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CONSUMO DE LIQUIDO REFRIGERANTE


Valencia

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Si quieres que les consuma refrigerante que hagan lo siguiente:

* coche arrancado dentro del taller duranto una hora con el compresor del clima funcionando. Eso provocará que la temperatura del bloque se eleve en condiciones.

 

* Posteriormente, y sin parar el coche, que salgan a carretera procurando someter el motor a fuertes demandas de potencia.

 

Si hay un consumo de refrigerante, seguro que ASÍ lo detectan fijo.

 

Y te lo digo porque acabo se sacar de la concesión un Passat 2.0 TDi que tenía los mismos síntomas. Lo llevó a Sevilla Wagen y tan sólo le hicieron 15 km de prueba; le devolvieron el coche diciendo que no tenía nada. AL venir para Córdoba,........... Bueno, ya lo recogió la grúa a mitad de camino.

 

El método que te he descrito es el que han utilizado en VAT SUR para comprobar el consumo ya que, con salidas cortas a carretera, no veían nada.

 

POr cierto, la solución: cambio de junta de culata (en garantía, menos mal)

 

SALUDOS

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Hoy me han devuelto el coche.

Segun el jefe de taller el vehiculo está perfecto.

Dice que es posible que al rellenar por un nivel mas alto del MAX,que hay un tubito que expulsa lo que sobra,abriendo una especie de valvula y que esta puede quedar abierta y perderse la gran mayoria del liquido :drooling:

A mi esta explicación no me convence mucho,pero bueno,ya he pedido hora para dentro de un mes para que me revisen el nivel de nuevo.

A ver que pasa en este mes.....

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Y lo que te ha dicho es totalmente cierto.

 

Si hay un exceso de refrigerante el propio circuito, lo tira.

 

Con respecto a lo del posible consumo con el cliam puesto...... Te indico: Es normal que haya siempre una disminución del nivel. El tema es determinar cuando esa disminución es consumo o pérdida por evaporación.

 

Explico este último punto: te comenta el jefe de taller que vas siempre con el clima puesto. Esto hace que el motor trabaje a una temperatura mayor que si no lo llevaras. El sistema de refrigeración funciona a la perfección manteniendo el coche a 90º pero, lo que es cierto, es que el líquido puede alcanzar temperaturas mayores.

 

La estanqueidad del circuito (hasta cierto punto, y ahora despues explico eso) hace que se mantenga una determinada presión evitando, por tanto, que el líquido hierva. Esa presión es cada vez mayor según aumenta la temperatura del líquido y se prolonga en el tiempo (un viaje largo, por ejemplo).

 

Esa presión está formada por el propio vapor del líquido refrigerante. Ahora bien, como he dicho antes, la estanqueidad no es perenne, sino tiene unos límites.

 

En el tapón del vaso de expansión hay una pequeña valvulita que, al exceder la presión cierto punto, se abre dejando escapar el vapor suficiente hasta que disminuya esa presión. Ese vapor que se "escapa", al fin y al cabo, es parte del líquido refrigerante.

 

Por todo este tocho que acabo de meter aquí, siempre hay que admitir que baje el nivel un poco cada cierto tiempo.

 

Ahora, insisto, hay que determinar hasta cuando se considera normaly desde cuando se considera consumo.

 

Por tanto, deja constancia del nivel que tienes actualmente. Una foto con el periódico local del día o algo por el estilo (o que el propio jefe de taller haga la foto) y, al cabo del tiempo marcado, se comprueba. En función de los kilómetros recorridos y cómo se han hecho, se podrán determinar muchas cosas.

 

Mantennos informados ^_^

 

SALUDOS

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Bueno yo también tengo pérdidas de refrigerante aunque son muy leves.

Cuando el coche está caliente el propio vaso de expansión va soltando ligeras gotas de vez en cuando, ahora bien, si tengo el nivel al máximo se vacía más rápidamente hasta quedar aproximadamente un poco por encima de la mitad entre entre el Min. y Max. quedándose ésta medida como más o menos fija aunque suelta también alguna gota esporádica.

Se me ocurren 2 cosas una que sea el propio tapón que no haga bien el cierre y a más volumen antes lo suelta. La otra es que me da la impresión de que estando bien caliente y aquí en Almería pega fuerte, es que el nivel en el vaso sube mucho, todos sabemos que cuando está caliente el nivel se ve por encima del Máx. pero si llevo el nivel más bajo del Máx. cuando está frio, también se observa una gran subida en caliente.

No se observa ninguna mezcla de aceite en el vaso, ni agua en el aceite. Tampoco se observan los tubos de agua duros y todas las temperaturas de coche son totalmente correctas.

Cuando está caliente se observa el retorno del agua al vaso de expansión con un buen chorrito continuo, luego pienso que la bomba tampoco tenga ningún problema. ¿ Qué podeis decirme de todo esto ?

LLeva así más de un año y tan solo el verano pasado y una sola vez me bajó al mínimo en un dia de calor tremendo, no se si en éste me lo repetirá ya que por medio he cambiado el termostato.

Saludos y gracias.

Editado por JS16NEW
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ahora bien, si tengo el nivel al máximo se vacía más rápidamente hasta quedar aproximadamente un poco por encima de la mitad entre entre el Min. y Max. quedándose ésta medida como más o menos fija aunque suelta también alguna gota esporádica.

 

Tú mismo te estás respondiendo, compañero!! El propio circuito de refrigeración tiende a tener su propio nivel estabilizado. En tu caso es entre la raya del mínimo y el máximo.

 

Luego, como bien dices, puedes comprobar que te baje un poco cada cierto tiempo, pero eso puede ser por el tocho que he comentado más arriba.

 

Además, si dices que eres de Almería, me das toda la razón. Las temeperaturas que hay por Andalucía no son las misma de los Pirineos :conf:

 

SALUDOS

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  • 2 semanas más tarde...

Continuamos con la historieta.

Despues de dejar el coche hace aprox dos semanas en el concesionario VASAUTO,me lo devolvieron un lunes por la mañana.

El mecanico me dijo que no perdia,que el coche iba de lujo,habian recorrido 100 Km al dia durante 4 dias y decia que no perdia..

Total,que me lo llevo y a la semana y pocos dias,el indicador ya estaba en el MIN.

Decidí pedir hora en otro concesionario ( LEVANTE WAGEN) (este creo que es la central de Valencia) y me dan hora para 3 dias despues.

De momento no han encontrado la posible fuga,perdida... pero dicen que van a seguir mirando el coche hasta que la encuentren.

De momento.. audi class me ha dejado un coche,pero hasta este lunes..

Va a estar mas tiempo mi coche en el taller que en mis manos :drooling:

A ver si me lo solucionan ya!!!! :clap1:

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  • 4 semanas más tarde...

Ayer me devolvieron mi coche tras un mes en taller.

Parece que le han cambiado una pieza del radiador y unos bombines (creo).

La verdad que el conce de LEVAN WAGEN se ha portado muy muy bien.

Me han mantenido informado en todo momento,me han dejado un vehiculo de sustitucion en poco tiempo..

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