los coches cuando circulas.

 

Lo que pasa es que es la única pega seria que de momento le he sacado, porque por lo demás me parece increible por dentro. Por fuera me sigue pareciendo una zapatilla :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena prueba, aunque no he probado la dirección nueva de los S1 todas las direcciones de la casa son peculiares cuando procedes de otras marcas :drool: , parecen duras en lento y demasiado sueltas en autopista, pero cuando te acostumbras no la cambias por anda. :drooling:

 

Pero jod**, vaya precios , al menos este no es tan feo como el 5p :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El próximo jueves me toca a mi esta misma prueba. No estoy muy emocionado ya que el coche no me gusta pero bueno, tengo curiosidad como va este motor, solo oigo palabras buenas de él. A ver si tengo suerte y es un Pack M tambien...

 

un saludo

 

 

pablo a ver si puedes hacer algunas fotos..... que es como el del anuncio el serie 1 2p negro????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ruido y la suavidad se debe sobre todo al common rail con cadena en 4 cilindros, cosas que audi hasta el año que viene no hará con sus 4 cilindros en los diesel...aun van con bomba inyectora, por esa que ya no tienen ese tiron, sino que es muchisimo mas progresivo y no te enteras cuando has puesto el coche a 160km/h...en audi solo se puede disfrutar de esa tecnologia en los motores diesel V6, el 4 cilindros que ya incorporara esa tecnologia sera el futuro A4 y el A5 y quizas para el restyling del A3...

Un saludo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.