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RS4 B7 Avant vs e46 M3


mon450

Publicaciones recomendadas

Puesto que mucha gente me pregunta que diferencias noto entre ambos, copio - pego una respuesta a un post que no tenia este titulo como tema principal para que así, quede mejor reflejado.

 

En marzo de 2.003 pille un M3 negro carbono, llanta ´19 y cambio manual. Una maravilla de aparato del que llevaba años enamorado y por fin lo consegui. No me defraudo, salvo pequeños detalles: hubo que cambiar el diferencial trasero por ruidos raros, discos delanteros a los 5.000 km por alabeos, radio cd por ruidos, campaña casquillos del cigueñal y poco mas. Lo disfrute durante casi 4 años y 75.000 km. Lo vendi a un particular en febrero de este año muy bien vendido (38.500 €) ya que su estado era impecable de motor, chapa e interior.

El M3 era y sigue siendo un tiro.

 

mym3fl0.jpg

 

pict0145fy0.jpg

 

Aunque poco recomendable para la nieve:

 

pict0242jf2.jpg

 

Suelo ir mucho a la nieve y el m3 me ha metido en mas de un lio... Supongo que el rs4 deberia ayudar en este sentido...

 

 

Pues bien, con gran pena lo vendi y sin dudarlo volvi a Audi (tuve un S3 del 2.000 durante 3 años y unos 110.000 km). Aparato: RS4 Avant. En berlina ni me lo plantee pq el avant me enloquecia :bsh1:

Tras casi 4 meses de espera me llego el 18 de abril. Ahora tiene 2.400 km y el aceite y filtro recien cambiado (no lo pide el manual, pero asi me quedo mas tranquilo)

 

Diferencias entre el e46 M3 y mi RS4 Avant:

 

Motor:

 

El rodaje mas o menos esta terminado, lo cual no quiere decir que cada cambio lo haga a 8.200 rpms. De vez en cuando le pego una estirada pero no voy asi todo el dia. Ademas no lo veo necesario en un motor con el par del rs4. En el m3 si que iba mas alto de vueltas todo el dia simplemente pq la banda "divertida" estaba a partir de 5.500 rpms hasta las 8.000 rpms. Por debajo poquito, con lo que si querias ir rapido y con buena respuesta de par bajo el acelerador no te quedaba mas remedio que ir ahi.

 

Con el RS4 es distinto, puedes ir en 5ª a 2.000 rpm, acariciar el gas y notas como empuja con fuerza. Aqui es a partir de las 3.000 rpms donde lo notas ya lleno de par, lo que te permite ir desde esas 3.000 rpm a 6.000 rpms muy rapido, lleno de par y potencia. Ademas siempre te quedan esas ultimas 2.000 rpms por si "el del porsche se pone tonto..."

 

 

El M3 aviso que anda un huevo y siento decir al del post del s4 power que un e46 m3 anda mas en curvas, en recta que un s4 344 cv. Suena muy bonito, mas metalico, mas chillon. Me quedo sin duda con el motor rs4 y su sonido ronco y grave. El boton sport enamora, por ciudad hace girar cabezas. La peña piensa: que c*** viene por ahi?? Bahh, un a4 avant makeao....

Consume mas que el m3, cosa q es normal: son 1.000 cc mas, 2 cilindros mas y mas peso. El m3 consumia muy poco para lo que era. En cuanto al aceite lo suelo vigilar y por ahora no consume. Si noto que va siemopre mas alto de temperatura q en el m3. Lo normal es que oscile entre 100 y 115 ºc. Tarda en coger temperatura de funcionamiento, coge los 90ºc en unos 10 - 15 min de conduccion, lo que provoca que nada mas salir de casa me adelante todo deu... Eso es lo mas importante para un motor, ya lo hacia en el m3 siempre: a punta de gas y por debajo de 3.000 rpm hasta q no alcance esos 90ºc.

 

m311km3.jpg

dsc00620xy3.jpg

 

Frenos:

A ver, llevo los ceramicos. Nunca he metido el m3 en circuito y no creo que meta el rs4. Pero si que noto mas contundencia en el rs4, el pedal siempre tiene un tacto mas firme, menos esponjoso que el m3 y en alguna frenada larga notas que cuanto mas larga es, mas frena el carro.

 

dsc00615to5.jpg

 

 

Chasis:

El m3 era muy bueno en esto por mas que critique la gente. La distribucion de pesos es del 50% en cada eje. Es lo que conlleva adelantar al maximo el eje delantero y atrasar la ubicacion del motor.

