Jump to content

Subir potencia de 170CV a 220CV en 200 1ª serie


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

Hace tiempo que estoy contemplando la opción de conseguir un motor 5 cilindros 20 válvulas-Turbo de 220CV para mí 200-5T del 82. El coche es muy sólido y el bastidor aguantaría sin rechistar la diferencia. Pero se vería que es otro motor y obviamente debería homologarlo para poder estar en paz con la itv, esto sin entrar en los detalles del cambio de la gestión electrónica y la adición del intercooler.

 

Para evitar esto, me han dicho que la solución sería elevar la cilindrada del motor, montando un árbol de levas mas rápido y volviendo a regular el sistema de la regulación del turbo para que sople un pelín más.

 

De esta manera el motor quedaría con su aspecto normal, pero a nuevo y con mas de 200 corceles deseosos de salir derrapando, aunque sé que penalizaría notablemente el consumo. No usaría el motor original (Code WJ) porque, si bien ronronea como un gatito y nunca ha sido rectificado, me han dicho que por la fatiga del material no me lo recomiendan. Usaría uno que guardo completo con solo 85 mil Kms. (Code WC)

 

¿Estoy bien encaminado? Escucho vuestras opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Turbolader, y porque no te compras directamente un 200 quattro 20v?, tendrás menos problemas y seras propietario del coche mas exclusivo vendido por Seat en España, te envío un anuncio del segundamano en jpg porque no encuentro el link

76689027ts1.jpg

 

Recientemente me he comprado uno y es un misil tierra-tierra volando a ras de suelo, 260 de marcador y casi 250 reales, en una autopista Alemana por supuesto.

 

s2 al personal.

 

P.D. aprovecho la idea para invitarte a una propuesta que estoy madurando, la 1ª quedada de propietarios nacionales de audi 200, con todos los gastos pagados por supuesto, la cosa depende del posible patrocinador, ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos,

 

Hace tiempo que estoy contemplando la opción de conseguir un motor 5 cilindros 20 válvulas-Turbo de 220CV para mí 200-5T del 82. El coche es muy sólido y el bastidor aguantaría sin rechistar la diferencia. Pero se vería que es otro motor y obviamente debería homologarlo para poder estar en paz con la itv, esto sin entrar en los detalles del cambio de la gestión electrónica y la adición del intercooler.

 

Para evitar esto, me han dicho que la solución sería elevar la cilindrada del motor, montando un árbol de levas mas rápido y volviendo a regular el sistema de la regulación del turbo para que sople un pelín más.

 

De esta manera el motor quedaría con su aspecto normal, pero a nuevo y con mas de 200 corceles deseosos de salir derrapando, aunque sé que penalizaría notablemente el consumo. No usaría el motor original (Code WJ) porque, si bien ronronea como un gatito y nunca ha sido rectificado, me han dicho que por la fatiga del material no me lo recomiendan. Usaría uno que guardo completo con solo 85 mil Kms. (Code WC)

 

¿Estoy bien encaminado? Escucho vuestras opiniones...

 

OÑOOOO!!! Otro 200, y otro 5T!!! ;):p

 

Pues mira Turbo, aquientramos en facetas muy subjetivas en cuanto a hacerlo....Como pides OPINIONES, la mia sería de dejarlo como está....O como mucho dejar el motor original...No creo que tengas muchos problemas en subir esa potencia hasta los 200 cv, tocando muy pocas cosas en las cuales que los chicos del UR te pueden asesorar mucho mejor....

 

Lo de meter un motor 3B, pues eso es otra historia, pero es mucho más complicado, porque primero te toca adaptarlo, y en pricnipio estás contando con la tracción delantera unicamente, cosa que veo un pelin exagerado para luego conducir el coche de forma normal....

 

Mouton ( del foro UR) metió un motor de RS2 en un UR y hecho, hecho está, pero el bastidor del UR es más equilibrado para este tipo de cosas, además de que ya contaba con la tracción total...

 

Lo dicho, mi opinión es que potencies el motor ( estos coches son muy muy robustos ) hasta los 200, que s ehace sin mayores problemas ( turbo, mapeo encendido, inyectors, waste y poco más)...y los sigas disfrutando de esa manera...

 

Espro haberte aclarado algo..

 

por cierto TE FALTAN FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos,

 

Hace tiempo que estoy contemplando la opción de conseguir un motor 5 cilindros 20 válvulas-Turbo de 220CV para mí 200-5T del 82. El coche es muy sólido y el bastidor aguantaría sin rechistar la diferencia. Pero se vería que es otro motor y obviamente debería homologarlo para poder estar en paz con la itv, esto sin entrar en los detalles del cambio de la gestión electrónica y la adición del intercooler.

 

Para evitar esto, me han dicho que la solución sería elevar la cilindrada del motor, montando un árbol de levas mas rápido y volviendo a regular el sistema de la regulación del turbo para que sople un pelín más.

