Jump to content

SOLO PUEDE PASAR EN GALICIA - QUEDAN 56 DIAS


mil_ocho_t

Publicaciones recomendadas

Fuente: Voz de Galicia.

 

Una de cada cuatro playas españolas distinguidas con la bandera azul se ubica en Galicia, lo que convierte a la comunidad en la región del mundo con mayor número de este tipo de galardones, que reconocen la calidad del agua y la limpieza de los arenales, así como la seguridad, la gestión medioambiental y la facilidad de accesos, entre otros factores.

 

En total, Galicia contará este verano con 119 playas (17 más que el año pasado) y ocho puertos (uno más que en el 2006) con bandera azul, lo que la mantiene a la cabeza de las comunidades españolas, privilegiado puesto que logró el año pasado al arrebatárselo a Cataluña, que este ejercicio disfrutará de 108 distinciones (89 playas y 19 puertos). Le sigue la Comunidad Valenciana, con 107 (95 playas y 12 puertos) y Baleares, con 80 (61 y 19).

 

Todos estos datos fueron ofrecidos ayer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organización que lleva veinte años otorgando estos galardones.

 

Realmente, este verano contarán con bandera azul 24 playas gallegas que no la tenían el año pasado, mientras que siete la han perdido. Los 119 espacios costeros distinguidos (elegidos de 152 que lo solicitaron) se reparten entre 40 municipios de la comunidad, cinco más que en el 2006, y suman una longitud aproximada de 36 kilómetros, casi un 10% de los 368 kilómetros de playa premiados en todo el país.

 

En total, en España disfrutarán de bandera azul 499 playas (19 más que en el 2006) y 77 puertos (cinco menos), cantidad que la sitúan como el país más galardonado del hemisferio norte, al poseer una quinta parte de las 2.579 banderas otorgadas en dicha parte del mundo.

 

Hay que tener en cuenta que Galicia también encabeza el ránking español en el número de playas, con 772, seguida por Canarias (719) y, muy de lejos, por Cataluña (334). Sin embargo, las características orográficas de la comunidad la convierten en la que tiene los arenales más pequeños del país, con 0,3 kilómetros de media, mucho menos extensos que los andaluces, con 1,7 kilómetros; los valencianos, con 1,03, y los catalanes, con 0,97.

 

«La toma de conciencia y la participación ciudadana suscitadas tras la catástrofe ecológica del Prestige, así como el particular esfuerzo de Adeac y de la Universidade da Coruña, han llevado a Galicia a ser la región con más banderas azules del mundo. Y este esfuerzo se ve compensado año tras año», aseguró José Ramón Sánchez, presidente de la asociación que otorga estos distintivos.

 

Dos ejemplos de este esfuerzo los han protagonizado este año la playa de As Catedrais (Ribadeo), que para lograrla ha tenido que poner vigilancia para que los visitantes no se queden aislados cuando sube la marea, y la de Vilarrube (Valdoviño), que ha derruido varios chalés para liberar el arenal.

 

 

YO ESTUVE ALLÍ YO YO LO VI.

 

Fotografías de la playa de Barreiros cortesía de Xan Press:

imgp2573pp8.jpg

 

imgp2579ow6.jpg

 

 

QUEDADA GALLEGA - 2007 ¿Te la vas a perder?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No solo tu lo sentiste Xan, pregúntale a tu cámara como estaba el agua. :ranting2: :thumbsup::conf:

 

Es que los de interior al ver el mar no emocionamos y nos ponemos nerviosos, y ya se sabe... sube la marea y plaf

 

:kss1::shy::p

 

En ningún momento pensé en poner las fotos de xan porque se hubiera mojado. :conf:

(Pero que bien lo pasamos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo tu lo sentiste Xan, pregúntale a tu cámara como estaba el agua. :clap1: :p:p

 

Es que los de interior al ver el mar no emocionamos y nos ponemos nerviosos, y ya se sabe... sube la marea y plaf

 

 

Algunos mas (entre los que me incluyo) se mojaron los pantalones y otros los calzoncillos (bueno, el bañador, pero lo tenian de calzoncillo). :p :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

The Gallician´s beachs are the best!!! :clap1: :p:p

 

Edito: Yo tambien las caté y me enamoraron, y tu??, te las vas a perder??

 

VI KDD Gallega Caldas de Reyes 2007 (la capital de Galicia despues de Santiago y Pontevedra), no te la puedes perder, si lo haces te arrepentiras.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

The Gallician´s beachs are the best!!! :p:p:p

 

Edito: Yo tambien las caté y me enamoraron, y tu??, te las vas a perder??

 

VI KDD Gallega Caldas de Reyes 2007 (la capital de Galicia despues de Santiago y Pontevedra), no te la puedes perder, si lo haces te arrepentiras.

 

A ver si te aplicas y te vemos en la kdd y no solo en el cafe. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

The Gallician´s beachs are the best!!! :p:p:p

 

Edito: Yo tambien las caté y me enamoraron, y tu??, te las vas a perder??

 

VI KDD Gallega Caldas de Reyes 2007 (la capital de Galicia despues de Santiago y Pontevedra), no te la puedes perder, si lo haces te arrepentiras.

 

A ver si te aplicas y te vemos en la kdd y no solo en el cafe. :clap1:

 

 

Yo creo que no vendrá... o ¿si? Romulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.