Nunca se iba de culo salvo que lo provocases y quitases el dsc. Era muy noble y neutro, y hasta en agua se podia ir muy rapido con el. Aunque en ocasiones ver como saltaba como loco el dsc saliendo de curvas en mojado a fondo en 4ª a unos 170 km/h imponia respeto.

El rs4 va muy duro de suspensiones (llevo el extra de susp. deportiva plus), pero no es incomodo. En curvas muy lentas o rotondas de 2ª se le nota morron y subvira bastante. Pero en curvas de medio radio y rapidas es increible lo rapido que se puede ir con unas sensacion brutal de seguridad y siempre pienso que podia haber entrado mas fuerte todavia. En cambios de pesos es muy agil y la suspension con drc hace maravillas, no inclina nada ni en curvas, ni en frenadas ni al acelerar.

 

Interior y acabados:

Otra liga el rs4. El m3 viene pelao y resulta frio. El rs4 es otra historia. Nunca oyes un solo crujido ni de plasticos ni de transmision. El interior es perfecto, y con el navplus se sale. Una imagen vale mas q 1000 palabras:

 

m39fq5.jpg

dsc00629mu4.jpg

dsc00632as1.jpg

 

Me quedo con este sin duda, aunque mucho respeto al m3 y el futuro m3 v8 sera un cañon, seguro!

 

dsc00625xz8.jpg

Editado por mon450
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No hay mas que decir, muy buena argumentacion para decidirte por uno o por otro de estos dos potentes vehiculos. :bsh1:

 

salu2 mon450

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Yo estoy seguro que tienes toda la razon!!! salvo por lo del M3 que incluso en mojado es rapido, en mi caso con ruedas 18" y michelin pilot sport en seco era magnifico pero en mojado me dio muchisimos sustos incluso en autopista y te aseguro que gente con un 206 o un golf iba mas rapido que yo. Con un Quattro es otro mundo!!

Enhorabuena por tu RS4 me encanta!

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jod**, leer opiniones así dá gusto, te quedas embobado leyendo y mirando las fotos de esos 2 cañones, porque la verdad, no le hacemos asco a ninguno de ellos jejeje, pero..... me quedo con ésta frase....

 

Ademas siempre te quedan esas ultimas 2.000 rpms por si "el del porsche se pone tonto..."

 

 

Jajajajaja el compañero del curro me ha mirado con un careto, por la carcajada que he hechado. :drooling: :drool: :drool:

 

Un saludo y a disfrutar de ese PEPINÓN !!! :clap1: :clap1: :clap1:

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Muy buena crónica Mon, la verdad es que el RS4 es un bicho de cuidado y si se compara con el E49 que ya lleva muchos años en el mercado las diferencias se han de notar, de todos modos la pena es que no hubieras podido probar el M3 con el SMGII..

 

Por cierto ya te lo he dicho pero tu RS4 con las barras y parrilla en negro y así en rojo es el RS4 que más me gusta de todos los avants que he visto.

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OPi cojonuda!! y con muchos alegatos

Saludos

 

Puesto que mucha gente me pregunta que diferencias noto entre ambos, copio - pego una respuesta a un post que no tenia este titulo como tema principal para que así, quede mejor reflejado.

 

En marzo de 2.003 pille un M3 negro carbono, llanta ´19 y cambio manual. Una maravilla de aparato del que llevaba años enamorado y por fin lo consegui. No me defraudo, salvo pequeños detalles: hubo que cambiar el diferencial trasero por ruidos raros, discos delanteros a los 5.000 km por alabeos, radio cd por ruidos, campaña casquillos del cigueñal y poco mas. Lo disfrute durante casi 4 años y 75.000 km. Lo vendi a un particular en febrero de este año muy bien vendido (38.500 €) ya que su estado era impecable de motor, chapa e interior.

El M3 era y sigue siendo un tiro.

 

mym3fl0.jpg

 

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Aunque poco recomendable para la nieve:

 

pict0242jf2.jpg

 

Suelo ir mucho a la nieve y el m3 me ha metido en mas de un lio... Supongo que el rs4 deberia ayudar en este sentido...