 

De esta manera el motor quedaría con su aspecto normal, pero a nuevo y con mas de 200 corceles deseosos de salir derrapando, aunque sé que penalizaría notablemente el consumo. No usaría el motor original (Code WJ) porque, si bien ronronea como un gatito y nunca ha sido rectificado, me han dicho que por la fatiga del material no me lo recomiendan. Usaría uno que guardo completo con solo 85 mil Kms. (Code WC)

 

¿Estoy bien encaminado? Escucho vuestras opiniones...

 

OÑOOOO!!! Otro 200, y otro 5T!!! ;):p

 

Pues mira Turbo, aquientramos en facetas muy subjetivas en cuanto a hacerlo....Como pides OPINIONES, la mia sería de dejarlo como está....O como mucho dejar el motor original...No creo que tengas muchos problemas en subir esa potencia hasta los 200 cv, tocando muy pocas cosas en las cuales que los chicos del UR te pueden asesorar mucho mejor....

 

Lo de meter un motor 3B, pues eso es otra historia, pero es mucho más complicado, porque primero te toca adaptarlo, y en pricnipio estás contando con la tracción delantera unicamente, cosa que veo un pelin exagerado para luego conducir el coche de forma normal....

 

Mouton ( del foro UR) metió un motor de RS2 en un UR y hecho, hecho está, pero el bastidor del UR es más equilibrado para este tipo de cosas, además de que ya contaba con la tracción total...

 

Lo dicho, mi opinión es que potencies el motor ( estos coches son muy muy robustos ) hasta los 200, que s ehace sin mayores problemas ( turbo, mapeo encendido, inyectors, waste y poco más)...y los sigas disfrutando de esa manera...

 

Espro haberte aclarado algo..

 

por cierto TE FALTAN FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Saludos

 

 

...o haz caso de lo qu ete dice Danielson.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones, está claro que siempre preferiría potenciar el motor a poner el 20V, especialmente por los aspectos legales, porque los técnicos no me asustan tanto (modestia aparte, jejeje).

 

De hecho llevo 19 años con el y sus 170CV me siguen dando muchos placeres, especialmente su turbo que entra como una coz a las 3500 RPM, se que me entendéis, jejeje.

 

Cambiar por otro coche no lo sería tanto, porque esta carrocería me gusta más que la que le sigue, es muy sólida y sus look de 4 faros cuadrados es único.

 

Así las cosas, me vendría muy bien si pudieran ir recomendandome las mejoras que necesitaría hacerle al motor. Tened en cuenta que no lleva centralita, es inyección K-Jetronic.

 

Aquí una fotito del modelito:

 

 

post-18377-1180833039.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Karlos80, el tuyo no se ve nada mal, pones que es un 2.0L, pero que tipo de motor y potencia lleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Turbolader, gracias por el piropo!

Yo de cositas de motor no es que entienda mucho,pero me se lo siguiente:

Es un 2000 de cilindrada con 115 cv.Tiene inyeccion electro-mecanica y cuatro cilindros,para mi de sobra jejeje...cuando pasen unos añitos ya pedire alguno mas gordo!!

Esta claro que no es tan potente como el tuyo,pero a mi me hace pasar momentos,no se como decirlo,excitantes,que son la o****...es ruido tan guapo que tiene y de serie ademas...cuando lo revolucionas a partir de 3000 pufff...jejeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weee este es el padre de la generación del mio! Yo tengo un 100 typo 44. Pues solo he visto 80-90 de esa generación en vivo :ranting2: Si nunca te pasas por bcn nos dices algo y lo vamos a ver!!

 

Parece que está en perfecto estado. Estaría genial una foto del interior, motor y otras perspectivas si puedes.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, me encantaría pasearme por esos lares luciendo "el palmito" de mi 200-5T, quizás lo haga alguna vez.

 

Cuando tenga oportunidad cuelgo algunas fotitos de sus detalles. De momento les cuento que tiene tapizado en cuero marrón y algunas modificaciones que le fui haciendo, como cambiarle los piñones de la 5ª (que se quedó como una 6ª), un radiador de tres cuerpos "Montaña", toda la suspensión bajada, Koni delanteros, Sachs Niveaulift de aire traseros (movidos por compresor eléctrico), volante marca "Matra5" de 36cm y llantas Ronal R8 original Audi de 15x8, que son las del Ur-Quattro (no estaban aún en la 1ª foto).

 

El coche está súper entero y es por eso que me motiva mucho potenciarlo, creo que con 200CV me bastarían para quitarme "el gusanillo", jejeje. Les dejo una fotito desde otra perspectiva, donde se aprecian las Ronal R8.

 

post-18377-1180989960.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ficha técnica pone que fue matriculado en Octubre de 1982, pero averigüé que salió de fábrica en Febrero.

Lo que hace atractiva su conducción es "la patada" que te pega el turbo cuando llega a 3500 RPM, lástima que no trae autoblocante, porque a veces me ha dado algún que otro sustillo sobre mojado, jejeje...

Por cierto, es increíblemente estable y bajito como está, con los Koni y las Ronal R8, canela fina.

Y no me hace falta decir que el 5 cilindros tiene un tronar único cuando "empuja", vamos, el clásico Lobo con piel de cordero. Aquí una foto que encontré de la publicidad de la época, a que mola:

 

post-18377-1180997717.jpg

Editado por TurboLader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.