Jump to content

TDI ó TFSI


paco_enr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Ayer navegando por la red y buscando información sobre el A4 (coche que me quiero comprar), entré en este foro y decidí inscribirme para así poder pediros vuestra opinión.

 

Dos son las opciones que me planteo. Las dos con la misma equipación y cambio multitronic. Una de ellas es el 2.0 TDI de 140 cv, y la otra el 2.0 TFSI 200 cv. El de gasolina me cuesta 1.100 € mas que el diesel.

 

 

Deciros que suelo hacer sobre unos 10 ó 12 mil km/año y que de ellos el 60% en ciudad (Sevilla).

 

¿Qué me podéis decir al respecto?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si el dinero no es tanto problema yo tiraria por el tfsi...pero claro para hacer bastante ciudad no es recomendable, con la salida del nuevo A4 iran cambiando todos los diesel de 4 cilindros por los nuevos motores, pero claro eso seria para 2008...está claro que el diesel puede gastarte en ciudad 8-9l...mientras que el tfsi se te puede ir a los 13l facilmente...

Un saludo!!!!

 

Por cierto bienvenido al foro ASI!!!!!!!!!!!!!! de todos modos en el foro del A4 hay muchos muchos cracks que te guiaran mejor que yo, ya que hay muchos por aqui!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con esos kilómetros yo me iría a por el gasolina, decirte que estoy con alguna duda ampliamente respondida por compañeros en otros post, me regalan la gasolina en la empresa y hago 25.000 km y me tiraría de cabeza al tfsi de 200, tú con esos kilómetros no me lo pensaría e iría al gasolina, más que nada que me gusta conducir un gasolina porque ya sólo me merece la pena un día a la semana irme a disfrutar con el coche en un viaje corto o medio libres de "ojos que me quiten el dinero"; tienes el otro lado, urbam, que le gusta conducir un diesel, más par en medios, menos cambios de marcha y una conducción un poco más relajada, eso sí, el tfsi no hay que decir que corre considerablemente más que el diesel de 140, eso ya es decisión tuya ... gastarás menos combustible con el petrolero .... y tanto urbano para el gasolina te penaliza exponencialmente en consumos, ya nos contarás, un saludo y suerte con tu decisión!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, a pesar de los pocos Km que le haces al coche (el mío tiene casi 10000 ya y tiene algo más de 3 meses), en este caso iría a por el diesel, ya que en una gran ciudad, acabas de cambiar hasta las narices, así que o cambio automático (cosa que aquí sí que te recomendaría), o diesel porque si con el diesel acabas de cambio y embrague hasta las cejas, con el gasolina ya ni te cuento, ya que tiene muchos menos bajos.

 

Ahora bien, cuando salgas a carretera, el gasolina le da mil vueltas al diesel, pero vamos, con 140cv vas más que sobrado ;)

 

Un saludo y como han dicho ya... BIENVENIDOOOO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras bienvenidas y por vuestras indicaciones.

 

a4patas Escrito el Hoy, 21:12

..."Con esos 1100 aurelios tienes para poner el sline"...

 

Las opciones que le quiero poner son para los dos modelos las mismas, y entre ellas está el s-line.

 

¿Quien de vosotros tiene el gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras bienvenidas y por vuestras indicaciones.

 

a4patas Escrito el Hoy, 21:12

..."Con esos 1100 aurelios tienes para poner el sline"...

 

Las opciones que le quiero poner son para los dos modelos las mismas, y entre ellas está el s-line.

 

¿Quien de vosotros tiene el gasolina?

 

yo lo tengo en un A3 y en ciudad TRAGA de lo lindo.. lo del 13 igual se te queda corto.

 

ahora si, en carretera es muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillate el 2,0 TFSI pero el de 220 cv :bsh1: ya que te pones no te cortes, no te arrepentirás :conf:

 

 

 

S2

 

La verdad es que estoy contigo, no sé cómo han sacado esas dos versiones, yo creo que la gente que lo sepa (porque muchos no tendrán ni idea), tirarán de cabeza a por el 220cv, que no hay prácticamente diferencia de precio, y esos 20cv nunca vienen mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillate el 2,0 TFSI pero el de 220 cv :lol2: ya que te pones no te cortes, no te arrepentirás :slp1:

 

 

 

S2

 

La verdad es que estoy contigo, no sé cómo han sacado esas dos versiones, yo creo que la gente que lo sepa (porque muchos no tendrán ni idea), tirarán de cabeza a por el 220cv, que no hay prácticamente diferencia de precio, y esos 20cv nunca vienen mal...

 

Estoy con vosotros pero yo busco el cambio multitronic (soy minusválido) y con ese motor creo que no lo tienen.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.