 

 

Pues bien, con gran pena lo vendi y sin dudarlo volvi a Audi (tuve un S3 del 2.000 durante 3 años y unos 110.000 km). Aparato: RS4 Avant. En berlina ni me lo plantee pq el avant me enloquecia :notworthy:

Tras casi 4 meses de espera me llego el 18 de abril. Ahora tiene 2.400 km y el aceite y filtro recien cambiado (no lo pide el manual, pero asi me quedo mas tranquilo)

 

Diferencias entre el e46 M3 y mi RS4 Avant:

 

Motor:

 

El rodaje mas o menos esta terminado, lo cual no quiere decir que cada cambio lo haga a 8.200 rpms. De vez en cuando le pego una estirada pero no voy asi todo el dia. Ademas no lo veo necesario en un motor con el par del rs4. En el m3 si que iba mas alto de vueltas todo el dia simplemente pq la banda "divertida" estaba a partir de 5.500 rpms hasta las 8.000 rpms. Por debajo poquito, con lo que si querias ir rapido y con buena respuesta de par bajo el acelerador no te quedaba mas remedio que ir ahi.

 

Con el RS4 es distinto, puedes ir en 5ª a 2.000 rpm, acariciar el gas y notas como empuja con fuerza. Aqui es a partir de las 3.000 rpms donde lo notas ya lleno de par, lo que te permite ir desde esas 3.000 rpm a 6.000 rpms muy rapido, lleno de par y potencia. Ademas siempre te quedan esas ultimas 2.000 rpms por si "el del porsche se pone tonto..."

 

 

El M3 aviso que anda un huevo y siento decir al del post del s4 power que un e46 m3 anda mas en curvas, en recta que un s4 344 cv. Suena muy bonito, mas metalico, mas chillon. Me quedo sin duda con el motor rs4 y su sonido ronco y grave. El boton sport enamora, por ciudad hace girar cabezas. La peña piensa: que c*** viene por ahi?? Bahh, un a4 avant makeao....

Consume mas que el m3, cosa q es normal: son 1.000 cc mas, 2 cilindros mas y mas peso. El m3 consumia muy poco para lo que era. En cuanto al aceite lo suelo vigilar y por ahora no consume. Si noto que va siemopre mas alto de temperatura q en el m3. Lo normal es que oscile entre 100 y 115 ºc. Tarda en coger temperatura de funcionamiento, coge los 90ºc en unos 10 - 15 min de conduccion, lo que provoca que nada mas salir de casa me adelante todo deu... Eso es lo mas importante para un motor, ya lo hacia en el m3 siempre: a punta de gas y por debajo de 3.000 rpm hasta q no alcance esos 90ºc.

 

m311km3.jpg

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Frenos:

A ver, llevo los ceramicos. Nunca he metido el m3 en circuito y no creo que meta el rs4. Pero si que noto mas contundencia en el rs4, el pedal siempre tiene un tacto mas firme, menos esponjoso que el m3 y en alguna frenada larga notas que cuanto mas larga es, mas frena el carro.

 

dsc00615to5.jpg

 

 

Chasis:

El m3 era muy bueno en esto por mas que critique la gente. La distribucion de pesos es del 50% en cada eje. Es lo que conlleva adelantar al maximo el eje delantero y atrasar la ubicacion del motor.

Nunca se iba de culo salvo que lo provocases y quitases el dsc. Era muy noble y neutro, y hasta en agua se podia ir muy rapido con el. Aunque en ocasiones ver como saltaba como loco el dsc saliendo de curvas en mojado a fondo en 4ª a unos 170 km/h imponia respeto.

El rs4 va muy duro de suspensiones (llevo el extra de susp. deportiva plus), pero no es incomodo. En curvas muy lentas o rotondas de 2ª se le nota morron y subvira bastante. Pero en curvas de medio radio y rapidas es increible lo rapido que se puede ir con unas sensacion brutal de seguridad y siempre pienso que podia haber entrado mas fuerte todavia. En cambios de pesos es muy agil y la suspension con drc hace maravillas, no inclina nada ni en curvas, ni en frenadas ni al acelerar.

 

Interior y acabados:

Otra liga el rs4. El m3 viene pelao y resulta frio. El rs4 es otra historia. Nunca oyes un solo crujido ni de plasticos ni de transmision. El interior es perfecto, y con el navplus se sale. Una imagen vale mas q 1000 palabras:

 

m39fq5.jpg

dsc00629mu4.jpg

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Me quedo con este sin duda, aunque mucho respeto al m3 y el futuro m3 v8 sera un cañon, seguro!

 

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  • 3 semanas más tarde...
Ademas siempre te quedan esas ultimas 2.000 rpms por si "el del porsche se pone tonto..."

 

 

Jajajajaja el compañero del curro me ha mirado con un careto, por la carcajada que he hechado. :clap1: :lol2::lol2:

 

Un saludo y a disfrutar de ese PEPINÓN !!! :cry1: :p:lol2:

 

Jajajajjajaja....

 

Hasta yo me he reído!!! :cry1:

 

(O iba en serio?)

Editado por Xavilondo
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